Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ione Belarra confirma a Irene Montero como número dos de Podemos e incorpora activistas a su lista

Publicado

en

Irene Montero podemos

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha confirmado a Irene Montero como número dos en su candidatura para la reelección en la Asamblea Estatal del partido, que se celebrará los días 11 y 12 de abril. La lista, denominada ‘Orgullosamente Podemos’, mantiene el núcleo actual de la dirección y suma una decena de activistas en defensa de causas como los derechos trans, el antirracismo y la lucha contra el fascismo.

Un equipo continuista con nuevas incorporaciones

Fuentes del partido han confirmado la composición de los primeros puestos en la lista:

  • Ione Belarra, como candidata a liderar Podemos.

  • Irene Montero, exministra de Igualdad, como número dos.

  • Pablo Fernández, secretario de Organización, repetirá como número tres.

  • Isa Serra, eurodiputada, ocupará el puesto número cuatro.

La candidatura, aunque continuista, destaca por la incorporación de activistas sociales como Mar Cambrollé (referente en la lucha por los derechos trans), Serigne Mbayé (exdiputado de origen senegalés) y Francho Aijón, padre de uno de los ‘Seis de Zaragoza’ detenidos tras los altercados en una protesta contra Vox.

Dina Bousselham y Mariano Muniesa en la lista de Belarra

Entre los nuevos fichajes de Belarra también se encuentra Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, y Mariano Muniesa, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta de Podemos.

La lista, presentada en un acto en Madrid, refuerza el liderazgo de Ione Belarra como única candidata con los avales suficientes para aspirar a la reelección. Las votaciones internas de Podemos se celebrarán entre el 7 y el 11 de abril.

Un desafío político frente a Sumar

Belarra ha defendido su candidatura como una alternativa «valiente y firme» frente a Sumar, reivindicando la esencia de Podemos como un partido que defiende los derechos sociales y la justicia global.

Con este proceso interno, Podemos busca consolidar su estructura y definir su papel en el actual panorama político español, de cara a futuros retos electorales y estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo