Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ione Belarra confirma a Irene Montero como número dos de Podemos e incorpora activistas a su lista

Publicado

en

Irene Montero podemos

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha confirmado a Irene Montero como número dos en su candidatura para la reelección en la Asamblea Estatal del partido, que se celebrará los días 11 y 12 de abril. La lista, denominada ‘Orgullosamente Podemos’, mantiene el núcleo actual de la dirección y suma una decena de activistas en defensa de causas como los derechos trans, el antirracismo y la lucha contra el fascismo.

Un equipo continuista con nuevas incorporaciones

Fuentes del partido han confirmado la composición de los primeros puestos en la lista:

  • Ione Belarra, como candidata a liderar Podemos.

  • Irene Montero, exministra de Igualdad, como número dos.

  • Pablo Fernández, secretario de Organización, repetirá como número tres.

  • Isa Serra, eurodiputada, ocupará el puesto número cuatro.

La candidatura, aunque continuista, destaca por la incorporación de activistas sociales como Mar Cambrollé (referente en la lucha por los derechos trans), Serigne Mbayé (exdiputado de origen senegalés) y Francho Aijón, padre de uno de los ‘Seis de Zaragoza’ detenidos tras los altercados en una protesta contra Vox.

Dina Bousselham y Mariano Muniesa en la lista de Belarra

Entre los nuevos fichajes de Belarra también se encuentra Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias, y Mariano Muniesa, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta de Podemos.

La lista, presentada en un acto en Madrid, refuerza el liderazgo de Ione Belarra como única candidata con los avales suficientes para aspirar a la reelección. Las votaciones internas de Podemos se celebrarán entre el 7 y el 11 de abril.

Un desafío político frente a Sumar

Belarra ha defendido su candidatura como una alternativa «valiente y firme» frente a Sumar, reivindicando la esencia de Podemos como un partido que defiende los derechos sociales y la justicia global.

Con este proceso interno, Podemos busca consolidar su estructura y definir su papel en el actual panorama político español, de cara a futuros retos electorales y estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los restos del huracán ‘Erin’ darán un giro radical al tiempo

Publicado

en

AEMET huracán España
PIXABAY

Una vaguada asociada a los restos del huracán Erin, ya transformado en borrasca, entrará este miércoles por el noroeste peninsular y provocará inestabilidad con tormentas, precipitaciones y un bajón térmico entre el miércoles y el viernes, según la previsión del portal meteorológico eltiempo.es.

Jueves: el día más fresco de la semana

Muchas capitales del norte y del centro quedarán con máximas por debajo de 30 ºC.
Seguirán las tormentas en La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y en el interior de la Comunitat Valenciana.
Podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes, con acumulados de 30–40 l/m² en una hora.
El Mediterráneo mantendrá más calor, con más de 35 ºC en el sur de la Comunitat Valenciana, Murcia y el extremo oriental de Andalucía.

Viernes: remiten las tormentas y el termómetro comienza a subir en el sur

Las precipitaciones tenderán a remitir de oeste a este, aunque persistirán en zonas del norte.
Las temperaturas empezarán a repuntar en la mitad sur peninsular.

Fin de semana: más estabilidad y calor en el sur

La vaguada se alejará y aumentará la estabilidad a partir del viernes, con chubascos aún en el norte.
El calor volverá a la mitad sur, con más de 35 ºC en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, sur de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, Andalucía.

Zonas con mayor probabilidad de tormenta

Las tormentas más intensas se esperan en La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y el interior de la Comunitat Valenciana.
También podrán aparecer, de forma más puntual, en Castilla y León, el este de Castilla-La Mancha y Baleares.

Clave meteorológica del episodio

La llegada de una masa de aire más fría en altura asociada a la vaguada de ex-Erin explica la activación de frentes, la convección y el descenso térmico acusado previsto entre el miércoles y el viernes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo