Síguenos

Valencia

València activa un dispositivo especial de tráfico por el Ironman 70.3 de este domingo: consulta cortes y desvíos

Publicado

en

Ironman Valencia calles cortadas
Ironman Valencia

La prueba ciclista implicará cortes de tráfico en varias zonas de València

El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, ha preparado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración del Ironman 70.3, que tendrá lugar este domingo 27 de abril con la participación de 3.000 atletas.

La prueba de ciclismo, de 90 kilómetros, es la que más afectará a la circulación en la ciudad. El tramo inicial, entre las 7:30 y las 10:30 horas, pasará por el Cabanyal y calles como Doctor Marcos Sopena, Eugènia Viñes, José Ballester Gozalvo, Séquia de la Cadena, avenida de Tarongers e Ingeniero Fausto Elío. Posteriormente, el recorrido continuará por diversos municipios del área metropolitana y volverá a València de 9:15 a 14:10 horas por la CV-30, Mestre Rodrigo, Pío Baroja, 9 d’Octubre y el bulevar sur.


Prohibiciones de estacionamiento desde el 23 de abril

Con motivo del evento, se han activado prohibiciones de estacionamiento en diferentes zonas de la ciudad, en especial en el entorno de la Marina de València, paseo de la Alameda y zonas próximas al circuito ciclista.

Entre las fechas destacadas:

  • Desde el 23 de abril a las 22:00 h hasta el domingo a las 22:00 h, estará prohibido aparcar en el paseo de la Alameda, desde el puente del Assut de l’Or hasta la calle de Ibiza.

  • Desde el sábado 26 a las 8:00 h, no se podrá aparcar en ambas partes de la Marina, así como en calles como José Ballester Gozalvo, Eugènia Viñes, Mestre Rodrigo y Antonio Ferrandis.

Estas restricciones finalizarán a las 15:00 h del domingo 27 de abril.


Cortes en el tranvía y desvíos de líneas de la EMT

El paso de la carrera ciclista por la zona del Saler obligará a suspender el servicio de tranvía entre las 9:15 y las 14:15 h en el tramo que une las paradas de Ciutat de les Arts i les Ciències (Antonio Ferrandis) y Oceanogràfic (Eduardo Primo Yúfera), trayecto que deberá realizarse a pie.

Además, se verán afectadas 24 líneas de la EMT València, cuyos desvíos se pueden consultar en la sección de “Última hora” del sitio web de la EMT y en sus redes sociales oficiales.


Tres disciplinas y una meta: la Ciutat de les Arts i les Ciències

El Ironman 70.3 incluye tres pruebas:

  • Natación (1.900 metros) en la dársena interior de la Marina de València, entre las 7:00 y las 10:00 horas.

  • Ciclismo (90 km), con salida desde la Marina Norte y paso por municipios como Alboraia, Meliana, Bétera, Serra o Paterna.

  • Carrera a pie, desde las 10:25 hasta las 17:20 horas, en el antiguo cauce del río Turia, con meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adiós al toldo de la plaza de la Virgen

Publicado

en

toldo plaza Virgen Valencia
Una joven fallera llega esta tarde a la plaza de la Virgen en la ofrenda de flores a la patrona de Valencia. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

VALÈNCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de València ha decidido retirar el toldo que se despliega sobre la plaza de la Virgen y que se extiende entre la Basílica y el edificio situado frente a ella para evitar posibles daños estructurales. Esta medida se ha acordado este viernes en la Junta de Gobierno Local celebrada en el consistorio, tras prosperar una propuesta del Servicio de Proyectos Urbanos.

La decisión se ha adoptado teniendo en cuenta los informes técnicos aportados por la Basílica y por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que alertan de “daños por sobrecarga y filtraciones” que este toldo podría estar ocasionando en la estructura del edificio religioso, uno de los principales símbolos patrimoniales del centro histórico de València.

Extinción del convenio y retirada del entoldado municipal

En concreto, el ejecutivo municipal ha acordado “la extinción por mutuo acuerdo del convenio de colaboración suscrito el 11 de julio de 2011 entre la Fundación para la Restauración de la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats y el Ayuntamiento de València, para la reposición del toldo de cubrimiento de la plaza de la Virgen”.

Asimismo, el acuerdo aprobado establece las condiciones para la retirada del entoldado. Al tratarse de un elemento de propiedad municipal, será el propio Ayuntamiento quien asuma el coste de retirada, traslado y almacenamiento de la estructura.

Coordinación con las obras de rehabilitación de la Basílica

Las condiciones aprobadas indican que la retirada del toldo la realizará la misma empresa que la Basílica ha contratado para las obras de rehabilitación de forjados y reparación de la cornisa del templo.

El acuerdo subraya que, dado que se están ejecutando trabajos de reparación en la cubierta del edificio, resulta complejo separar las actuaciones de refuerzo, impermeabilización y reposición de la cubierta de los trabajos de retirada de los apoyos del toldo. Por razones organizativas y para no interferir en las obras en curso, se considera conveniente que la misma empresa encargada de la rehabilitación se ocupe también de la retirada del entoldado.

Además, se establece que los técnicos contratados por la Basílica para la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud asumirán también la supervisión de los trabajos de retirada del toldo, con el objetivo de garantizar la coordinación entre las actuaciones de reparación del templo y la eliminación de la estructura de sombra.

Traslado y almacenamiento del toldo para su posible reutilización

El acuerdo municipal prevé que la estructura del toldo sea trasladada y depositada en un almacén municipal del Servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento para su posible reutilización en el futuro.

Necesidad de autorizaciones patrimoniales

Las actuaciones de retirada deberán contar con las autorizaciones preceptivas en materia de patrimonio cultural. En este sentido, se precisa que, antes de la ejecución de los trabajos, la Basílica asumirá la tramitación de la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, conforme a la Ley 4/1998 del Patrimonio Cultural Valenciano.

El acuerdo municipal remarca que las obras no podrán llevarse a cabo hasta la obtención de dicha autorización y que deberán realizarse conforme al proyecto redactado por los técnicos responsables de la rehabilitación de la Basílica, respetando todas las condiciones establecidas.

Estudio de viabilidad para un nuevo sistema de sombra en la plaza de la Virgen

Finalmente, la medida adoptada por el Ayuntamiento de València incluye la puesta en marcha de un estudio de viabilidad para analizar la instalación de un nuevo sistema de sombraje en la plaza de la Virgen que sea compatible con la protección patrimonial del entorno.

El objetivo es generar zonas de sombra en determinados momentos del año sin comprometer la conservación de los edificios históricos ni el valor monumental de uno de los espacios más emblemáticos del centro histórico de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo