Síguenos

Valencia

València activa un dispositivo especial de tráfico por el Ironman 70.3 de este domingo: consulta cortes y desvíos

Publicado

en

Ironman Valencia calles cortadas
Ironman Valencia

La prueba ciclista implicará cortes de tráfico en varias zonas de València

El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, ha preparado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración del Ironman 70.3, que tendrá lugar este domingo 27 de abril con la participación de 3.000 atletas.

La prueba de ciclismo, de 90 kilómetros, es la que más afectará a la circulación en la ciudad. El tramo inicial, entre las 7:30 y las 10:30 horas, pasará por el Cabanyal y calles como Doctor Marcos Sopena, Eugènia Viñes, José Ballester Gozalvo, Séquia de la Cadena, avenida de Tarongers e Ingeniero Fausto Elío. Posteriormente, el recorrido continuará por diversos municipios del área metropolitana y volverá a València de 9:15 a 14:10 horas por la CV-30, Mestre Rodrigo, Pío Baroja, 9 d’Octubre y el bulevar sur.


Prohibiciones de estacionamiento desde el 23 de abril

Con motivo del evento, se han activado prohibiciones de estacionamiento en diferentes zonas de la ciudad, en especial en el entorno de la Marina de València, paseo de la Alameda y zonas próximas al circuito ciclista.

Entre las fechas destacadas:

  • Desde el 23 de abril a las 22:00 h hasta el domingo a las 22:00 h, estará prohibido aparcar en el paseo de la Alameda, desde el puente del Assut de l’Or hasta la calle de Ibiza.

  • Desde el sábado 26 a las 8:00 h, no se podrá aparcar en ambas partes de la Marina, así como en calles como José Ballester Gozalvo, Eugènia Viñes, Mestre Rodrigo y Antonio Ferrandis.

Estas restricciones finalizarán a las 15:00 h del domingo 27 de abril.


Cortes en el tranvía y desvíos de líneas de la EMT

El paso de la carrera ciclista por la zona del Saler obligará a suspender el servicio de tranvía entre las 9:15 y las 14:15 h en el tramo que une las paradas de Ciutat de les Arts i les Ciències (Antonio Ferrandis) y Oceanogràfic (Eduardo Primo Yúfera), trayecto que deberá realizarse a pie.

Además, se verán afectadas 24 líneas de la EMT València, cuyos desvíos se pueden consultar en la sección de “Última hora” del sitio web de la EMT y en sus redes sociales oficiales.


Tres disciplinas y una meta: la Ciutat de les Arts i les Ciències

El Ironman 70.3 incluye tres pruebas:

  • Natación (1.900 metros) en la dársena interior de la Marina de València, entre las 7:00 y las 10:00 horas.

  • Ciclismo (90 km), con salida desde la Marina Norte y paso por municipios como Alboraia, Meliana, Bétera, Serra o Paterna.

  • Carrera a pie, desde las 10:25 hasta las 17:20 horas, en el antiguo cauce del río Turia, con meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juanfran Pérez Llorca anuncia este miércoles la composición del nuevo Consell  

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca nombramientos Consell  
El nuevo president de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, toma posesión de su cargo - Jorge Gil - Europa Press

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, dará a conocer este miércoles la composición del nuevo gobierno valenciano en un acto previsto a las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat. El anuncio llega apenas un día después de su toma de posesión, según figura en la agenda oficial remitida por Presidencia.

Presentación del nuevo Consell en el Palau de la Generalitat

Según la convocatoria difundida por la administración autonómica, el acto se celebrará al mediodía en el Palau de la Generalitat, donde Pérez Llorca detallará la estructura y los nombres que integrarán el nuevo Consell. Será el primer gran movimiento de su mandato tras asumir formalmente la jefatura del Consell.

El president desvelará los cambios en el ejecutivo autonómico justo un día después de haber prometido el cargo. Su nombramiento abre una nueva etapa política en la Comunitat Valenciana, marcada por la necesidad de recomponer la acción de gobierno y responder a la crisis abierta tras la gestión de la dana.

Un inicio de mandato marcado por las víctimas de la dana

Tras prometer el cargo en Les Corts, Juanfran Pérez Llorca ha dedicado sus primeras palabras a pedir perdón a los familiares de las 229 víctimas mortales de la dana, tal y como ya avanzó en su discurso de investidura la semana anterior.

«Estas palabras que acabo de pronunciar van mucho más allá de un formalismo institucional. Nacen de una convicción personal y deben ser el inicio de un diálogo y de un entendimiento que debemos tener y que debemos saber mantener», ha subrayado en su intervención.

Con este gesto, el nuevo president ha querido marcar el tono de su mandato, apelando a la reconciliación institucional y social tras uno de los episodios más trágicos que ha vivido recientemente la Comunitat Valenciana.

Prudencia sobre los nombres del gobierno hasta el anuncio oficial

Antes de la sesión de toma de posesión, y en declaraciones a los medios a su llegada al parlamento valenciano, Pérez Llorca evitó avanzar detalles sobre la futura composición del Consell.

«Yo voy a medir muy bien los tiempos. Hoy es un día de tomar posesión y del Consell tendremos tiempo para hablar mañana», afirmó, dejando claro que quería separar ambos hitos: primero la asunción formal del cargo y, después, la presentación del nuevo equipo de gobierno.

Un Consell que quiere empezar a trabajar “cuanto antes”

Una vez prometido el cargo, el president señaló que su prioridad inmediata es configurar un ejecutivo operativo desde el primer momento. Tal y como explicó, su intención es “ponerse a trabajar, que falta hace, y empezar a diseñar el Consell que también se ponga a trabajar cuanto antes”.

Pese a las preguntas de los periodistas, Pérez Llorca no adelantó qué cambios introducirá en el ejecutivo valenciano ni qué consellerias podrían verse afectadas. Ha emplazado todas las decisiones y explicaciones a este miércoles, cuando se haga pública la composición del nuevo Consell.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo