Síguenos

Fallas

Isabel Bartual y Noelia Vinal, Belleas del Foc 2019

Publicado

en

banner-alargado-amparo-png

ALICANTE, 5 May. (EUROPA PRESS) –

Isabel Bartual Fernández, representante de la hoguera Carrer Sant Vicent, ha sido elegida durante la noche de este sábado Bellea del Foc d’ Alacant 2019, durante el espectáculo ‘Sons de juny’ que se ha desarrollado en la Plaza de Toros.

Las Damas de Honor son Andrea Rodríguez (Plaza Santa María), Alba Martínez (Passeig de Gomiz), Alba Martínez (Pla – Hospital), Sonia López (Carolines Baixes), Ana Esquerdo (Avenida de Loring – Estación) y Gema Lledó (Calderón de la Barca – Plaza de España), ha detallado el consistorio en un comunicado.

La plaza de toros ha acogido el acto de elección de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor. Bajo el lema ‘Sons de juny’ y presentado por Sergio Barajas, Raúl García y Miguel Llorca, el numeroso público ha disfrutado de las coreografías realizadas por más de 80 comisionados de hogueras y barracas y de los desfiles individuales de las candidatas, en traje de noche en un primer pase y ataviadas con el traje de novia alicantina en el segundo.

Tras los desfiles ha sido el turno de Aleida González y sus Damas de Honor. La Bellea del Foc se ha despedido ante una plaza en pie. El momento cumbre ha llegado cuando el jurado elector, formado por María del Mar Valeras, Juan Valentín Fernández, Cristina Tejada, José Luis Salar, Mamen Cuenca, Manuel Gómez, Elisabeth Herrera, Cristina Curansat y Purificación García han dado a conocer los nombres de las elegidas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, felicitó a Isabel Bartual al término del espectáculo.

Noelia Vinal, elegida Bellea del Foc Infantil 2019

Noelia Vinal Rondón, representante de la foguera Sant Blai-La Torreta, ha sido elegida Bellea del Foc Infantil 2019 este viernes durante el espectáculo ‘El Regne del Foc’, que se desarrolló en la plaza de toros de Alicante.

Las Damas de Honor son Henar Muñoz (Benalúa), Ariadna Recio (Ángeles-Felipe Bergé), Sofía Esplá (Explanada), Rocío Jiménez (Benito Pérez Galdós), Marta Lorente (La Condomina) y Carla Guerrero (Baver-Els Antigons). Todas ellas serán proclamadas oficialmente el 19 de mayo, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ciento ochenta niños y niñas, comisionados de hogueras y con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años, escenificaron las distintas coreografías. Al igual que en la elección adulta, el vestuario fue confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que realizaron alrededor de 600 trajes.

También tuvieron protagonismo los estandartes de todas las comisiones de fogueres. Sobre un escenario de 600 m2 se desarrolló el espectáculo, que tuvo que ser suspendido durante cerca de 90 minutos por la lluvia. Las imágenes de vídeo fueron proyectadas sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo