Síguenos

Fallas

Isabel Bartual y Noelia Vinal, Belleas del Foc 2019

Publicado

en

banner-alargado-amparo-png

ALICANTE, 5 May. (EUROPA PRESS) –

Isabel Bartual Fernández, representante de la hoguera Carrer Sant Vicent, ha sido elegida durante la noche de este sábado Bellea del Foc d’ Alacant 2019, durante el espectáculo ‘Sons de juny’ que se ha desarrollado en la Plaza de Toros.

Las Damas de Honor son Andrea Rodríguez (Plaza Santa María), Alba Martínez (Passeig de Gomiz), Alba Martínez (Pla – Hospital), Sonia López (Carolines Baixes), Ana Esquerdo (Avenida de Loring – Estación) y Gema Lledó (Calderón de la Barca – Plaza de España), ha detallado el consistorio en un comunicado.

La plaza de toros ha acogido el acto de elección de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor. Bajo el lema ‘Sons de juny’ y presentado por Sergio Barajas, Raúl García y Miguel Llorca, el numeroso público ha disfrutado de las coreografías realizadas por más de 80 comisionados de hogueras y barracas y de los desfiles individuales de las candidatas, en traje de noche en un primer pase y ataviadas con el traje de novia alicantina en el segundo.

Tras los desfiles ha sido el turno de Aleida González y sus Damas de Honor. La Bellea del Foc se ha despedido ante una plaza en pie. El momento cumbre ha llegado cuando el jurado elector, formado por María del Mar Valeras, Juan Valentín Fernández, Cristina Tejada, José Luis Salar, Mamen Cuenca, Manuel Gómez, Elisabeth Herrera, Cristina Curansat y Purificación García han dado a conocer los nombres de las elegidas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, felicitó a Isabel Bartual al término del espectáculo.

Noelia Vinal, elegida Bellea del Foc Infantil 2019

Noelia Vinal Rondón, representante de la foguera Sant Blai-La Torreta, ha sido elegida Bellea del Foc Infantil 2019 este viernes durante el espectáculo ‘El Regne del Foc’, que se desarrolló en la plaza de toros de Alicante.

Las Damas de Honor son Henar Muñoz (Benalúa), Ariadna Recio (Ángeles-Felipe Bergé), Sofía Esplá (Explanada), Rocío Jiménez (Benito Pérez Galdós), Marta Lorente (La Condomina) y Carla Guerrero (Baver-Els Antigons). Todas ellas serán proclamadas oficialmente el 19 de mayo, ha informado el consistorio en un comunicado.

Ciento ochenta niños y niñas, comisionados de hogueras y con edades comprendidas entre los cinco y los 15 años, escenificaron las distintas coreografías. Al igual que en la elección adulta, el vestuario fue confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que realizaron alrededor de 600 trajes.

También tuvieron protagonismo los estandartes de todas las comisiones de fogueres. Sobre un escenario de 600 m2 se desarrolló el espectáculo, que tuvo que ser suspendido durante cerca de 90 minutos por la lluvia. Las imágenes de vídeo fueron proyectadas sobre una pantalla de 36 m2 (9×4 m).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Las agendas de las Falleras Mayores de Valencia suspenden actos en señal de respeto por el accidente de trenes en Adamuz

Publicado

en

La Junta Central Fallera de Valencia ha anunciado la suspensión temporal de la agenda de las Falleras Mayores y sus cortes de honor como muestra de respeto por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). El accidente, que ha dejado al menos 39 fallecidos y decenas de heridos, ha llevado al Gobierno a decretar tres días de luto nacional.

Actos suspendidos

Entre los eventos aplazados se encuentran:

  • Funciones de teatro previstas para los días 19 y 20 de enero.

  • La Gala de la Indumentaria, un evento emblemático que celebra la tradición y la vestimenta fallera.

Desde la Junta Central Fallera han asegurado que en breve se confirmarán las nuevas fechas para estos actos, buscando compatibilizar la reprogramación con la seguridad y la disponibilidad de los participantes.

Mensaje de respeto y solidaridad

En un comunicado oficial, la Junta expresó:
«Aprovechamos también para mostrar nuestro respeto hacia las víctimas y heridos de este terrible suceso», recordando la importancia de la solidaridad en momentos de tragedia nacional.

Esta decisión refuerza la dimensión social y cívica de las Fallas, donde la tradición no solo se centra en la fiesta y la cultura, sino también en mostrar sensibilidad ante acontecimientos que conmueven al país.

Próximos pasos para las Fallas de 2026

Aunque la suspensión afecta a algunos actos culturales y festivos, la temporada fallera 2026 continuará con normalidad una vez finalizado el periodo de luto nacional. La Junta Central Fallera se ha comprometido a mantener informados a los ciudadanos y medios de comunicación sobre las nuevas fechas y la reprogramación de los eventos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo