Síguenos

ESPECIALES

Isabel Bonig hará la pregunta de control del PP a Puig de este miércoles en Les Corts

Publicado

en

València, 4 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, formulará la pregunta de control de su grupo al president de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno de este miércoles, el primero que se celebra tras el anuncio de la también presidenta del PPCV de no optar a la reelección de este cargo en el próximo congreso, han indicado a EFE fuentes del partido.

Aunque se había especulado con que podría ser uno de los tres portavoces adjuntos del grupo popular el que se encargara de efectuar el control parlamentario a Puig en la sesión de mañana, será la síndica la que al inicio del pleno subirá a la tribuna y pedirá al president que explique qué balance hace de la primera mitad de esta legislatura.

Bonig ha guardado silencio desde que este lunes se conociera, mediante un escueto comunicado del partido, su decisión de no concurrir al congreso regional y no tiene previsto ningún acto de agenda pública para este martes, por lo que el pleno de mañana será su primera exposición mediática tras el paso atrás dado ante Génova.

El pleno de Les Corts tendrá lugar un día antes de la celebración de la junta regional del PPCV en la que se convocará el congreso autonómico para elegir a la dirección del partido para los próximos años, y que previsiblemente tendrá lugar a finales de junio, atendiendo a los plazos que marcan los estatutos del partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

Calor de pleno agosto en septiembre: Aemet anuncia un episodio inusual para esta semana

Publicado

en

el tiempo en valencia
EUROPA PRESS

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia: 

Los últimos días en la Comunitat Valenciana han estado marcados por la inestabilidad atmosférica y la amenaza de lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo llegó a activar un aviso amarillo en Castellón por precipitaciones intensas.

De cara a este martes, 16 de septiembre, la situación será similar. Aemet pronostica intervalos de nubes bajas y nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. No se descartan chubascos en el litoral de Valencia y Castellón durante la primera mitad del día, así como en el interior de Castellón por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, mientras que el viento soplará flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a componente este a partir del mediodía.

Miércoles con un ascenso térmico inusual en septiembre

Para el miércoles, Aemet ha anunciado un episodio atípico para estas fechas: un repunte notable de las temperaturas. Aunque nos encontramos en la recta final de septiembre y a solo una semana del inicio oficial del otoño, el mercurio se disparará en buena parte del interior de la Comunitat.

Requena y Utiel rozarán los 35 grados

Los termómetros alcanzarán valores cercanos a los 35 grados en municipios del interior de Valencia como Requena y Utiel. Estos registros son más propios de los meses de agosto que del final del verano meteorológico.

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas matinales. El viento será flojo y de dirección variable o en calma durante las primeras y últimas horas, girando a componente sur y este en las horas centrales del día.

Jueves con calor y ambiente estable

De cara al jueves, aunque la previsión podría variar conforme se acerque la fecha, Aemet apunta a un escenario de estabilidad atmosférica. Se espera un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral central. Por la tarde, crecerá la nubosidad en el interior norte de Castellón.

Las temperaturas máximas podrían registrar ascensos locales en el interior de Valencia. El viento, de nuevo flojo y variable, tenderá a componente este en las horas centrales.

Un septiembre marcado por contrastes meteorológicos

Este episodio de calor inusual contrasta con las lluvias registradas en los últimos días y pone de relieve la variabilidad climática que vive la Comunitat Valenciana a finales de verano. La proximidad del otoño suele traer tormentas y descensos térmicos, pero en esta ocasión el termómetro volverá a escalar hasta cifras propias de pleno verano.

Los expertos de Aemet recuerdan que este tipo de repuntes térmicos son cada vez más frecuentes debido al impacto del cambio climático, que alarga la sensación de verano hasta bien entrado septiembre.


Temperaturas en septiembre en Valencia

  • Temperatura máxima media: entre 27 y 30 ºC.

  • Temperatura mínima media: entre 18 y 21 ºC.

  • En los primeros días del mes, todavía se alcanzan picos de calor cercanos a 33-34 ºC, mientras que al final de septiembre las máximas suelen bajar ligeramente hacia los 26 ºC.

  • Las noches son más frescas que en agosto, pero la humedad relativa sigue siendo alta, lo que provoca sensación de bochorno.

Horas de sol y luz en septiembre

  • Valencia disfruta de unas 8 a 9 horas de sol al día en septiembre.

  • Amanece alrededor de las 7:30 horas y anochece cerca de las 20:15 a inicios del mes, mientras que al final de septiembre la puesta de sol ya se acerca a las 19:30 horas.

Lluvias y tormentas en septiembre en Valencia

  • Septiembre es uno de los meses más inestables del calendario meteorológico en la Comunitat Valenciana.

  • Pueden darse episodios de DANA (gota fría) con lluvias torrenciales que, en pocas horas, dejan acumulados de agua muy elevados.

  • Estas tormentas suelen ser más frecuentes en la segunda mitad del mes y afectan tanto al litoral como al interior de la provincia.

El mar y la playa en septiembre

  • La temperatura del mar Mediterráneo se mantiene cálida, con valores entre 25 y 26 ºC, lo que permite seguir disfrutando de la playa.

  • La humedad marítima, sin embargo, potencia la sensación de calor en los días más calurosos y favorece la formación de tormentas.

Recomendaciones para viajar a Valencia en septiembre

  • Ropa ligera: camisetas, vestidos y prendas de verano siguen siendo necesarias.

  • Algo de abrigo fino: recomendable para las noches de finales de mes, que pueden refrescar.

  • Paraguas o chubasquero: útil, sobre todo si la previsión anuncia tormentas.

  • Protección solar: aún se registran altos niveles de radiación UV.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo