Síguenos

ESPECIALES

Isabel Bonig hará la pregunta de control del PP a Puig de este miércoles en Les Corts

Publicado

en

València, 4 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Isabel Bonig, formulará la pregunta de control de su grupo al president de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno de este miércoles, el primero que se celebra tras el anuncio de la también presidenta del PPCV de no optar a la reelección de este cargo en el próximo congreso, han indicado a EFE fuentes del partido.

Aunque se había especulado con que podría ser uno de los tres portavoces adjuntos del grupo popular el que se encargara de efectuar el control parlamentario a Puig en la sesión de mañana, será la síndica la que al inicio del pleno subirá a la tribuna y pedirá al president que explique qué balance hace de la primera mitad de esta legislatura.

Bonig ha guardado silencio desde que este lunes se conociera, mediante un escueto comunicado del partido, su decisión de no concurrir al congreso regional y no tiene previsto ningún acto de agenda pública para este martes, por lo que el pleno de mañana será su primera exposición mediática tras el paso atrás dado ante Génova.

El pleno de Les Corts tendrá lugar un día antes de la celebración de la junta regional del PPCV en la que se convocará el congreso autonómico para elegir a la dirección del partido para los próximos años, y que previsiblemente tendrá lugar a finales de junio, atendiendo a los plazos que marcan los estatutos del partido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

AEMET alerta de un fin de semana pasado por agua y la llegada de otra borrasca

Publicado

en

el tiempo en valencia
Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo
Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su previsión y ha activado el aviso amarillo por lluvias fuertes y persistentes en toda la Comunitat Valenciana para este viernes. La alerta afectará durante toda la jornada a Valencia y Castellón, mientras que en Alicante entrará en vigor a partir de las 11:30 horas.

Además de las precipitaciones, también se esperan fenómenos costeros en el litoral. Todo ello se debe a la influencia de la borrasca Borrasca Regina, que dejará un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica.


Viernes con lluvias generalizadas y tormentas

Para el viernes 6 de marzo, el pronóstico apunta a cielos muy nubosos y lluvias generalizadas, que podrían ser localmente fuertes y persistentes.

Las precipitaciones afectarán especialmente al prelitoral, donde no se descarta que vengan acompañadas de tormentas. En cambio, en la mitad sur de Alicante la probabilidad de lluvia será algo menor.

En cuanto a las temperaturas:

  • Mínimas: ligero descenso.

  • Máximas: leves ascensos o sin grandes cambios.

El viento soplará flojo a moderado, con dirección variable aunque con tendencia a fijarse del este.


Sábado con lluvias en el norte y aviso en Castellón

El sábado 7 de marzo se mantendrá la inestabilidad, aunque el aviso amarillo se limitará por ahora a Castellón.

La jornada estará marcada por:

  • Cielos cubiertos

  • Lluvias débiles a moderadas, especialmente en el interior y el norte

  • Posibles chubascos dispersos en otras zonas

En Castellón, las precipitaciones podrían ser más intensas y acompañadas de tormenta eléctrica, según el pronóstico de AEMET.

La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros.

Respecto a las temperaturas:

  • Mínimas: en descenso.

  • Máximas: bajarán en el norte y se mantendrán estables en el resto.

En la costa predominarán vientos del este y sur con rachas moderadas, mientras que en el interior serán flojos y variables, girando hacia el oeste al final del día.


Domingo con menos lluvias y algunas mejoras

El domingo 8 de marzo será, en principio, uno de los días con menos precipitaciones del fin de semana.

El cielo evolucionará de muy nuboso a intervalos de claros, aunque seguirán registrándose lluvias débiles a moderadas y existe alta probabilidad de tormentas.

La cota de nieve continuará entre 1.400 y 1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas:

  • Mínimas: pocos cambios.

  • Máximas: tendencia al ascenso, más suave en el sur.

El viento será flojo y variable, predominando situaciones de calma con brisas ligeras.


AEMET alerta de otra borrasca a partir del martes

La previsión a medio plazo tampoco invita al optimismo. La AEMET advierte de que una nueva borrasca podría llegar a partir del martes, provocando nuevamente lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana.

Este escenario prolongaría la inestabilidad en plena antesala de las Fallas de València, una situación que mantiene en alerta a las comisiones falleras y a la organización de los actos festivos en la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo