Síguenos

Valencia

Isabel Bonig no optará a la reelección en el congreso regional del PPCV y Carlos Mazón es el elegido

Publicado

en

València, 3 may (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido. Una decisión que Bonig toma después de que la dirección le comunicará su apuesta decidida por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para este jueves una reunión de la Junta directiva autonómica, con el objetivo de trasladar la propuesta convocatoria del congreso autonómico del PPCV.

La convocatoria de esta Junta directiva era esperada desde que hace unos días se conociera que la dirección nacional del partido había comunicado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Bonig, quien dirige el PPCV desde 2015 y es también la síndica popular en Les Corts, señaló la semana pasada que veía «demasiada prisa» en algunos, como en los «satélites de Génova», para que ve convocara la Junta directiva y les pidió «tranquilidad», porque «a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse».

La todavía líder del PPCV, que hasta hace unas semanas aseguraba que tenía intención de concurrir al proceso congresual, asumió la presidencia del partido hace seis años, cuando Alberto Fabra renunció al cargo tras la derrota electoral que puso fin a dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat.

La dirección nacional del PP agradece a Bonig su «esfuerzo y dedicación»

 La dirección nacional del Partido Popular ha agradecido este lunes a la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha anunciado que no va a optar a la reelección, su «trabajo, esfuerzo y dedicación», y ha asegurado que «seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional».

Fuente del PP nacional han destacado que Bonig se hizo cargo del partido en julio de 2015, «en un momento muy complicado», y que en estos casi seis años la presidenta regional «también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig».

Desde Génova han señalado que, tras la renovación provincial en la Comunitat Valenciana, se va a convocar el congreso regional para «renovar y poner a punto la estructura, y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa».

Las mismas fuentes han señalado finalmente que la junta directiva regional del PPCV convocará este jueves su congreso, y «serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un niño pierde varios dedos al explotarle un masclet sin detonar en Torrent

Publicado

en

niño pierde dedos masclet
Hospital La Fe de Valencia. Archivo/EFE/Manuel Bruque

Un niño de 12 años ha resultado gravemente herido durante la cremà de las Fallas en Torrent, tras explotarle un artefacto pirotécnico que había recogido del suelo y que no había detonado previamente.

El menor ha sufrido la amputación de cuatro falanges de la mano derecha, además de lesiones en la otra mano y quemaduras, en un suceso ocurrido durante la noche de la Cremà.

El menor prendió un masclet que no había explotado

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo cuando el niño recogió un masclet sin detonar que había quedado en el suelo tras el disparo de un castillo previo a la cremà del monumento infantil.

El menor, que llevaba un mechero, prendió el artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo antes de la explosión, lo que provocó graves daños en sus manos.

El suceso tuvo lugar en la plaza Pedro Iturralde Ochoa, donde se encontraban numerosos menores presenciando la quema de la falla infantil.

Investigan si hubo fallos en las medidas de seguridad

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si existió algún tipo de negligencia en el dispositivo de seguridad.

Según las informaciones recabadas, el material pirotécnico se encontraba en una zona previamente acotada, pero el perímetro se habría levantado sin comprobar si quedaban artefactos sin explotar.

Esto habría permitido que varios menores accedieran a la zona y manipularan restos del castillo pirotécnico.

Trasladado de urgencia al Hospital La Fe

Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios, que trasladaron al menor en ambulancia al Hospital La Fe de València, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

El niño presenta:

  • Amputación de cuatro falanges de la mano derecha

  • Lesiones en la mano izquierda

  • Quemaduras en pecho y frente

Aunque se intentó la reimplantación de los dedos amputados, esta opción ha sido prácticamente descartada.

Segundo accidente con menores en las Fallas 2026

Este suceso se produce en el contexto de las Fallas 2026, donde ya se han registrado otros incidentes con menores relacionados con material pirotécnico.

El caso pone de nuevo el foco en la importancia de extremar las precauciones, especialmente con artefactos que no han explotado y que pueden seguir teniendo carga.

Expertos recuerdan que nunca se deben manipular petardos encontrados en el suelo, ya que pueden detonar de forma inesperada y provocar lesiones graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo