Síguenos

Valencia

Isabel Bonig no optará a la reelección en el congreso regional del PPCV y Carlos Mazón es el elegido

Publicado

en

València, 3 may (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido. Una decisión que Bonig toma después de que la dirección le comunicará su apuesta decidida por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para este jueves una reunión de la Junta directiva autonómica, con el objetivo de trasladar la propuesta convocatoria del congreso autonómico del PPCV.

La convocatoria de esta Junta directiva era esperada desde que hace unos días se conociera que la dirección nacional del partido había comunicado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Bonig, quien dirige el PPCV desde 2015 y es también la síndica popular en Les Corts, señaló la semana pasada que veía «demasiada prisa» en algunos, como en los «satélites de Génova», para que ve convocara la Junta directiva y les pidió «tranquilidad», porque «a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse».

La todavía líder del PPCV, que hasta hace unas semanas aseguraba que tenía intención de concurrir al proceso congresual, asumió la presidencia del partido hace seis años, cuando Alberto Fabra renunció al cargo tras la derrota electoral que puso fin a dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat.

La dirección nacional del PP agradece a Bonig su «esfuerzo y dedicación»

 La dirección nacional del Partido Popular ha agradecido este lunes a la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha anunciado que no va a optar a la reelección, su «trabajo, esfuerzo y dedicación», y ha asegurado que «seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional».

Fuente del PP nacional han destacado que Bonig se hizo cargo del partido en julio de 2015, «en un momento muy complicado», y que en estos casi seis años la presidenta regional «también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig».

Desde Génova han señalado que, tras la renovación provincial en la Comunitat Valenciana, se va a convocar el congreso regional para «renovar y poner a punto la estructura, y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa».

Las mismas fuentes han señalado finalmente que la junta directiva regional del PPCV convocará este jueves su congreso, y «serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El actor valenciano Nacho Llàcer fallece tras un accidente en Kenia a los 29 años

Publicado

en

El actor valenciano Nacho Llàcer, de 29 años, fallece en un accidente de tráfico en Kenia, donde se encontraba de viaje con amigos, según han confirmado fuentes cercanas y medios nacionales. Llàcer, cuyo nombre completo era Nacho Llàcer Enjuto, perdió la vida tras resultar gravemente herido en el siniestro el 2 de diciembre, y no logró recuperarse después de varios días hospitalizado.

Su hermano, Gaby Llàcer, fue quien comunicó la trágica noticia a través de las redes sociales, señalando que no habían hallado otra forma de informar a sus allegados y seguidores. “Siento mucho comunicaros que Nacho ha fallecido. A sus amigos y personas cercanas, muchas gracias por formar parte de su vida…”, escribió en un mensaje cargado de dolor.

👨‍🎭 Formación y trayectoria

Nacho Llàcer se definía a sí mismo como “valenciano y vallisoletano” a partes iguales y dedicó gran parte de su vida a formarse en artes escénicas. Desde muy joven se especializó en teatro musical, comedia dell’arte, máscara neutra, circo, improvisación y esgrima escénica y deportiva, además de técnicas de interpretación ante la cámara y dirección escénica. También trabajó como animador infantil, cuentacuentos y creador de proyectos audiovisuales.

A lo largo de su carrera participó en diversas producciones tanto en cine como en teatro. Entre sus créditos figuran películas como Cama para tres, Escalada Martin y Detap. En los últimos años colaboró activamente con Invictus Designs Productions y con Producciones Kugo, dirigida por el cineasta Abraham Lacalle, con quien había terminado de rodar su último proyecto cinematográfico, Bunan, estrenado recientemente.

🎭 Homenajes y legado

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y homenajes entre compañeros del mundo de la escena y asociaciones culturales. La asociación Peloki, con sede en Almàssera (València), donde Llàcer desarrolló múltiples actividades artísticas, ha expresado su profundo pesar recordándolo como un “artista multifacético, generoso y querido por todos”. En un emotivo comunicado, subrayaron que “el legado que dejas es tan grande como lo fue tu luz, tu humildad, tu talento y tu amor hacia las artes escénicas y hacia los demás”.

Compañeros de proyectos teatrales y audiovisuales también han compartido en redes sociales el impacto personal y profesional que tuvo su trabajo, destacando su versatilidad, su creatividad y su capacidad para conectar con el público tanto en el escenario como detrás de las cámaras.

🕊️ Reacciones y despedida

Amigos, colegas y seguidores han recordado a Nacho Llàcer como un artista apasionado que deja un vacío profundo en el panorama cultural, especialmente entre quienes compartieron escenario y proyectos con él. Muchos han señalado que su muerte prematura —a los 29 años de edad— es una gran pérdida para la comunidad artística y para aquellos que valoraban su trabajo y su espíritu creativo.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo