Síguenos

Valencia

Isabel Bonig no optará a la reelección en el congreso regional del PPCV y Carlos Mazón es el elegido

Publicado

en

València, 3 may (EFE).- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido. Una decisión que Bonig toma después de que la dirección le comunicará su apuesta decidida por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para este jueves una reunión de la Junta directiva autonómica, con el objetivo de trasladar la propuesta convocatoria del congreso autonómico del PPCV.

La convocatoria de esta Junta directiva era esperada desde que hace unos días se conociera que la dirección nacional del partido había comunicado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunitat Valenciana.

Bonig, quien dirige el PPCV desde 2015 y es también la síndica popular en Les Corts, señaló la semana pasada que veía «demasiada prisa» en algunos, como en los «satélites de Génova», para que ve convocara la Junta directiva y les pidió «tranquilidad», porque «a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse».

La todavía líder del PPCV, que hasta hace unas semanas aseguraba que tenía intención de concurrir al proceso congresual, asumió la presidencia del partido hace seis años, cuando Alberto Fabra renunció al cargo tras la derrota electoral que puso fin a dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat.

La dirección nacional del PP agradece a Bonig su «esfuerzo y dedicación»

 La dirección nacional del Partido Popular ha agradecido este lunes a la todavía presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien ha anunciado que no va a optar a la reelección, su «trabajo, esfuerzo y dedicación», y ha asegurado que «seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional».

Fuente del PP nacional han destacado que Bonig se hizo cargo del partido en julio de 2015, «en un momento muy complicado», y que en estos casi seis años la presidenta regional «también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig».

Desde Génova han señalado que, tras la renovación provincial en la Comunitat Valenciana, se va a convocar el congreso regional para «renovar y poner a punto la estructura, y estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa».

Las mismas fuentes han señalado finalmente que la junta directiva regional del PPCV convocará este jueves su congreso, y «serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo entregará sus mensajes con Mazón sobre la dana de Valencia: “Colabora con la Justicia”

Publicado

en

El jefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, a su llegada a los juzgados de Catarroja - JORGE GIL/EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este martes que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, entregará a la jueza que instruye la causa por la gestión de la dana en Valencia los mensajes que intercambió con el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el día de la catástrofe.

Muñoz ha declarado en rueda de prensa que, si la jueza Nuria Ruiz Tobarra considera que estos mensajes pueden ayudar a esclarecer los hechos, Feijóo cumplirá con la entrega, mostrando su disposición a colaborar con la Justicia.

Feijóo y la información “en tiempo real”

El líder del PP ha afirmado en diversas ocasiones que Mazón le informó en tiempo real sobre la situación en la Comunitat Valenciana durante la dana. Ahora, como testigo citado por la jueza, aportará los mensajes que confirman la información recibida, en un intento de esclarecer los detalles de la gestión de la emergencia.

La posición del PP frente al PSOE

Ester Muñoz ha subrayado que la actitud de Feijóo contrasta con la del PSOE, que, según la portavoz, aún no ha entregado sus cuentas a la Audiencia Nacional, a pesar de haber expirado el plazo para ello. La portavoz remarcó que Feijóo está comprometido con el cumplimiento de la ley y la transparencia ante las investigaciones judiciales.

Próximos pasos judiciales

La jueza Nuría Ruiz Tobarra decidirá en los próximos días cómo se incorporarán los mensajes a la causa y si aportan información relevante sobre la actuación de las autoridades durante la dana. La entrega de estos mensajes permitirá a la Justicia evaluar con mayor detalle la coordinación entre el Gobierno autonómico y nacional durante la emergencia.

Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo