Síguenos

Valencia

Isabel Bonig: «Puig me ha asegurado que no contempla, de momento, más restricciones»

Publicado

en

Isabel Bonig EFE/Manuel Bruque

València, 13 en (EFE).- La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este miércoles que, en su reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, éste le ha indicado que cree que por el momento las restricciones actuales son suficientes para frenar los contagios y que no contempla otras.

Según ha explicado Bonig a los periodistas a la conclusión de este encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, ha pedido al president más acciones de gestión sanitaria, como el refuerzo del rastreo de los contagios o más test de antígenos.

«Las medidas restrictivas por sí solas no son suficientes, es necesaria más gestión sanitaria», ha insistido Bonig.

Pese a que, según ha asegurado, coincide con Puig en que la estrategia de vacunación ha de ser nacional, ha propuesto al president que se «ponga a trabajar ya» en cómo será la vacunación de la población en general, una vez se haya vacunado a la población de riesgo y al personal esencial.

En este mismo sentido, ha pedido que se cree un grupo de control «post vacunación», para conocer cómo evoluciona la respuesta al virus entre quienes ya han recibido la vacuna

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo