Síguenos

Consumo

IVI lanza la primera edición de su curso online para periodistas

Publicado

en

Innovar, investigar, permanecer siempre a la vanguardia de la Reproducción Asistida y compartir el conocimiento son algunas de las máximas que IVI promueve desde su nacimiento. Ante la constante evolución y difusión de la Reproducción Asistida, IVI ha decidido organizar un curso online para periodistas con cinco bloques específicos sobre la ciencia que le atañe. Consciente de la necesidad de divulgar la ciencia, consciente de las barreras que, en ocasiones, encuentran los periodistas, IVI pone a disposición de ellos una serie de materiales útiles a la hora de informar sobre Reproducción Asistida.

Esta primera edición del curso online para periodistas ha contado con una jornada inaugural presencial, en IVI Madrid, donde todos los periodistas presentes han podido asistir a un preludio de lo que se encontrarán cuando accedan a la plataforma online que alberga la formación. Esta ha sido desarrollada por IVI, con la colaboración de IVI Education y ANIS.
Los encargados de liderar esta primera jornada inaugural presencial, celebrada de 12 a 14 horas, han sido los doctores Juan Antonio García-Velasco (Director de IVI Madrid), Agustín Ballesteros (Director de IVI Barcelona), Sonia Herraiz (investigadora de la Fundación IVI), D. Miguel Moreno (Director jurídico de IVI) y D. Emilio de Benito (Presidente de ANIS y moderador de la jornada). El Dr. García-Velasco apuntaba que “la idea de IVI es facilitar el trabajo de los periodistas en materia de Reproducción Asistida. El envejecimiento de la sociedad y su incidencia en la fertilidad, enfermedades como la endometriosis y cómo convivir con ella son temas muy actuales e interesantes”.

Este curso es divulgativo y cuenta con cinco bloques vinculados a la Reproducción Asistida, tales como aspectos legales, genética, un glosario completo, procedimientos que se dan dentro de un laboratorio de FIV (este bloque viene acompañado de vídeos por cada uno de los procedimientos) y, por último, el tema más novedoso, el rejuvenecimiento ovárico, sobre el que IVI está investigando, habiendo obtenido ya resultados muy interesantes. Según la Dra. Herraiz “en IVI llevamos tiempo investigando sobre el rejuvenecimiento ovárico, y somos pioneros en esta técnica, ya hemos logrado embarazos y nacimientos en pacientes con las que se ha empleado”.

Los materiales de esta formación han sido pensados por periodistas, exclusivamente para periodistas, con el fin de facilitar su labor en el día a día de la información sobre Reproducción Asistida. Esta primera edición, cuya respuesta ha sido excelente, ha contado con la participación de treinta periodistas de los medios nacionales más importantes. Por último, el Dr. Ballesteros concedía que “este curso es una muestra más de la disponibilidad y cercanía de IVI con los medios a la hora de hablar sobre Reproducción Asistida”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo