Síguenos

Fallas

JCF apuesta por la inclusión celebrando la jornada de deporte adaptado

Publicado

en

jcf deporte adaptado

Junta Central Fallera celebrará este sábado 15 de abril la primera jornada de deporte adaptado fallero, una iniciativa impulsada por la delegación de Deportes que contará con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, el Valencia CF, el Levante UD, Amics de la Boccia, la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), la ONCE, Petraher y Aderes, y en la que se practicarán diferentes disciplinas deportivas, desde la boccia, goadball, fútbol adaptado, baloncesto, hockey o pilota valenciana en silla de ruedas, entre otras. JCF se acerca al deporte adaptado visibilizando una realidad de los valencianos

JCF apuesta por la inclusión celebrando la jornada de deporte adaptado

La jornada se desarrollará a partir de las 09.00 horas en el polideportivo municipal de Nazaret y contará con la participación de las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus Cortes de Honor. Durante la mañana se practicarán varios deportes, entre ellos la boccia, el goadball, fútbol adaptado, una carrera para personas con déficit visual, baloncesto, hockey y raspall en silla de ruedas, según han explicado la delegada de Deportes de Junta Central Fallera, Merche de la Guía, y la responsable de deporte adaptado de esta área, Vicen Pascual.

Más de 10 pistas llenas de deporte

Cada una de las entidades colaboradoras –Valencia CF, Levante UD, Amics de la Boccia, ONCE, Petraher y Aderes–, con sus respectivos deportes, se colocará en una de las pistas y campos del polideportivo.  Los falleros y falleras participantes, en edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, junto con las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor, practicarán con los y las deportistas adaptadas las distintas disciplinas en las 10 pistas habilitadas en las instalaciones del polideportivo, cedido para la ocasión por la Fundación Deportiva Municipal.

En la iniciativa también colabora la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), que cederá varias sillas de ruedas para los deportistas de pilota valenciana en modalidad de raspall.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo