Síguenos

Cultura

Jesús Arrúe, el pintor valenciano de las miradas, expone en el prestigioso Hotel Tayko de Bilbao

Publicado

en

jessús arrúe
“Alone in the dark”, una de las obras de Jesús Arrúe expuestas en el Hotel Tayko (Bilbao) y en el que se ubica el Restaurante Ola Martín Berasategui

El artista valenciano Jesús Arrúe expone una selección de sus mejores pinturas en el prestigioso Hotel Tayko de Bilbao. La exposición está actualmente abierta al público y permanecerá hasta el próximo mes de abril de 2022.

Situado en pleno centro de Bilbao y ubicado en un edificio de principios de siglo XX, el Hotel Tayko está considerado como uno de los mejores hoteles de la ciudad. En él se encuentra, además, el restaurante Ola, uno de los más prestigiosos de España regentado por Martín Berasategui.

Jesús Arrúe, ha pintado para personajes ilustres como Alejandro Sanz, Álex González y la mismísima Madonna. Y ha sido finalista en dos ediciones de la Bienal de Valencia, ha participado en la Meninas Madrid Gallery (2019) y expuesto en la prestigiosa Galería Cuatro de Valencia (2021) entre otras.

Bilbao está considerada una de las ciudades más cosmopolitas y modernas de nuestro país, lugar donde Jesús Arrúe se siente plenamente acogido.

Como el propio Jesús Arrúe ha expresado: “Estoy encantado de exponer mi arte en este lugar tan emblemático y que más personas puedan disfrutar de él en un entorno magnífico.”

Jesús Arrúe, el pintor de las miradas:

Jesús Arrúe Mora (Valencia, 1973) artista valenciano. Nacido en el barrio de Velluters de Valencia, conocido como Barrio Chino, en una familia numerosa con 5 hermanos más.

La pasión por el arte le viene de familia. Su abuelo paterno le transmitió tanto a Jesús como al resto de sus hermanos un gran amor por la pintura. Su adolescencia y juventud estuvo marcada por la música y el estilo de los 80´s y 90´s. Sus artistas favoritos fueron David Bowie, Madonna, Freddie Mercury o Michael Jackson, entre otros.

De estilo “figurativo y expresionista” se considera más artista que retratista, pues no son retratos al uso lo que pinta y va más allá. En sus obras plasma con primeros planos los rostros de personajes famosos, con los que expresa su alma, a través de las miradas que pinta.

Con su participación en la Meninas Madrid Gallery 2019 y la venta de una obra a Madonna, la aparición en medios de comunicación locales y nacionales, su participación en diciembre de 2020 en la prestigiosa Galería Cuatro de Valencia (con su obra “Poop WC Trump”) o la venta de obras en países como Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Australia o Filipinas, Jesús Arrúe se está posicionando como uno de los pintores de moda de la ciudad de Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

GALERÍA | Búscate en el Mediterráneo Sound

Publicado

en

Mediterráneo Sound Valencia fotos: Alba 3

No llovió. Era la pregunta que todos los asistentes del Mediterráneo Sound  se hacían durante toda la semana. Finalmente el tiempo respetó este festival único celebrado en La Marina Sur de Valencia y que ha acogido a las mejores estrellas del panorama patrio.

Con una organización impecable, el espectáculo daba comienzo a las 17 horas con Yarea seguido por Siloé.

Pronto sonaba el famoso ‘Mon Amour’ de Zzoilo. Taburete inundaba de temazos la escena valenciana con un público que vibraba ante lo que se veía encima.

La noche trajo a las estrellas más esperadas, un Melendi que hizo las delicias del público con sus temas y también con sus conversaciones con los espectadores.

El escenario se caía al recibir a una de las bandas más míticas del país, Hombres G, quienes con más de 35 años de éxitos, han recorrido el mundo de gira en gira, vendido millones de discos y hasta tienen dos películas y un musical en la Gran Vía madrileña…

Continuar leyendo