Síguenos

Otros Temas

Jorge Rey pronostica cómo será el invierno de 2024

Publicado

en

El joven burgalés pronostica que las lluvias serán las protagonistas de los próximos meses en nuestro país

El joven burgalés aficionado a la meteorología, Jorge Rey, ha lanzado un pronóstico del invierno 2024, así como las previsiones meteorológicas del mes de noviembre y dónde se concentrarán los avisos rojos.

En un vídeo publicado en su canal de YouTube, el joven de 17 años advirtió sobre la posible llegada de ‘El niño’, anticipando un panorama de diluvios y nevadas para el invierno del año que viene.

Temporada invernal 2024

Las lluvias marcarán los próximos meses

El pronóstico de Jorge Rey señala que la lluvia azotará nuestro país los primeros días de esta semana, especialmente en zonas del Cantábrico y en la zona occidental gallega. Asimismo, las altas presiones se imponen sobre la Península haciendo llegar a máximas de 20 grados, al menos, hasta el miércoles 15 de noviembre.

En cuanto a la temporada invernal y primaveral de 2024, el joven lo tiene claro: «Las aves, los vientos y sus comportamientos nos hacen ver ahora, y desde hace ya varios meses, la llegada de humedad a España» señala Rey.

Asimismo, deja claro que el agua será la protagonista de los próximos meses en nuestro país, por lo que la temporada 2023-2024 será «una época de mayores lluvias».

Respecto a la nieve en España, el burgalés señala que «el año pasado duró poco en las montañas, por culpa de las temperaturas elevadas y la falta de nevadas». Sin embargo, esto podría dar un giro, puesto que «este año parece ser que será al revés».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Comienzan los preparativos para el lanzamiento de Artemis II, la misión que volverá a orbitar la Luna

Publicado

en

La NASA ha iniciado oficialmente los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Artemis II, un hito histórico que llevará a astronautas a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo.

El director de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al proceso de carga de combustible a las 07:33 hora local de Florida (13:33 en España), marcando el inicio de la fase crítica previa al despegue.


Cuenta atrás para un lanzamiento histórico

La ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 18:24 hora local de Florida, lo que corresponde a las 00:24 horas del 2 de abril en España. Durante este periodo, los equipos técnicos supervisarán todos los sistemas para garantizar un despegue seguro.

La misión Artemis II representa un paso clave dentro del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.


Cuatro astronautas rumbo a la órbita lunar

Artemis II transportará a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna, sin aterrizaje, pero con el objetivo de probar todos los sistemas necesarios para futuras misiones tripuladas.

Este será el primer vuelo tripulado del programa Artemis y el regreso de humanos al entorno lunar desde las históricas misiones del programa Apollo en la década de 1970.


Tecnología clave para el regreso a la Luna

La misión utilizará el potente cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave Orion, diseñada para transportar astronautas en misiones de espacio profundo.

Ambos sistemas han sido desarrollados para garantizar la seguridad de la tripulación en viajes más largos y complejos que los realizados anteriormente.


Un paso decisivo hacia el futuro de la exploración espacial

El lanzamiento de Artemis II supone un avance fundamental en la nueva era de exploración espacial. La misión servirá como ensayo general para futuras expediciones que sí incluirán el alunizaje.

Con este proyecto, la NASA busca no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para misiones humanas a Marte en las próximas décadas.

Continuar leyendo