Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jorge Rodríguez abandona el PSPV para «quitar presión» tras las revelaciones del caso Alquería

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Abr.- El expresidente de la Diputación de València, alcalde de la localidad valenciana de Ontinyent y hasta hoy candidato del PSPV a revalidar este puesto, Jorge Rodríguez, ha anunciado que abandona el partido con el objetivo de «quitar presión» ante la convocatoria electoral.

Así lo ha dado a conocer en un comunicado hecho público esta noche después de una reunión con el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, donde se ha analizado el alzamiento del secreto del sumario del Caso Alqueria, que ha desvelado que la Fiscalía Anticorrupción cree que el exdirigente socialista y otros investigados en la causa colocaron en Divalterra a personas afines al PSPV y a Compromís en puestos de alta dirección.

Tras el encuentro con Muñoz, el expresidente de la corporación provincial ha anunciado que abandona el partido en el que militaba desde hacía cerca 20 años. A pesar de que Rodríguez se reafirma en su inocencia, cree que con su decisión «quita presión al partido en medio de unas elecciones claves para el futuro del país».

El expresidente de la Diputación, por tanto, no encabezará el próximo mes de mayo la lista del PSPV-PSOE de Ontinyent, ciudad de la que es alcalde con el 63% de los votos y 14 de los 21 regidores del ayuntamiento.

Respecto a su futuro político, Jorge Rodríguez ha manifestado que siempre hará lo que sea «más beneficioso para el pueblo de Ontinyent, que es al único al que se debe».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo