Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Luis Moreno sigue en los calabozos a la espera de pasar ante el juez

Publicado

en

(EFE).- El empresario José Luis Moreno ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría madrileña de Moratalaz a la espera de que sea puesto a disposición judicial del titular del Juzgado de Intrucción número 2 de la Audiencia Nacional, según han informado a Efe fuentes policiales.

Moreno fue detenido ayer junto con otras 52 personas en la denominada Operación Titella (Marioneta en catalán) por la que se ha desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que defraudaron más de 50 millones de euros.

Según estas mismas fuentes, Moreno será trasladado mañana ante el juez Ismael Moreno, encargado de la investigación.

El productor, de 74 años, fue detenido este martes, poco después de las ocho de la mañana, en su vivienda de la urbanización Monte Encinas de Boadilla del Monte (Madrid).

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y las fuerzas de seguridad recabaron documentación y material informático. También participaron perros adiestrados en la búsqueda de dinero.

En torno a las siete de la tarde, Moreno, acompañado por una decena de vehículos policiales, fue trasladado a una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo