Síguenos

Valencia

El Profesor José Remohí recibe un reconocimiento nacional por su contribución a la salud reproductiva de las mujeres

Publicado

en

José Remohí reconocimiento nacional
Foto: AMMDE

José Remohí, presidente del IVI, recibe un nuevo reconocimiento nacional por su contribución a la salud reproductiva de las mujeres.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias ha nombrado Embajador AMMDE al Profesor Remohí, en el transcurso de la primera Jornada AMMDE de Mujer y Sanidad, celebrada el 11 de julio en la Real Academia Nacional de Medicina de España. Este evento ha contado con la colaboración del Instituto de las Mujeres, perteneciente al Ministerio de Igualdad.

José Remohí reconocimiento nacional

El reconocimiento se produce por el apoyo prestado a la mujer, en este caso desde el punto de vista de la salud reproductiva. “Desde IVI llevamos 30 años trabajando con el fin de ayudar a las mujeres que, en muchos casos, se ven obligadas a retrasar la maternidad por su vida profesional. Los ovarios tienen un reloj que no perdona y la sociedad nos impulsa a un retraso de la maternidad de nuestras pacientes que ya está en los 39 años de media. Gracias a la constante investigación hemos logrado que muchas mujeres puedan desarrollar su carrera profesional y cumplir su sueño de ser madres”, explica el profesor Remohí, fundador y presidente de IVI.

Embajadores de AMMDE

Los Embajadores AMMDE son personas que han contribuido de manera significativa al apoyo de la mujer en distintos ámbitos, con un compromiso y liderazgo personal y social en el que destacan por su entrega y generosidad.

Además del profesor Remohí, en este acto se ha nombrado Embajador AMMDE al Dr. Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) trabaja para impulsar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y decisión.

En esta primera Jornada AMMDE de Mujer y Sanidad se entregan los Premios AMMDE, de ámbito nacional, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Salomé Pradas declara sobre la dana de Valencia: intentó trasladar a Mazón la propuesta de confinamiento

Publicado

en

La exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha declarado este lunes ante la jueza que investiga la gestión de la devastadora dana del 29 de octubre de 2024, que dejó 230 víctimas mortales y graves daños materiales en la provincia de Valencia.

Pradas afirmó que durante la tarde de la riada intentó trasladar al expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la propuesta de confinamiento de la población, pero no pudo contactar con él. “Creo que debía conocer el caso el ‘president’”, aseguró.


👩‍⚖️ Careo judicial con José Manuel Cuenca

La declaración de Pradas se produjo en un careo con José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete de Mazón, ordenado por la jueza a petición de la acusación popular ejercida por Acció Cultural del País Valencià.

  • Cuenca llegó primero al juzgado de Catarroja, enfrentándose a las críticas de víctimas de la dana, quienes le gritaron “sinvergüenza”, “asesino” y “mentiroso”.

  • Minutos más tarde, Pradas fue recibida con gritos de “asesina”, sin detenerse a atender a los periodistas presentes.


📱 Actas y comunicaciones sobre el confinamiento

Pradas ratificó los WhatsApp aportados al juzgado, en los que consta que a las 19:43 horas del 29 de octubre de 2024, habló con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no podía contactar con Mazón.

Según Pradas:

  • Se valoró la posibilidad de confinar a la población conforme a la Ley de Emergencias.

  • Se planteó enviar una alerta Es Alert ante la rotura de la presa de Forata.

  • Cuenca se opuso al confinamiento, enviando un mensaje que decía: “Salo, de confinar nada”.

Pradas defendió que el confinamiento era legal y que la decisión se quedó en consultar con la Abogacía, sin ejecutarse.


⚠️ Contexto de la dana de 2024

La dana del 29 de octubre de 2024 provocó una de las mayores tragedias naturales recientes en la Comunidad Valenciana, con más de 200 víctimas mortales y daños materiales en municipios de Valencia, Gandía y otros puntos de la provincia.

El caso sigue siendo investigado por posibles errores en la gestión de emergencias, y la declaración de Pradas aporta luz sobre los mensajes y decisiones críticas de esa tarde.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo