Síguenos

Valencia

El Profesor José Remohí recibe un reconocimiento nacional por su contribución a la salud reproductiva de las mujeres

Publicado

en

José Remohí reconocimiento nacional
Foto: AMMDE

José Remohí, presidente del IVI, recibe un nuevo reconocimiento nacional por su contribución a la salud reproductiva de las mujeres.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias ha nombrado Embajador AMMDE al Profesor Remohí, en el transcurso de la primera Jornada AMMDE de Mujer y Sanidad, celebrada el 11 de julio en la Real Academia Nacional de Medicina de España. Este evento ha contado con la colaboración del Instituto de las Mujeres, perteneciente al Ministerio de Igualdad.

José Remohí reconocimiento nacional

El reconocimiento se produce por el apoyo prestado a la mujer, en este caso desde el punto de vista de la salud reproductiva. “Desde IVI llevamos 30 años trabajando con el fin de ayudar a las mujeres que, en muchos casos, se ven obligadas a retrasar la maternidad por su vida profesional. Los ovarios tienen un reloj que no perdona y la sociedad nos impulsa a un retraso de la maternidad de nuestras pacientes que ya está en los 39 años de media. Gracias a la constante investigación hemos logrado que muchas mujeres puedan desarrollar su carrera profesional y cumplir su sueño de ser madres”, explica el profesor Remohí, fundador y presidente de IVI.

Embajadores de AMMDE

Los Embajadores AMMDE son personas que han contribuido de manera significativa al apoyo de la mujer en distintos ámbitos, con un compromiso y liderazgo personal y social en el que destacan por su entrega y generosidad.

Además del profesor Remohí, en este acto se ha nombrado Embajador AMMDE al Dr. Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación Tejerina.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) trabaja para impulsar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y decisión.

En esta primera Jornada AMMDE de Mujer y Sanidad se entregan los Premios AMMDE, de ámbito nacional, que nacen con la finalidad de visibilizar el talento femenino y poner en valor la trayectoria de aquellas mujeres con una carrera destacada en su campo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los pisos turísticos en la Comunitat Valenciana caen un 25% en un año hasta los 48.411 apartamentos

Publicado

en

Viviendas turísticas España
Dos turistas recorren con sus maletas el casco antiguo de la ciudad de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València multiplica por seis el cierre de pisos turísticos ilegales y endurece el control en todos los barrios

El Ayuntamiento de València ha intensificado su ofensiva contra los apartamentos turísticos ilegales, multiplicando por seis las órdenes de cese durante el actual mandato. El consistorio asegura que este incremento refleja un “cambio radical” en la política municipal para frenar la proliferación de viviendas de uso turístico fuera de la legalidad.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner, se ha pasado de una media de 71 órdenes anuales en el anterior gobierno a 449 expedientes por año, lo que supone un aumento superior al 600%. De estas órdenes, el 87% ya se han ejecutado.

Más inspecciones y vigilancia continua

Para lograr estos resultados, el Ayuntamiento ha reforzado los equipos de control con cinco grupos de inspectores de Urbanismo y siete unidades de Policía Local, que rastrean de forma constante la actividad ilegal en todos los distritos.

El consistorio defiende que esta estrategia marca el paso de una etapa de “permisividad” a otra de “tolerancia cero”, en un contexto de creciente presión turística en la ciudad.

Moratoria y nuevas normas urbanísticas

El aumento de cierres llega acompañado de medidas estructurales. Desde mayo de 2024 está en vigor una moratoria que suspende la concesión de nuevas licencias turísticas, prorrogada hasta al menos mayo de 2026. Durante este periodo se han paralizado 363 expedientes, evitando la creación de casi 4.700 nuevas plazas.

Además, el gobierno municipal liderado por María José Catalá prepara una nueva normativa urbanística que limitará el crecimiento de estos alojamientos. Entre las principales restricciones destacan:

  • Máximo del 2% de viviendas turísticas por barrio
  • Límite del 8% de plazas turísticas respecto a la población
  • Tope del 15% en plantas bajas por manzana
  • Exigencia de acceso independiente y aprobación vecinal

También se creará un censo municipal de alojamientos turísticos (CATAV) y se reforzarán las inspecciones para detectar irregularidades.

Críticas de la oposición

Desde la oposición, Compromís cuestiona la eficacia de estas medidas. Su portavoz, Papi Robles, sostiene que la normativa “ni reduce ni controla” el número real de plazas turísticas y acusa al gobierno local de utilizar una “cortina de humo”.

En la misma línea, el edil socialista Javier Mateo critica que las cifras ofrecidas por el ejecutivo no reflejan la situación real y denuncia que se está facilitando la expansión de apartamentos turísticos en los barrios.

Presión sobre la vivienda en València

El debate sobre los pisos turísticos se produce en un momento de fuerte tensión en el mercado inmobiliario de València, donde vecinos y colectivos denuncian el impacto de estos alojamientos en el precio del alquiler y en la vida de los barrios.

Con las nuevas medidas, el Ayuntamiento busca equilibrar el atractivo turístico de la ciudad con la protección del uso residencial, aunque el enfrentamiento político sobre su efectividad sigue abierto.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo