Síguenos

Valencia

Juan Cotino tras declarar ante la Guardia Civil’: «Cuando se abra el secreto de sumario lo sabremos todo»

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía Juan Cotino ha señalado, tras declarar ante la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta en la llamada ‘operación Erial’, que la causa está bajo secreto de sumario. «Y cuando se abra, lo sabremos todo», ha aseverado.

Juan Cotino había sido citado este jueves a las 11.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en València como investigado policialmente a raíz de la operación ‘Erial’, en la que han sido detenidos dos de sus sobrinos –los empresarios José y Vicente Cotino–, así como el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, entre otras personas.

A su salida de las instalaciones del Instituto Armado, Juan Cotino se ha limitado a señalar ante los numerosos medios de comunicación que le aguardaban: «Estamos en secreto de sumario, por tanto cuando se abra lo sabremos todo. Todo», ha reiterado.

Cotino ha acudido a esta citación acompañado de su abogado, que ha vuelto a incidir en que la jueza ha decretado el secreto sumarial.

El Juzgado de Instrucción número 8 de València, en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, investiga este caso en el que se rastrean 10 millones de euros en comisiones ilegales durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo