Síguenos

Valencia

Juan Cotino tras declarar ante la Guardia Civil’: «Cuando se abra el secreto de sumario lo sabremos todo»

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía Juan Cotino ha señalado, tras declarar ante la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta en la llamada ‘operación Erial’, que la causa está bajo secreto de sumario. «Y cuando se abra, lo sabremos todo», ha aseverado.

Juan Cotino había sido citado este jueves a las 11.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en València como investigado policialmente a raíz de la operación ‘Erial’, en la que han sido detenidos dos de sus sobrinos –los empresarios José y Vicente Cotino–, así como el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, entre otras personas.

A su salida de las instalaciones del Instituto Armado, Juan Cotino se ha limitado a señalar ante los numerosos medios de comunicación que le aguardaban: «Estamos en secreto de sumario, por tanto cuando se abra lo sabremos todo. Todo», ha reiterado.

Cotino ha acudido a esta citación acompañado de su abogado, que ha vuelto a incidir en que la jueza ha decretado el secreto sumarial.

El Juzgado de Instrucción número 8 de València, en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, investiga este caso en el que se rastrean 10 millones de euros en comisiones ilegales durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo