Síguenos

Valencia

Juan Cotino tras declarar ante la Guardia Civil’: «Cuando se abra el secreto de sumario lo sabremos todo»

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía Juan Cotino ha señalado, tras declarar ante la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta en la llamada ‘operación Erial’, que la causa está bajo secreto de sumario. «Y cuando se abra, lo sabremos todo», ha aseverado.

Juan Cotino había sido citado este jueves a las 11.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil en València como investigado policialmente a raíz de la operación ‘Erial’, en la que han sido detenidos dos de sus sobrinos –los empresarios José y Vicente Cotino–, así como el expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, entre otras personas.

A su salida de las instalaciones del Instituto Armado, Juan Cotino se ha limitado a señalar ante los numerosos medios de comunicación que le aguardaban: «Estamos en secreto de sumario, por tanto cuando se abra lo sabremos todo. Todo», ha reiterado.

Cotino ha acudido a esta citación acompañado de su abogado, que ha vuelto a incidir en que la jueza ha decretado el secreto sumarial.

El Juzgado de Instrucción número 8 de València, en coordinación con Fiscalía Anticorrupción, investiga este caso en el que se rastrean 10 millones de euros en comisiones ilegales durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo