Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Juan Roig ensalza el compromiso de su «gran amigo» Francisco Pons, «un empresario humilde, honesto e infatigable»

Publicado

en

“Lo único que he recibido son 8.000 euros de Juan Roig”

VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha recordado al empresario valenciano Francisco Pons, fallecido este pasado sábado, como «un empresario humilde honesto e infatigable trabajador». «Hui ens ha deixat un gran amic (Hoy nos ha dejado un gran amigo», ha manifestado en unas declaraciones difundidas por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Pons presidía la firma familiar Importaco, uno de los interproveedores de la cadena valenciana de supermercados. Falleció la pasada madrugada a los 75 años por una larga enfermedad. A lo largo de su extensa trayectoria, ha ocupado cargos en Bankia, Consum, Grupo Eroski, Caixa Popular, la Fundación Étnor, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la escuela de empresarios EDEM, Telefónica o Iberdrola.

Una carrera que, para Roig, demuestra su «trabajo incansable y visión emprendedora» como «uno de los pilares de la vertebración empresarial de la Comunitat Valenciana».

«Su actitud y compromiso con el dinamismo empresarial de nuestra tierra y del País ha sido y será un referente para todos los que formamos AVE», ha reivindicado el titular de Mercadona.

«HACÍA FÁCIL CUALQUIER SITUACIÓN DIFÍCIL»
En la misma línea, el periodista y director de la revista ‘La maleta de Portbou’ –auspiciada por Pons–, Josep Ramoneda, ha destacado la «empatía natural y complicidad» del empresario de Beniparrell (Valencia), quien «generaba proximidad y sabía encontrar la manera de hacer fácil cualquier situación difícil».

«Asumía con gran naturalidad la importancia de contribuir a la cultura, la ciencia, las artes y el saber humanístico que enriquece a las personas y ayuda a disfrutar de una vida plena. Como la que el tuvo», ha manifestado en unas palabras también difundidas por AVE.

El entierro de Francisco Pons se celebra este domingo, a las 16.30 horas, en la iglesia de santa Bárbara de su localidad natal. «Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación, que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional», recordó su firma familiar, que agradeció las muestras de cariño recibidas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El DAO José Ángel González Jiménez dimite tras ser acusado de violación: de pacificador de la Policía a hombre de confianza de Marlaska

Publicado

en

El comisario principal José Ángel González Jiménez, conocido como ‘Jota’, de 66 años y natural de Aguilar del Río Alhama, ha dimitido como Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional tras ser denunciado por agresión sexual por una subordinada, en un caso que ha sacudido a la institución y a la opinión pública.

Trayectoria del DAO: de pacificador a figura de confianza

González Jiménez llegó a la DAO en 2018 en un momento convulso para la Policía Nacional, tras escándalos como la ‘policía patriótica’ o el caso Villarejo. Su perfil discreto y profesional le permitió recuperar la normalidad en la operativa policial y mejorar la imagen de la institución, especialmente en tareas de seguridad ciudadana y gestión de crisis.

Entre sus logros destacan la coordinación con los Mossos d’Esquadra tras los altercados por la sentencia del procés y su papel en el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, gestionando los confinamientos durante la pandemia, lo que le convirtió en rostro familiar para los ciudadanos en ruedas de prensa junto a Fernando Simón y responsables de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Renovación legal para mantenerse en el cargo

En diciembre de 2024, al cumplir los 65 años, González Jiménez debía jubilarse. Sin embargo, el entonces ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, promovió un cambio legal que le permitió seguir en el puesto, mostrando plena confianza en él, aunque generando tensiones internas entre otros altos mandos que sí debieron retirarse a esa edad.

Fuentes cercanas al DAO indican que “desde hace un año no era el mismo, se notaba que algo le pasaba”, y lamentan que no hubiera dimitido antes de que estallara el escándalo que ahora marca su destino profesional y personal.

Consecuencias y repercusión en la Policía

La denuncia afecta no solo a González Jiménez, sino también a su estrecho colaborador Óscar San Juan, conocido como el ‘mini DAO’, y ha impactado gravemente en la imagen pública de la Policía Nacional. La investigación judicial determinará la veracidad de los hechos y la responsabilidad penal del ex DAO.

El caso genera un debate sobre la idoneidad de mantener en puestos clave a mandos más allá de la edad de jubilación, así como sobre la elección de personal de confianza para altos cargos. La institución se enfrenta ahora a un desafío para recuperar la credibilidad tras este episodio de alto impacto mediático y social.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo