Síguenos

Sucesos

Juzgan a un anciano por abusar sexualmente de su nieta de 12 años

Publicado

en

Juzgan a un anciano por abusar sexualmente de su nieta de 12 años

València, 14 mar (EFE).- La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de seis años de prisión para un hombre de 75 años como supuesto autor de abusos sexuales de forma continuada sobre su nieta cuando ésta contaba con 12 y 13 años.

El juicio por estos hechos está previsto para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

Los hechos sucedieron en el verano de 2011, cuando la niña pasó las vacaciones en casa de sus abuelos, y se repitieron durante las siguientes fiestas de Navidad, cuando el encausado aprovechaba los momentos que estaba a solas con la menor para abusar de ella, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

En este escrito se detalla las ocasiones en que se produjeron los abusos, en la primera de las cuales, tras manosearla y besarla, el acusado, ante los reproches de su nieta, le dijo: «Seguro que no es la primera vez que alguien te toca» y «es lo que tú quieres».

En otra ocasión, mientras la menor se encontraba en el dormitorio estudiando, el acusado se le acercó por detrás, la acosó y la manoseó y después le lanzó un billete de 20 euros encima de la cama.

Según un informe psicológico del Instituto de Medicina Legal de Valencia, como consecuencia de los hechos denunciados, la menor sufre problemas de adaptación y «a día de hoy persiste su incomodidad respecto al sexo, que puede estar afectando a sus relaciones de pareja».

El fiscal considera al abuelo responsable de un delito continuado de abuso sexual y reclama para él una condena de seis años de prisión y una indemnización para la víctima de 15.000 euros. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo