Síguenos

Sucesos

Juzgan al exjefe de la Policía Local de Aldaia por abusos sexuales sobre una agente

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 18 mar (EFE).- La Audiencia de Valencia juzgará el próximo lunes, por un delito continuado de abusos sexuales, al que fuera intendente de la Policía Local de Aldaia de 2004 a 2019, a quien se acusa de tocamientos, besos y otro tipo de conductas impropias sobre una agente, y se pedirán para él dos años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, el jefe policial abusó de forma continuada de una agente en dependencias oficiales, prevaliéndose de su posición de superior jerárquico respecto a la víctima. La Fiscalía solicita provisionalmente para él dos años y medio de prisión, otros dos de libertad vigilada y alejamiento de la perjudicada y prohibición de comunicación con ella durante tres años.

Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2018 en multitud de ocasiones; la Fiscalía relata que unas diez veces, entre 2011 y 2012, el acusado hizo tocamientos y besó a la agente en el retén de la Policía, bien en el ascensor, bien en la zona de comedor, mientras le decía: “Tranquila, que estás con el jefe”.

Una de esas veces, incluso, llegó a mostrarle los genitales, según el Ministerio Público, que reseña en su escrito de acusación situaciones parecidas a partir de 2013, en la nueva central de Policía, y en 2018.

La víctima ha tenido que recibir tratamiento psicológico de forma continuada y la Fiscalía pide que el exintendente, y el Ayuntamiento de Aldaia de forma subsidiaria, la indemnicen con 3.500 euros por los daños morales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo