Síguenos

Sucesos

Juzgan al hombre que asesinó a su ex el día de Navidad y se atrincheró con un fusil en un prostíbulo

Publicado

en

Elche (Alicante), 16 oct (EFE).- La Audiencia Provincial ha comenzado este lunes la selección del jurado previa al arranque del juicio al hombre de 23 años acusado de asesinar de un disparo en la cabeza el día de Navidad de 2021 en Elche (Alicante) a Yolanda, su expareja sentimental que entonces tenía 25 y que dejó dos niños huérfanos.

Una treintena de personas anónimas de la provincia de Alicante han sido citadas a las 9.30 horas para seleccionar a los nueve jurados y dos suplentes que enjuiciarán entre hoy y hasta el jueves a Francisco N., acusado de huir tras matar en el ilicitano barrio de Los Palmerales a su expareja, de nacionalidad paraguaya y madre de un niño de 10 años y una niña de 3.

Este individuo estuvo en paradero desconocido hasta el 30 de diciembre de ese año, cuando se atrincheró con tres mujeres y un hombre como rehenes en un prostíbulo del casco urbano de Elche que era regentado por una ex suegra de una relación anterior, desde donde disparó con un subfusil de asalto Kalashnikov a varios agentes de la Policía Nacional antes de ser capturado, en un tiroteo que terminó sin heridos.

A partir de hoy y una vez que se designe el jurado, que ha empezado a ser seleccionado puntualmente a las 9.30 horas, el tribunal popular juzgará deberá determinar si la acusación del asesinato de Yolanda, con la que el acusado mantuvo una relación sentimental entre noviembre y diciembre de 2021, es cierta en una causa instruida por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, con la agravante de discriminación por razón de género.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la fiscalía considera que la víctima había decidido dejar la relación debido al control que el hombre ejercía sobre sus amistades y relaciones.

El jurado deberá decidir si durante el día de Nochebuena, ambos comenzaron una discusión por whatsapp durante la que él decidió que iba a acabar con la vida de la mujer. Para ello, el encausado habría convencido a la víctima para que, esa madrugada, acudiera a su casa y cuando ella llegó, el procesado habría aprovechado una distracción de la mujer para dispararle en la cabeza con un arma corta, lo que le provocó la muerte.

A continuación, el encausado emprendió la huida durante días para, tras confesarle los hechos a su abogado, quien avisó la Policía, ser localizado y detenido el 30 de diciembre de 2021 tras el atrincheramiento en el prostíbulo con un Kalashnikov, con el que disparó a los agentes.

Se trata del segundo juicio al que se enfrenta Francisco N. por lo ocurrido esa última semana de 2021 ya que el pasado febrero aceptó, de conformidad con la fiscalía, 10 años y medio de cárcel por el referido episodio del atrincheramiento en el prostíbulo.

Entonces, el acusado reconoció los hechos y admitió cuatro años de prisión por cada uno de los dos intentos de homicidio a dos policías, dos años más por tenencia de arma prohibida (se modificó la calificación de arma de guerra) y seis meses más por allanamiento de establecimiento abierto al público.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La menor violada en Valencia estaba con un joven en el baño cuando entraron otros tres: la presunta agresión se prolongó 40 minutos

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Detenidos tres menores por una presunta agresión sexual grupal a una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres menores de 14 y 15 años como presuntos responsables de una agresión sexual grupal a una menor de 16 años. Los hechos habrían ocurrido el pasado 10 de febrero en el baño de un centro comercial de la ciudad.

En el suceso también habría participado un cuarto menor de 13 años que, debido a su edad, es inimputable y no ha sido arrestado.

Los hechos investigados

Según la información facilitada por fuentes policiales, la menor acudió al baño del centro comercial junto a uno de los jóvenes. De acuerdo con su testimonio, mantuvo inicialmente relaciones consentidas con él. Posteriormente, otros tres menores entraron en el baño y, siempre según su versión, se produjo la presunta agresión durante cerca de 40 minutos.

La víctima ha declarado que se negó a mantener relaciones con los otros implicados y que tampoco autorizó la grabación de lo ocurrido. Sin embargo, los hechos habrían sido registrados con un teléfono móvil.

Los investigados reconocen que hubo relaciones sexuales, aunque sostienen que fueron consentidas. La defensa mantiene además que no hubo penetración y que existen conversaciones previas que, según su versión, acreditarían el consentimiento.

Grabación y difusión del vídeo

Además del presunto delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, los detenidos se enfrentan a un delito contra la intimidad y revelación de secretos por la supuesta grabación y difusión de las imágenes.

Días después de los hechos, la dirección del instituto tuvo conocimiento de que el vídeo estaba circulando entre alumnos del centro. Tras mantener una conversación con la menor, se activó el protocolo de actuación ante posibles casos de agresión sexual y se informó a las autoridades.

Actuaciones judiciales

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo