Síguenos

Consumo

Retiran del mercado estos conocidos cereales con chocolate y aconsejan no consumirlos

Publicado

en

Kellog's retiran alerta alimentaria

Retiran del mercado unos cereales con chocolate y piden no consumirlos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido no consumir ninguno de los lotes de cereales de maíz con chocolate, Corn Flakes Cocoa, tras una alerta alimentaria que indicaba la presencia de grumos duros en los copos de maíz del nuevo producto.

La empresa Kellogg’s ya está retirando estos productos del mercado de forma «voluntaria» y «preventiva». Además, la empresa propietaria de la marca de cereales, Kellanova, fue quien advirtió a la AESAN del «defecto de calidad sin riesgo para la salud» tras recibir avisos de algunos consumidores.

La compañía descubrió que algunas cajas podrían contener grumos duros de cereal que no se deshacen al mezclarse con leche, lo que supone un «riesgo mínimo» de causar daños dentales o un peligro de atragantamiento, según un comunicado de la empresa.

Kellogg’s asegura que no se han registrado incidencias en España y que la retirada del millar de cajas distribuidas comenzó el pasado miércoles, por lo que ya no deberían estar disponibles en los supermercados. No obstante, piden a los clientes que, si tienen algún paquete de este producto, no lo consuman y contacten con la compañía para un reembolso.

Alerta por presencia de grumos duros en copos de maíz.

No consumir

Nombre: Corn Flakes Cocoa

Marca: Kellogg’s

Aspecto: envase de cartón.

Lotes: todos los lotes y fechas de caducidad

Código GTIN: SKU 5103141001

Peso de unidad/vol: 330,0 g.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Retiran dos lotes de sopa por presencia de piezas de metal y caucho

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido este miércoles una alerta sanitaria tras detectarse piezas de metal y caucho en dos lotes de la sopa de pollo con fideos deshidratada de la marca Knorr. La notificación se recibió a través de las autoridades sanitarias de Rumanía y afecta a los lotes 527922C93 y 528022C93, con fecha de caducidad 04/2027.

El producto, envasado de 63 gramos por unidad y destinado a conservación a temperatura ambiente, ha sido distribuido inicialmente a las comunidades de Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid. No se descarta que pueda haberse redistribuido a otras regiones.

Medidas recomendadas por AESAN

La AESAN aconseja a los consumidores que tengan en su domicilio alguno de los lotes afectados que no los consuman y que procedan a devolverlos o retirarlos. La información sobre la alerta ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de los productos de todos los canales de venta.

La empresa fabricante ha comunicado el incidente a las autoridades competentes como parte de sus protocolos de autocontrol, cumpliendo la legislación vigente y evitando poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

Qué hacer si tienes el producto

  • No consumir la sopa de pollo con fideos de los lotes afectados.

  • Comprobar el número de lote y la fecha de caducidad en el envase antes de consumir cualquier producto Knorr similar.

  • Devolver o desechar el producto siguiendo las indicaciones del establecimiento donde fue adquirido.

AESAN continuará supervisando la situación para garantizar la retirada completa de los lotes afectados y proteger la seguridad alimentaria de la población.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo