Síguenos

Valencia

La madre de Marta Calvo recurrirá: La sentencia es otro batacazo psicológico

Publicado

en

La madre de Marta Calvo recurrirá: La sentencia es otro batacazo psicológico
EFE/ Biel Aliño

València, 1 sep (EFE).- Marisol Burón, madre de Marta Calvo, ha anunciado este jueves que recurrirá la sentencia conocida este jueves por la que se condena a casi 160 años de prisión a Jorge Ignacio Palma, asesino de su hija y de otras dos mujeres, por considerarla insatisfactoria: «es otro batacazo psicológico», asegura.

En declaraciones a EFE, Burón ha lamentado que la jueza no haya dictado una condena de prisión permanente revisable para el procesado, «por lo menos en uno de los tres casos de asesinato», y ha insistido en que, una vez leída la sentencia en detalle, sus abogados prepararán un recurso.

La madre de la joven de Estivella (Valencia) ha incidido en que se condena con idénticas penas los asesinatos de tres mujeres, cuando el cuerpo de su hija todavía no ha aparecido y el procesado asegurase que lo había descuartizado.

«No hay derecho a esto, no es lo que quiero para mi hija. Con una condena de 160 años estará unos 40 años de prisión, pero no es lo que yo quería. Se trata de unos hechos muy graves, y sigue ocultando el cuerpo de mi hija», ha lamentado.

«No sé esta jueza en qué piensa. Si se pusiera un poco en mi piel… te matan a tu hija y también se me niega la satisfacción de tener lo que pido. La sentencia ha sido un golpe muy fuerte, otro batacazo psicológico», ha añadido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo