Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La alerta de un epidemiólogo tras contagiarse de covid-19: «Es el inicio de una séptima ola»

Publicado

en

Infectólogo Oriol Mitjà, tras contagiarse de covid-19: es el inicio de una séptima ola

«Es el principio de la séptima ola, con un incremento de la incidencia, hospitalizaciones y muertes», ha alertado en su cuenta de Twitter el infectólogo Oriol Mitjà. Estas declaraciones se producen en un momento en que el uso de mascarilla en interiores ha dejado de ser obligatorio en España, salvo algunas excepciones.

Mitjà ha contado que contrajo el coronavirus luego de haber asistido a la firma de libros en la feria del libro por la fiesta de Sant Jordi, a pesar de haber utilizado una mascarilla FFP2. “La Covid-19 está desbocada”, ha avisado a los ciudadanos el médico investigador.

“Restablecer las pruebas, los aislamientos, las mascarillas y la ventilación”

Mitjà ha afirmado, durante su participación en la feria del libro, que “la mascarilla tiene que seguir llevándose en situaciones de riesgo». A esto ha añadido que si debe hablar con personas vulnerables «yo los tengo que respetar y proteger, se trata de respeto al otro y de protección individual»

El especialista ha llamado también a la empatía para con las personas que se encuentran «inmunodeprimidas y que aún tienen miedo de la covid y nos piden generosidad para que nosotros los sigamos protegiendo y también los hay que han perdido a familiares y otros seres queridos y me piden consuelo, además de querer entender qué ha sucedido».

Hay otras personas que están atravesando por una depresión como yo -ha declarado- «y me dicen que he sido un referente porque han visto que una persona que salía en los medios también podía ser humana y podía tener estos sufrimientos y estos fantasmas en su vida»

Finalmente, ha exhortado a las autoridades sanitarias a restablecer las pruebas, los aislamientos, las mascarillas y la ventilación, para prevenir más contagios de covid-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Prisión por drogas el camionero que chocó y causó la muerte del político de PP

Publicado

en

Muere el exconcejal del PP de Elche Sergio Rodríguez tras chocar su coche con un camión
Imagen de Sergio Rodríguez compartida en redes por sus compañeros del PP para expresar sus condolencias.

Alicante, 5 ago (EFE).- El juez de guardia ha enviado a prisión por conducir bajo la influencia de las drogas al camionero de 45 años que colisionó frontalmente el pasado lunes contra un coche en Elche y que causó la muerte del conductor de éste último, el exconcejal ilicitano del PP y actual secretario de Organización de ese partido en la ciudad, Sergio Rodríguez, de 33 años.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el camionero ha dado positivo en drogas y se enfrenta a un delito de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las sustancias estupefacientes, además de a la retirada del permiso de conducir y al ingreso en prisión provisional.

El siniestro ocurrió el pasado lunes a las 18:05 horas a la altura del kilómetro 1,4 de la carretera CV-854, en el término de Elche, y el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Alicante llegó a la conclusión de que el camionero había invadido el carril contrario cuando, de frente, circulaba un turismo.

La intensidad del impacto causó la muerte del conductor del coche, el político ilicitano del PP Sergio Rodríguez, y también que el camión derribara parte de un muro próximo a la carretera.

El conductor del camión arrojó resultado positivo en el consumo de sustancias estupefacientes justo en el momento en el que se excarcelaba el cuerpo sin vida del otro conductor, por lo que in situ, los agentes procedieron a su detención, aunque los servicios sanitarios le trasladaron bajo custodia policial al Hospital General Universitario de Elche para ser curado de las heridas hasta que recibió el alta ayer, miércoles.

El informe del contraanálisis realizado por el Instituto de Toxicología ha confirmado que, previo al siniestro, el detenido había consumido droga.

La muerte de Sergio Rodríguez causó una honda consternación en Elche, donde su alcalde, el socialista Carlos González, emitió un comunicado para expresar las condolencias del equipo de gobierno y trasladar a la viuda su apoyo «en estos momentos tan difíciles» en los que «no hay palabras para acompañar la pérdida».

Continuar leyendo

Trending