Síguenos

Valencia

Feria de Artesanía valenciana: Ubicación y fechas

Publicado

en

Feria de Artesanía valenciana

La Feria de Artesanía valenciana Primavera 2022 ya se puede visitar en la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo día 15. El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado el apoyo del Gobierno municipal a la artesanía valenciana, y ha destacado la importancia de este sector económico tradicional “que –ha afirmado- queremos seguir potenciando y apoyando desde el Consistorio”. Acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno, el alcalde ha visitado los puestos de la Feria, junto a la presidenta de la  Asociación de Artesanos Valencianos, Arteval, Eva Ferrer, y ha conversado con las y los artesanos participantes.

Feria de Artesanía valenciana

El alcalde ha recorrido los diferentes puestos instalados en la plaza del Ayuntamiento, acompañado de la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, y los concejales Lluïsa Notario (Gestión de Recursos), Pilar Bernabé ( Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos) y Borja Sanjuán (Hacienda). La Feria ofrece sus propuestas en la plaza de L’Ajuntament hasta el próximo día 15, en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, bajo la premisa de promocionar la artesanía autóctona como un producto exclusivo de calidad. En los cerca de 30 puestos participantes están representados diferentes oficios artesanales, como cerámica, la joyería, la madera, el textil o el vidrio. Todas las personas que exponen sus productos artesanos son profesionales acreditados con documento de calificación artesana.

Ribó ha subrayado “el interés del Ayuntamiento en esta feria, porque la artesanía –ha afirmado- es un sector muy importantes, que queremos seguir cultivando y potenciando”. De ahí, ha continuado, que la feria esté situada en esta plaza, que es la más concurrida de la ciudad. El alcalde ha mostrado su deseo de que  esta segunda edición de la feria “sea un mecanismo para potenciar la artesanía de esta ciudad”, y ha asegurado que los datos que va recopilando Arteval nos permiten adelantar unos “muy buenos resultados” de esta convocatoria.

La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha apoyado estas manifestaciones del alcalde, y ha destacado la recuperación de las plazas de la ciudad como espacio de actividades y de convivencia, “como en este caso la plaza del Ayuntamiento, o como el entorno de la plaza de Bruges y del Mercat, cuya recuperación hemos celebrado hace muy pocos días, y donde ya hemos podido comprobar cómo ya se han podido hacer los primeros conciertos y se ha hecho uso del espacio público”. Gómez ha anunciado que esta misma semana va a concluir la instalación de las placas solares previstas en la zona, y ha afirmado que “ya queda muy poco para poder ver finalmente acabada toda la zona del entorno del Mercat Central y de La Llotja, que está prácticamente concluida y apenas hay espacios marcados por las obras ni espacios vallados. Todos los valencianos y valencianas y las personas que vienen a visitarnos pueden ya ver la gran transformación que ha tenido esta zona de la ciudad”, ha añadido.

L’Escuraeta

A preguntas de los periodistas, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, se ha referido a la celebración del mercado de l’Escuraeta, dado que su ubicación tradicional, la plaza de la Reina, se halla en pleno proceso de obras de remodelación, lo que impide que se celebre ahí. Beamud ha explicado que, “como cualquier otra ocupación de dominio público municipal, la parte asociativa o parte interesada ha de solicitar la ocupación del dominio público que se pretenda”. Pero según ha indicado la concejala, en este caso la entidad promotora del mercadillo no ha solicitado ninguna ocupación alternativa, por lo que no se ha podido tramitar. “Hay otras asociaciones y otras entidades, en otros acontecimientos que acostumbraban a tener determinadas localizaciones, que sí han solicitado y tramitado otras ubicaciones mientras los acontecimientos no permitieran los espacios habituales”, ha explicado.

Beamud ha concluido señalando que “las puertas de la Concejalía de Espacio Público están abiertas a todas y cada una de las entidades de la ciudad”, y ha asegurado que el Ayuntamiento está abierto a “cualquier cosa que quieran hacer de cara al año que viene, como siempre”.

 

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La Navidad en la ciudad de València - InfosValencia

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía Local de València impone 276 denuncias a gorrillas en una semana de campaña intensiva

Publicado

en

La Policía Local de València ha interpuesto 276 denuncias por infracción grave a gorrillas en la primera semana de la campaña especial iniciada para frenar esta práctica ilegal en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de València.

Los controles se han desarrollado entre el 2 y el 9 de febrero, dentro de un operativo que continuará hasta el próximo domingo 15 de febrero.


Campaña contra los gorrillas en València: controles intensivos por barrios

Durante esta actuación extraordinaria, los agentes están interviniendo de forma intensiva en los puntos con mayor presencia de aparcacoches ilegales, con el objetivo de erradicar esta actividad en la vía pública.

Según los datos facilitados por el consistorio:

  • Comisaría de Campanar: 52 sanciones

  • Comisaría de Russafa: 43 sanciones

  • Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención (USAP): 55 denuncias

Cada Comisaría de Proximidad ha centrado su labor en las zonas donde se detecta una mayor concentración de gorrillas, reforzando la vigilancia y la identificación de los implicados.


¿Por qué se sanciona a los gorrillas?

Las multas se imponen por incumplir el artículo 124 de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València, que considera infracción grave:

“La ordenación del estacionamiento, la reserva de espacio y los cortes de la circulación efectuados por particulares sin autorización expresa”.

Durante los controles, los agentes identifican a los aparcacoches ilegales y, si se constata que están desarrollando esta actividad, se procede a la correspondiente denuncia.


Objetivo: reducir la práctica ilegal y prevenir delitos asociados

El concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, ha explicado que el objetivo de esta campaña es:

  • Perseguir la práctica ilegal en la vía pública.

  • Prevenir posibles delitos asociados a esta actividad.

  • Reforzar la seguridad en las zonas afectadas.

El edil ha señalado que este tipo de operativos se repetirán a lo largo del año dentro del plan municipal de seguridad impulsado por el gobierno local encabezado por la alcaldesa María José Catalá.


Balance de seguridad en València

Desde el consistorio se subraya que este plan de actuación ya estaría dando resultados, con una reducción de determinados índices delictivos, especialmente en delitos que más preocupan a la ciudadanía como:

  • Robos en comercios

  • Robos en domicilios

  • Hurtos

La campaña contra los gorrillas forma parte de esta estrategia global de seguridad y control del espacio público en València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo