Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Entregan el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa a su familia a la espera de los resultados de la autopsia

Publicado

en

Madrid 6 sept. 2019 – Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa se retrasan. Aunque inicialmente se esperaba tener unos primeros datos oficiales este jueves, el avanzado estado de descomposición en que hallaba el cadáver de la medallista olímpica, así como unos resultados toxicológicos, están retrasando las primeras conclusiones así como la entrega del cuerpo a la familia para que puedan realizar el velatorio.

Según fuentes cercanas a la investigación, y tal como ha transcendido, al parecer Blanca habría muerto hacía 10 días, es decir, apenas poco después de su desaparición el 24 de agosto en la zona del Pico de la Peñota (Madrid). Las lluvias y atas temperaturas han hecho ‘mella’ en su cuerpo que no presenta golpes ni impactos, por lo que la policía descarta desde el inicio que se trate de una muerte accidental ni violenta.

Junto al cuerpo sin vida de la esquiadora estaba su mochila, en la que tenía su medicación, agua y algo de comida que compró poco antes de iniciar su andadura por la montaña. Los resultados toxicológicos son vitales para determinar si Blanca tomó una ingesta excesiva de pastillas con lo que determinar la causa de la muerte y finalizar con ello el informe de autopsia.

Ante la falta de confirmación de datos, Lola Fernández Ochoa ha señalado que los hijos de su hermana están en «shock» y destacado que la familia se extraña ante la posibilidad de que se trate de un suicidio. «Nos extraña mucho porque ella esta muy bien. Estaba loca con la idea de que Olivia, su hija, pudiese ir a los Olimpiadas. Blanca le animaba porque no había pasado la última fase», ha puntualizado su hermana como portavoz de una familia que está a la espera de conocer el informe de la autopsia y poder dar el último adiós a una de las deportistas españolas más destacadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo