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Valencia

La base de la ONU de Valencia ampliará su plantilla en unas 250 personas

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(EFE).- El Centro de la Información y las Comunicaciones de la ONU (UNICTF), encargado de proveer de servicios de telecomunicaciones a las misiones de paz de la ONU, prevé ampliar su plantilla en unas 250 personas en los próximos meses.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, han visitado esta base de la ONU, ubicada en la localidad valenciana de Quart de Poblet, en el décimo aniversario de su inauguraicón.

En concreto, han visitado el Centro Internacional de Computación de Naciones Unidas (UNICC, en sus siglas en inglés), que cuenta con más de 200 trabajadores, aunque se prevé llegar a los 300 a lo largo de este año.

Esta agencia, la más grande que la ONU tiene en España, fue creada por Naciones Unidas hace 50 años para dar servicios de tecnología e innovación a todo sistema de Naciones Unidas y a otros organismos internacionales, según ha explicado su director, Sameer Chauhan, a los periodistas.

Desde Valencia, la UNICC ofrece servicios de ciberseguridad a todas las agencias de la ONU; alberga un gran centro de análisis de datos que monitoriza la información las 24 horas durante todos los días, y contará, además, con un servicio en la nube para todas las Naciones Unidas.

La UNICC ha optado por Valencia como centro de excelencia tecnológica y para su expansión, debido al talento que ha encontrado en esta región, y al potencial de gente especializada y muy preparada que hay, han explicado desde el organismo.

Además de los trabajadores de esta agencia, la base de la ONU de Quart de Poblet acogerá en los próximos meses a un centenar de empleados de UNICEF y otros 50 personas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se unirán a las 400 personas que actualmente trabajan en esta base de Quart de Poblet.

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Valencia

Ayuda por nacimiento y adopción en València 2026: 400 euros y cómo solicitarla

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Cheque bebé Valencia 2025
PIXABAY

València aumenta hasta 400 euros la ayuda por nacimiento o adopción para 2026

El Ayuntamiento de València ha aprobado la convocatoria de ayudas municipales al fomento de la natalidad y la conciliación familiar para el año 2026, aumentando la cuantía a 400 euros por cada nacimiento, adopción o acogimiento, frente a los 300 euros del año anterior. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y se dirige a familias que acrediten residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia por adopción o acogimiento.

Estas ayudas, concedidas mediante procedimiento de concurrencia no competitiva, buscan garantizar la igualdad de trato entre todas las personas solicitantes que cumplan los requisitos y forman parte de la política municipal de apoyo a la familia, la conciliación laboral y la cohesión social. Según la Junta de Gobierno Local, “la falta de natalidad es uno de los problemas acuciantes de la sociedad valenciana y la conciliación, una de las asignaturas pendientes”.

Requisitos para acceder a la ayuda

Podrán beneficiarse de la ayuda las personas progenitoras, adoptantes, acogedoras o tutoras de la persona menor que cumplan los siguientes criterios:

  • Residencia continuada en València de al menos cuatro años en el momento del nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Empadronamiento del menor en el municipio de València.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no estar incursas en causas de prohibición legal.

  • En casos de separación, divorcio o familias monoparentales, podrá ser beneficiaria la persona que conviva con el menor en la fecha de la solicitud.

Plazos y presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes será de dos meses a partir de la fecha del nacimiento, adopción o acogimiento. Las solicitudes se podrán presentar:

  • De forma presencial, en las juntas de distrito y oficinas de registro y atención a la ciudadanía.

  • De manera electrónica, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

Documentación requerida

  • Solicitud normalizada debidamente cumplimentada y firmada.

  • Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

  • Libro de familia o certificado de nacimiento, adopción o acogimiento.

  • Certificado de empadronamiento del solicitante y del menor.

  • Certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (comprobado de oficio por el Ayuntamiento).

  • Certificado de titularidad bancaria.

  • Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Resolución y abono de la ayuda

El Ayuntamiento resolverá las solicitudes en un plazo máximo de tres meses desde su presentación. La ayuda se abonará en un único pago de 400 euros mediante transferencia bancaria y será compatible con otras subvenciones o prestaciones similares otorgadas por otras administraciones o entidades.


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