Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Batalla de Flores de València y Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig, declaradas Fiesta de Interés Turístico

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Generalitat Valenciana ha aprobado conceder la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico a la Batalla de las Flores de Valéncia, las Fiestas patronales y de Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig, el Corpus Christi de València y la Feria de San Antonio de Muro d’Alcoi.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado las resoluciones correspondientes para que estas celebraciones cuenten, a partir de este momento, con el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, por lo que pasarán a formar parte del Registro Especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha valorado estos últimos reconocimientos y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo los municipios y entidades que contribuyen a estas celebraciones.

«Nuestras fiestas y tradiciones son los grandes eventos de la Comunitat Valenciana que debemos poner en valor para que nos ayuden a posicionarnos como un mercado atractivo, con opciones muy diversas para atraer visitantes», ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que «Turisme Comunitat Valenciana trabaja para que las fiestas se conviertan en una propuesta de valor, que sume relevancia y atractivo al destino Comunitat Valenciana» y ha asegurado que «venir a conocer las distintas formas de celebración y preservación de las tradiciones es, sin duda, una experiencia única que se pueden ofrecer a los distintos mercados nacionales e internacionales, una oportunidad para experimentar la forma de vida y hospitalidad valencianas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cambio de hora en España: ¿Cuándo se adelanta el reloj en marzo de 2026?

Publicado

en

cambio de hora en marzo

Cambio de hora 2026 en España: fecha oficial y cuándo empieza el horario de verano

El cambio de hora 2026 en España ya tiene fecha confirmada. Como cada año, el ajuste al horario de verano se realizará el último domingo de marzo, siguiendo el calendario oficial fijado a nivel europeo para garantizar la uniformidad en todos los Estados miembros.

Este cambio afecta a millones de ciudadanos y modifica la rutina diaria, desde los horarios laborales hasta el descanso nocturno.


📅 ¿Cuándo es el cambio de hora en marzo de 2026?

En 2026, España adelantará el reloj durante la madrugada del domingo 29 de marzo.

A las 2:00 de la madrugada serán las 3:00, lo que implica perder una hora de sueño esa noche.

La medida sigue la norma establecida por la Unión Europea: el horario de verano comienza siempre el último domingo de marzo.


¿Cuándo vuelve el horario de invierno en 2026?

El regreso al horario estándar se producirá el domingo 25 de octubre de 2026, cuando:

A las 3:00 de la madrugada volverán a ser las 2:00.

En este caso, se recupera una hora de sueño.


¿Por qué se cambia la hora en España?

El cambio horario tiene como objetivo principal aprovechar mejor la luz natural durante los meses de primavera y verano. La idea es reducir el uso de iluminación artificial y fomentar una mayor eficiencia energética.

Aunque el ahorro energético real ha sido objeto de debate en los últimos años, la medida forma parte de las políticas europeas de sostenibilidad y coordinación horaria entre países.

¿Qué efectos tiene en la vida diaria?

  • Las tardes tienen más horas de luz.

  • El amanecer se retrasa ligeramente.

  • Puede haber alteraciones temporales del sueño.

  • Afecta a horarios laborales, escolares y transporte.

La mayoría de dispositivos electrónicos actualizan la hora automáticamente, aunque los relojes analógicos deben ajustarse manualmente.


¿Será 2026 el último cambio de hora en España?

El Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto formalmente a la Unión Europea que 2026 sea el último año con cambio estacional.

España considera que la medida está “obsoleta”, cuestiona su ahorro energético real y advierte sobre el posible impacto en la salud y productividad de los ciudadanos.

El calendario de cambios horarios lo fija la Comisión Europea cada cinco años y su aplicación es obligatoria y simultánea en todos los Estados miembros. La planificación actual concluye precisamente en 2026, lo que abre la puerta a una posible reforma definitiva.


Cómo prepararse para el cambio de hora

Para minimizar el impacto:

  • Adelanta los relojes antes de dormir el sábado.

  • Ajusta progresivamente tus horarios de sueño en días previos.

  • Aprovecha la luz natural durante la tarde.

  • Mantén rutinas regulares para facilitar la adaptación.


📌 Resumen rápido del cambio de hora 2026

  • Inicio horario de verano: 29 de marzo de 2026

  • Se adelanta el reloj una hora

  • Fin horario de verano: 25 de octubre de 2026

  • Posible último cambio si prospera la propuesta del Gobierno

El debate sobre la continuidad del cambio de hora sigue abierto, pero por ahora los españoles deberán volver a ajustar sus relojes esta primavera.

 

¿Cómo nos afecta el cambio de hora en verano?

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo