Síguenos

Valencia

Sanidad refuerza la vacunación frente a gripe y covid en las zonas afectadas por la dana

Publicado

en

vacuna gripe zonas dana
EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

València, 21 Nov(OFFICIAL PRESS-EFE).-

València, 21 nov (EFE).- La Conselleria de Sanidad incorporará, a partir de la semana que viene, equipos extraordinarios de profesionales a centros sanitarios de las zonas afectadas por las inundaciones para reforzar la vacunación de gripe y covid-19 de la población asignada a estos centros.

Además, estos equipos, integrados por más de 50 profesionales sanitarios, realizarán diversas jornadas de captación activa en los municipios afectados para la vacunación en hogares del jubilado u otras instalaciones municipales, ha informado la Generalitat.

Se trata de equipos formados por un médico, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería y entre 2 o 4 profesionales de enfermería en función de la población asignada a cada centro, que se van a dedicar en exclusiva a la administración de ambas vacunas con la finalidad de alcanzar la mayor cobertura posible de inmunización frente a estos virus en dichas zonas.

La finalidad es agilizar la inmunización de la población de estas zonas antes de la llegada de la temporada de frío, que es cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.

La Conselleria recuerda que desde el pasado 4 de noviembre la campaña de vacunación de gripe y covid-19 está abierta a toda la población de la Comunitat Valenciana y se está desarrollando en los centros de salud sin necesidad de solicitar cita previa.

Actualmente, un total de 786.057 personas de la Comunitat Valenciana ya se han vacunado frente a la gripe, lo que supone un 5 % más que en la misma semana de la temporada anterior. Por provincias, 310.682 personas son de la provincia de Alicante, 92.058 de Castellón y 383.317 de València.

En cuanto a la vacuna frente a la covid-19 se han administrado 465.674 dosis hasta la fecha (47.910 en la provincia de Castellón, 184.170 en Alicante y 233.594 en València).

Asimismo, desde la Conselleria se insiste en la importancia de vacunarse, ya que está evidenciado que la vacuna frente a la gripe puede evitar más de la mitad de casos más graves en adultos mayores y personas en riesgo.

Al mismo tiempo, varios estudios de investigación de especialistas en la materia constatan que, durante las dos semanas posteriores a la gripe, el riesgo de sufrir infarto de miocardio o ictus se multiplica por 4, y en el caso de presencia de enfermedades crónicas se multiplica por 7 el riesgo de desarrollar gripe grave en adultos mayores, y todo ello se podría evitar gracias a la vacuna.

Unidad móvil de vacunación sin cita

Para facilitar el acceso a la vacunación, Sanidad ha puesto en marcha por primera vez este año una unidad móvil de vacunación sin cita que está recorriendo diversos puntos de la Comunitat Valenciana con gran afluencia de población. Para vacunarse únicamente se requiere de la tarjeta SIP, sin necesidad de solicitar cita previa.

Hasta el momento, ya se han inmunizado 2.187 personas en la misma unidad móvil. El recorrido itinerante comenzó el pasado 9 de noviembre en Alicante y Elche, y el pasado fin de semana se trasladó a Castellón y Vila-real.

Para este fin de semana está previsto instalar la unidad móvil en Gandia, en la plaza del Tirant s/n al final del Passeig de Les Germanies, el sábado 23 de noviembre, y el domingo 24 de noviembre se instalará en la explanada de la plaza del Ayuntamiento de València.

Posteriormente, está previsto que se desplace el 8 de noviembre a Alcoy en la plaza Pintor Gisbert; el 14 de diciembre en la plaza SS.MM Los Reyes de España de Benidorm, y el día 15 de diciembre, se trasladará a Torrevieja y se ubicará en la avenida Dr. Gregorio Marañón, 7.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València 2027 presenta sus medallas del Europeo Indoor: una gran V y seda fallera

Publicado

en

València 2027 ya tiene las medallas que recibirán los atletas que suban al podio del Campeonato de Europa Indoor de Atletismo, que se celebrará del 4 al 7 de marzo de 2027 en el Velòdrom Lluís Puig.

El diseño, presentado durante la semana del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, convierte las medallas en un homenaje a la ciudad y a su patrimonio. La pieza incorpora una gran V, símbolo de la victoria y de València, y motivos inspirados en la seda de los trajes de fallera.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado que el campeonato supone el regreso de esta competición a València después de más de dos décadas y ha defendido el carácter local de unas medallas que buscan llevar la identidad valenciana a toda Europa.

Una medalla con forma de V para València y la victoria

Las medallas han sido diseñadas por The Medal Company y rompen con la tradicional forma circular para convertirse en una pieza escultórica.

El elemento principal es una gran V que atraviesa la medalla en diagonal. Su significado es doble: representa la V de Victoria, el objetivo de cualquier atleta que compite por una plaza en el podio, y la V de València, ciudad anfitriona del Europeo Indoor.

Sobre la V aparece grabado el año 2027, mientras que el nombre de València se incorpora en una banda vertical situada en el lateral izquierdo. El logotipo oficial del campeonato aparece en la parte inferior derecha.

La peineta de las falleras inspira la silueta

La propia forma de la medalla también está relacionada con la cultura valenciana. Su silueta semicircular parte de la combinación de la identidad gráfica del campeonato con la peineta de las falleras, uno de los elementos más reconocibles de la indumentaria tradicional valenciana.

En el interior de la pieza aparecen líneas curvas y concéntricas que evocan el trazado de una pista de atletismo.

De esta manera, el diseño conecta directamente el deporte con uno de los principales símbolos culturales de València.

La seda fallera llega al diseño de las medallas

Uno de los elementos más destacados es la trama floral que recorre la gran V. Está inspirada en los tejidos tradicionales de los trajes de fallera, especialmente en las sedas bordadas y brocadas.

El diseño parte de un paño de seda de fallera y recoge diferentes elementos de sus motivos ornamentales: la rama curva, la flor principal, los pequeños detalles y la textura característica del tejido.

Estos motivos fueron reinterpretados primero como dibujo y posteriormente trasladados al metal mediante relieve, simplificando las formas para garantizar que fueran reconocibles y que pudieran reproducirse correctamente.

El resultado pretende reunir en una misma pieza identidad, orgullo y tradición valenciana.

Medallas de oro, plata y bronce

Las medallas que recibirán los campeones, subcampeones y terceros clasificados estarán bañadas en oro, plata y bronce, aunque las tres compartirán el mismo diseño.

El reverso será de superficie lisa e incorporará el logotipo de European Athletics, además de un espacio reservado para el correspondiente grabado.

Las medallas estarán sujetas por una cinta azul con la imagen del campeonato y unas líneas curvas que vuelven a recordar el trazado de una pista de atletismo.

Una medalla ligada al 9 d’Octubre

La presentación se produce en la semana del 9 d’Octubre, una fecha especialmente vinculada a la identidad valenciana.

La jornada conmemora la entrada de Jaume I en València en 1238 y el nacimiento del Reino de València, y se ha convertido en una de las principales celebraciones de la Comunitat Valenciana.

En este contexto, València 2027 ha querido que las medallas que viajarán con los atletas de toda Europa también funcionen como una carta de presentación de la ciudad y de su patrimonio.

València vuelve a situarse en el mapa europeo del atletismo

El Campeonato de Europa Indoor de 2027 se celebrará en el Velòdrom Lluís Puig del 4 al 7 de marzo y supondrá el regreso de esta competición a València después de más de 20 años.

El campeonato mantiene como lema oficial “Ignite the Track”, una identidad vinculada a la energía y la pasión con las que València vive sus grandes celebraciones.

Así, los atletas que suban al podio en marzo de 2027 no solo recibirán una medalla por sus resultados deportivos. Se llevarán también una pieza diseñada para representar la historia, la cultura y la artesanía valencianas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.