Síguenos

Otros Temas

La cerveza en ‘peligro de extinción’ por culpa del cambio climático

Publicado

en

Con cuántas cervezas das positivo control alcoholemia

Sí, así es. Si hace unas semanas era el chocolate, ahora también la cerveza corre peligro de desaparecer como consecuencia del cambio climático.

La cerveza es la bebida más popular del planeta debido al gran volumen producido y consumido en todo el mundo.  Su principal ingrediente, la cebada, es un cereal muy sensible a los fenómenos meteorológicos extremos.

Según los expertos es precisamente ese incremento de eventos extremos, como sequías y olas de calor, producidos como consecuencia del calentamiento global, los que ponen en peligro el abastecimiento mundial de cerveza.

Además, según un informe de National Geographic, la pérdida promedio «oscila entre el 3% y el 17%, dependiendo de la severidad pronosticada por lo modelos climáticos». Uno de los países más afectados, sería Irlanda, donde los precios de la cerveza podrían incrementarse entre un 43% y un 338% para 2099 «en el escenario climático más severo».

Pero es que incluso el envase en el que bebemos la cerveza contribuye al cambio climático como indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien asegura que «la forma que tenemos de producir, gestionar y distribuir lo que comemos, son responsables de más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero» que impulsan la crisis climática.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuidado con estas plantas de Navidad, son tóxicas para las mascotas

Publicado

en

Plantas tóxicas mascotas

Algunas plantas de Navidad pueden ser tóxicas para mascotas.

A continuación, se mencionan algunas de las plantas comunes asociadas con la temporada navideña que pueden representar un riesgo para animales domésticos:

Muérdago (Mistletoe): Tanto el muérdago americano como el europeo pueden ser tóxicos para perros y gatos. Ingerir estas plantas puede causar problemas gastrointestinales y, en casos severos, puede ser tóxico para el corazón.

Acebo (Holly): Las bayas y las hojas de acebo pueden ser tóxicas para perros y gatos, causando vómitos, diarrea y malestar estomacal.

 

Poinsettia: Aunque se ha exagerado la toxicidad de la poinsettia, puede causar irritación oral y gastrointestinal en perros y gatos si se ingiere en grandes cantidades.

Amanita muscaria (Seta de Navidad): Aunque no es una planta, esta seta es a menudo asociada con la Navidad y es tóxica para humanos y mascotas. Puede causar síntomas como vómitos, diarrea, alucinaciones y, en casos graves, convulsiones.

Crisantemo de Navidad (Christmas Chrysanthemum): También conocido como Flor de Pascua, puede causar irritación gastrointestinal si se ingiere en grandes cantidades.

Lirios de la Paz (Peace Lilies): Aunque no es específica de la temporada navideña, a menudo se utiliza como planta decorativa durante las festividades. Es tóxica para gatos y perros y puede causar irritación oral y gastrointestinal.

Es fundamental mantener estas plantas fuera del alcance de tus mascotas y estar atento a cualquier signo de intoxicación si sospechas que han tenido contacto con ellas. Siempre es recomendable consultar con el veterinario si tienes dudas sobre la seguridad de las plantas en tu hogar en relación con tus mascotas.

Te puede interesar este artículo:

Las 10 plantas tóxicas que no debes tener en casa

Continuar leyendo