Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Ciutat de les Arts i les Ciències mejora sus datos económicos con un gran aumento de visitantes

Publicado

en

El secretario autonómico de Turisme y presidente del consejo de administración de la Ciutat de les Arts i les Ciències (Cacsa), Francesc Colomer, y el director general de Cacsa, Enrique Vidal, han presentado los resultados globales obtenidos correspondientes a los dos últimos años, en los que destaca la reducción a más de la mitad de la aportación de la Generalitat desde 2015 y la previsión de aumentar el número de entradas vendidas hasta los 2,3 millones, un 18% más que en 2015.

En este sentido, han explicado que el incremento de los ingresos por la venta de entradas y otros ingresos, junto a la contención de las gastos, ha hecho que las ampliaciones de capital que anualmente suscribe la Generalitat, como socio único, para ayudar a la sostenibilidad de la Cacsa, como empresa pública, se haya ido reduciendo a menos de la mitad.
De los 40 millones de euros de 2015 se pasó a los 27,1 millones en 2016 y a los 19 millones en 2017. De esta manera, se consigue rebajar la presión al Presupuesto Público de la Generalitat. El director general de Cacsa también ha subrayado que se prevé que la suma de 2016 y 2017 consiga un importe positivo del Ebitda.

Francesc Colomer ha destacado que «más allá de los buenos datos, que evidencian una gestión positiva de estos dos años, es importante señalar el cambio de percepción e imagen del recinto, que sin duda contribuye a la remontada reputacional que hemos iniciado en la Comunitat Valenciana». Ha remarcado que «todos los indicadores son positivos, lo que nos anima a seguir en esta línea, pero sobre todo nos anima haber mejorado en reputación y en la imagen de un espacio que debe concebirse como propio de todos los valencianos y valencianas».

Así, Colomer ha insistido en que la Ciutat de les Arts y les Ciències «es un espacio de todos los valencianos, por eso nuestro trabajo, más allá de posicionarlo como referente nacional e internacional, debe centrarse en abrirlo al disfrute de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana».

En este sentido, se ha detallado que se ha logrado una mayor notoriedad, un 77% en el índice de notoriedad nacional, y se ha obtenido un 90% de índice de satisfacción en las encuestas realizadas entre los visitantes mejorando así la reputación del complejo.

En cuanto a la procedencia, el 40% son extranjeros principalmente italianos, franceses y rusos, el 38% nacionales y el 22% de la Comunitat Valenciana, con lo que se incrementa así en un 9% el público local a lo largo de 2017.

Durante la rueda de prensa también se ha informado sobre la presencia en los principales foros nacionales e internacionales y los contenidos que se han desarrollado en dos años que continúan posicionando a la Ciutat de les Arts i les Ciències como referente cultural y científico. El Museu de les Ciències ha vendido más de un millón de entradas y el Hemisfèric ha estrenado ocho nuevas películas y planetarios, con más de 650.000 espectadores. Los exteriores del complejo también han acogido ocho exposiciones como la de Manolo Valdés.

Asimismo, se ha hecho referencia a las nuevas infraestructuras realizadas en el complejo y ya finalizadas como la rampa de conexión entre Oceanogràfic-Àgora, la abertura del paseo Museu-Àgora y los dos nuevos recintos expositivos polivalentes de la primera planta del Museu de les Ciències. También se ha informado sobre las obras de finalización del Ágora.

Otros de los puntos tratados ha sido la política de responsabilidad social de Cacsa con el ofrecimiento de recursos a entidades sin ánimo de lucro, así como eventos y actividades con fines sociales o ambientales, y el II Plan de Igualdad, con 48 acciones en diversas áreas como el acceso al empleo, la conciliación o la salud laboral, entre otras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo