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Valencia

La Comunitat, la autonomía más barata para hacer la compra

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València, 29 sep (EFE).- La Comunitat Valenciana es la región más barata para hacer la compra en España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios que indica que el ahorro medio es de 960 euros al año comprando en el establecimiento más barato y se sitúa por debajo del ahorro medio nacional (1.073).

El Hipermercado Family Cash de Burjassot (Valencia) es el establecimiento más barato de los visitados por la OCU en la Comunitat Valenciana, y el supermercado Coaliment de València, el más caro, según el estudio hecho público este miércoles.

En la Comunitat Valenciana, donde la OCU ha visitado 64 establecimientos, Castelló es la ciudad más barata, seguida de València y Elche, mientras que Alicante es la ciudad más cara de esta autonomía.

En el caso de València, el ahorro posible es de 1.440 euros, muy por encima de la media nacional, mientras que en Alicante el ahorro es de 984 euros, en Castelló de 847 y en Elche de 569.

Por ciudades, Castelló es, de las ciudades visitadas por la OCU en la Comunitat, la más barata para hacer la compra, con un índice 101, y se sitúa entre las más baratas de España. Le siguen València (102), Elche (103) y Alicante (104), esta última la ciudad más cara.

Aunque los precios han subido de media un 0,4 %, OCU ha detectado una aceleración en el caso de la alimentación relacionada con la subida del precio de la energía y, de hecho, la leche, los huevos o las carnes de pollo y conejo ya se han visto afectados.

OCU advierte de que, de seguir el «desorbitado incremento» del precio de la energía, sobre todo de la electricidad, con un incremento en lo que va de año del 29 %, los consumidores «se verán obligados a pagar más para llenar el carro de la compra».

En su estudio la OCU analiza los precios de alimentación, higiene y droguería con el objetivo de facilitar a los consumidores una herramienta para comparar los precios entre los distintos establecimientos.

A nivel nacional, OCU ha visitado para su elaboración 1.103 establecimientos en 65 ciudades, además de internet, y ha analizado 160.976 precios de una «cesta de la compra» compuesta por 238 productos de diversas categorías.

Incluyen alimentación fresca (frutas, verduras, carne y pescado) alimentación envasada, productos de higiene y droguería, tanto de marcas líderes de fabricante como de marcas blancas.

La metodología usada por OCU en su estudio, que viene realizando desde hace 33 años, se basa en la elaboración de un índice con los precios recogidos en los diferentes establecimientos, ponderados de acuerdo con el peso de cada uno en el gasto de las familias.

El estudio de supermercados de OCU demuestra las «notables diferencias de precios» entre establecimientos; el Hipermercado Family Cash de Burjassot es más barato de los visitados en la Comunitat Valenciana, seguido de Alcampo de Aldaia (Valencia) y Castelló, así como el Supeco, también de Castelló.

El supermercado Coaliment Compra saludable, situado en la calle de la Reina de València, es el más caro, seguido del supermercado Unide Market de la calle Auso y Monzó de Alicante y el Supercor de la avenida Alfahuir de València.

Para los consumidores que no viven en las ciudades visitadas, OCU elabora un índice de cadenas que permite conocer el nivel de precios de los establecimientos cercanos.

Dani, Más Ahorro y Family Cash (esta última de origen valenciano) son las cadenas más baratas, mientras que Sánchez Romero y Sorli Discau son las más caras y, entre las cadenas nacionales, Alcampo es la más barata y Suma, la más cara.

Además de las diferencias de precios, el estudio señala la disparidad en el coste de la cesta de la compra que existe entre ciudades y comunidades autónomas.

La Comunitat Valenciana y Murcia son las autonomías donde más barato resulta hacer la compra, ambas con un índice 100. Baleares es la más cara, seguida de Canarias, País Vasco y Cataluña.

Respecto al incremento de precios, solo cuatro cadenas entre las grandes los han incrementado: E. Leclerc, Más y Más, La Plaza de Dia y Dia Maxi, mientras que el resto los ha bajado, siendo Consum (una cadena valenciana) y El Corte Inglés las que más han bajado de nivel de precios.

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Valencia

El skyline de València cambia: así será el nuevo rascacielos de 100 metros

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Rascacielos Burjassot Valencia
Imagen virtual de la fachada del futuro rascacielos de Valencia.AQ Acentor

Un proyecto de 160 millones que transformará la entrada norte de la ciudad

El skyline de València sigue creciendo y modernizándose. La promotora AQ Acentor ha presentado su proyecto más ambicioso en la Comunitat: un rascacielos de 100 metros de altura y 200 viviendas en el municipio de Burjassot, junto a la avenida de las Cortes Valencianas. La torre, bautizada como AQ The One, competirá en protagonismo con la emblemática Torre Ikon de Ricardo Bofill, consolidando el corredor norte de la capital como el nuevo eje residencial de altura.

Se trata de la primera fase de un desarrollo global que prevé levantar hasta 400 viviendas y un edificio terciario en un solar de grandes dimensiones que en su día ocupó una cementera. La operación supone una inversión aproximada de 160 millones de euros y busca redibujar el horizonte urbano desde la entrada norte de València.

Rascacielos Burjassot Valencia

Imagen virtual de la fachada del futuro rascacielos de Valencia.AQ Acentor


Ubicación estratégica y regeneración urbana en Burjassot

El terreno elegido para el proyecto se encuentra en una ubicación privilegiada, muy próximo a la estación de Empalme de Metrovalencia y al Hospital IMED, en el límite entre València y Burjassot. AQ Acentor no solo desarrollará el complejo residencial, sino que también urbanizará zonas verdes públicas, espacios de juego infantil y accesos al metro, reforzando la conexión del área con la capital.

Este entorno, hasta ahora en desuso, experimentará una transformación urbanística integral que aportará valor tanto a València como a Burjassot.


AQ The One: 29 plantas de diseño y servicios exclusivos

El rascacielos AQ The One contará con una inversión inicial de 60 millones de euros y se compondrá de 29 plantas con 200 viviendas de entre 65 y 214 metros cuadrados útiles. Todas ellas dispondrán de terrazas mínimas de 20 metros cuadrados, concebidas para proteger del sol y potenciar la vida al aire libre.

Entre los servicios comunitarios destacan:

  • Zona ajardinada con vegetación autóctona.

  • Piscina familiar y zona de baño infantil.

  • Lobby a doble altura con cine privado, sala fitness, cocinas comunitarias y espacios para jóvenes.

  • Planta 12 exclusiva con spa, biblioteca, coworking, solárium y piscina para adultos.

  • Aparcamiento y trasteros incluidos.

Los precios de las viviendas parten de 250.000 euros y alcanzan 1,5 millones en los áticos de lujo. Actualmente, 70 unidades ya han sido vendidas, principalmente a clientes nacionales y valencianos.

Imagen virtual de la fachada del futuro rascacielos de Valencia.AQ Acentor


Una apuesta contra la especulación y la vivienda turística

AQ Acentor ha anunciado que impulsará entre los vecinos la aprobación de estatutos comunitarios que prohíban el uso turístico de las viviendas. De este modo, la promotora busca garantizar la función residencial del edificio y contribuir a aliviar la alta tensión del mercado inmobiliario en València, donde la vivienda vacacional ha encarecido los precios.


Segunda fase y usos terciarios en estudio

El proyecto global incluye un segundo bloque de 200 viviendas cuya construcción está prevista dentro de cuatro años. Además, en el solar se contempla un tercer edificio de uso terciario, cuyo destino aún está en estudio. Podría convertirse en un hotel, centro sanitario o universitario, o bien ser vendido a un tercero, como ya ocurrió con el macrocentro comercial de Turianova.


Arquitectura de vanguardia con sello internacional

El diseño de AQ The One está a cargo de la firma Ingennus, reconocida por proyectos de gran envergadura como la Torre Zaragoza —el edificio más alto de la capital aragonesa— y el complejo Tramuntana en Cataluña, pionero en el modelo build to rent.

La comercialización correrá a cargo de Básico Homes, especializada en grandes proyectos residenciales.


AQ Acentor refuerza su liderazgo en València

Con este proyecto, AQ Acentor superará los 470 millones de inversión en la Comunitat Valenciana. Solo el nuevo barrio de Turianova, junto al Hospital La Fe, supuso una inversión de más de 350 millones de euros, convirtiéndose en el desarrollo urbanístico más importante de la última década en la capital.

“AQ The One supone la primera fase de un proyecto ambicioso que encarna nuestra apuesta por València y su área metropolitana. Una vez concluido todo el desarrollo, habremos sumado 400 viviendas más y superado las 1.650 entregadas desde 2018. Queremos seguir creciendo aquí, con un equipo y oficina local, y ser parte del futuro urbano de la Comunitat”, destacó Álvaro Marcos, director comercial y de marketing de AQ Acentor.


El nuevo skyline de València

La llegada de AQ The One consolida la tendencia de València hacia un skyline más moderno y vertical, al nivel de otras capitales europeas. Su proximidad a la Torre Ikon y a la avenida de las Cortes Valencianas confirma la creación de un nuevo distrito residencial y terciario que marcará el futuro crecimiento de la ciudad.

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