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Valencia

La Comunitat se sitúa entre los principales destinos preferidos para el puente de agosto

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pueblo más bonito Comunitat Valenciana

El puente de agosto se cierra con ocupación del 93% en los destinos de costa valencianos

Los destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana, como Benidorm, Calpe, Gandía y Peñíscola, han cerrado el puente de agosto con una ocupación hotelera por encima del 93 por ciento, según la patronal Hosbec.

En un comunicado, Hosbec ha informado de que agosto confirma la tendencia a la desestacionalización y da respiro al resto de la temporada.

El puente de agosto ha arrojado unos datos muy satisfactorios para los establecimientos hoteleros de las tres provincias con cifras superiores al 90 por ciento en Alicante y Castellón, y del 85 en Valencia, siendo los destinos de sol y playa como Benidorm, Calpe, Gandía o Peñíscola los más demandados situándose en todos los casos por encima del 93 por ciento.

Estos registros dan impulso a una quincena en la que la provincia de Alicante acaricia el 90 por ciento, con la zona de la Costa Blanca en un 89,8 y destinos como Calpe en el 92,4, Benidorm en el 89,9 y Altea a la cabeza, este último anotando prácticamente el lleno técnico gracias también a la celebración del conocido Castell de l’Olla.

En la misma línea, la provincia de Valencia anota los mismos datos que Alicante con 89,8 camas ocupadas de cada cien en los primeros quince días del mes, con Gandía con el 95% frente a destinos de perfil urbano como València ciudad donde se alcanza un 86,3.

Finalmente la provincia de Castellón, destino predilecto para el mercado doméstico que representa estos días más del 89 por ciento del total, registra un 87,7 con puntos turísticos destacables como Peñíscola, el cual rebasa la media provincial con un 88,6% de ocupación quincenal.

Hosbec ha señalado que desde comienzos de julio y hasta esta primera mitad de agosto se ha detectado un leve descenso no superior a 2 puntos en las ocupaciones respecto al pasado año 2023. Sin embargo, no son datos alarmantes ya que una mirada a largo plazo refleja que los niveles de enero hasta la fecha mantienen, y en algunos casos elevan, la media del año anterior en este mismo periodo.

Esto refleja la tendencia cada vez más habitual de los turistas a planificar sus vacaciones fuera de los tradicionales julio y agosto, según la patronal, que añade que se trata de un nuevo hábito que «sin duda favorece la desestacionalización de los destinos, la cual se trabaja con ahínco desde el sector turístico de la Comunidad Valenciana».

«La inclinación por experiencias más tranquilas, la búsqueda de precios más asequibles, evitar el calor, disfrutar de los productos turísticos asociados a la naturaleza o el incremento de la figura de los nómadas digitales y el teletrabajo han propiciado estos nuevos hábitos entre los turistas», según Hosbec.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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