Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana mantiene su plan de vacunas pese a la paralización de Janssen

Publicado

en

janssen variante delta

Valencia, 13 abr (EFE).- La Consejería valenciana de Sanidad mantendrá durante esta semana el ritmo de vacunación previsto con 213.000 dosis contra la covid, pese a la disminución en la llegada del número de vacunas de AstraZeneca en relación a lo esperado y a la paralización cautelar del envío de Janssen.

Desde el 12 al 18 de abril se van a administrar 213.000 dosis de vacunas contra la covid-19, según Sanidad, que detalla que han llegado a la Comunitat 14.500 dosis de AstraZeneca, una cifra inferior a la prevista pero que no supondrá un cambio en el ritmo de vacunación.

Se seguirá inoculando con las otras vacunas con las que ya cuenta la Comunitat y por ello se podrán administrar las 70.000 dosis de esta vacuna que había previsto para esta semana.

Además, esta semana han llegado más de 125.000 dosis de la vacuna de Pfizer, y de la vacuna de Moderna se pondrán 17.000 dosis.

Según la Conselleria de Sanidad, esta semana estaba prevista la llegada a España de más de 150.000 dosis de la vacuna de Janssen, de las cuales unas 15.600 estaban destinadas a la Comunitat Valenciana, aunque la farmacéutica ha anunciado desde Estados Unidos que, de momento, se paraliza este envío a Europa.

El pasado 5 de abril, en una visita a València, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el día 15 llegarían a España las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Janssen.

Sanidad comunica a las comunidades que mañana no reciben las dosis de Janssen

El Ministerio de Sanidad ha comunicado esta tarde a las comunidades autónomas que mañana no recibirán las 300.000 dosis de la vacuna contra la covid de Janssen como estaba previsto después de la decisión de la farmacéutica de posponer la entrega de su suero en Europa.

Así lo han confirmado a Efe varias fuentes autonómicas después de que el Ministerio les haya trasladado la información que les ha trasladado el laboratorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo