Síguenos

Valencia

La conselleria de Sanidad completa la vacunación de la población de mayores de 75 años

Publicado

en

València, 25 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha completado al 100 % la administración de la vacuna covid-19 en el grupo de población de mayores de 75 años y las personas de entre 60 y 65 años que no pudieron acudir a los grandes espacios de vacunación recibirán una nueva citación.

Sanidad recomienda que si una persona de la Comunitat tiene más de 75 años y todavía no ha sido vacunado puede contactar con su centro de salud y solicitar que le administren la vacuna, informa la Generalitat.

Respecto al grupo de población de 60 a 65 años, al que se le ha administrado la vacuna de AstraZeneca en los grandes espacios de vacunación, la Conselleria de Sanidad citará de nuevo a las personas que por cualquier motivo no pudieron acudir a su cita.

Por otro lado, si un ciudadano no ha podido acudir a la cita y se encuentra en el grupo de población de 70 a 74 años, recibirá por parte de Sanidad una nueva citación para vacunarse, bien por vía SMS o una llamada telefónica en las próximas dos semanas.

Finalmente, en cuanto a la población de edades entre 66 y 69 años, que está pendiente de vacunación, van a recibir en las próximas semanas una invitación por SMS o una llamada telefónica y serán citados para la vacuna covid-19.

Para estos dos últimos grupos, desde Sanidad se recuerda la importancia de tener actualizados los datos de contacto SIP, un trámite que se puede realizar de forma sencilla en la página web oficial de la Generalitat y en el enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros

Publicado

en

La oferta para viajar a València durante las Fallas con billetes desde 9 euros
Imagen: Artur Part

Billetes desde 9 euros para las Fallas 2026

Renfe ha puesto en marcha una campaña promocional para facilitar los desplazamientos a València durante la celebración de las Fallas de València 2026. La oferta incluye plazas en trenes AVE, Avlo, Euromed e Intercity.

Los billetes pueden adquirirse hasta el 9 de marzo o hasta agotar existencias, con viajes disponibles entre el 1 y el 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las fiestas josefinas.

Precios por trayecto según origen

Los precios promocionales, por trayecto y en clase estándar, varían según el servicio y la ciudad de origen:

  • Madrid – València:

    • Desde 9 euros en Avlo

    • Desde 21 euros en AVE

  • Barcelona – València:

    • Desde 41 euros en Euromed

    • Desde 37 euros en Intercity

  • Sevilla – València:

    • Desde 41 euros

Con esta campaña, la compañía ferroviaria busca reforzar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas económicas para uno de los eventos más multitudinarios del calendario festivo español.

Dónde comprar los billetes

Los billetes promocionales pueden adquirirse a través de la página web y la app oficial de Renfe, así como en agencias de viaje, taquillas de estaciones, máquinas de autoventa y venta telefónica.

Las Fallas atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales, lo que incrementa notablemente la demanda de transporte. Por ello, se recomienda reservar con antelación para garantizar disponibilidad en las fechas deseadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo