Síguenos

Deportes

La continuidad de Ponsarnau en el Valencia Basket, en el aire

Publicado

en

(EFE).- La eliminación del Valencia Basket ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga ACB abre el tradicional periodo de reflexión en la entidad, que deberá decidir en los próximos días si, tras una campaña en la que no se han logrado los arriesgados objetivos que estableció, ofrece a Jaume Ponsarnau renovar su contrato.

El técnico catalán aseguró el jueves al acabar el encuentro dijo que el equipo ha sido muy competitivo esta campaña pero le ha faltado consistencia física y mental y se mostró consciente de que su continuidad está en el aire.

“Nos reuniremos con el club y veremos qué es lo mejor y la decisión que se tome, a acatarla. Han sido cinco temporadas en este club, en las que he crecido muchísimo y en las que creo que he aportado muchísimas cosas y veremos a donde nos llevará. Si es el final, será un final de agradecimiento y si seguimos será con la máxima ambición e ilusión”, apuntó.

El club estableció a principio de temporada como objetivo prioritario de la campaña la clasificación entre los ocho primeros en la fase regular de la Euroliga, puesto que ese objetivo le permitía repetir en la máxima competición del baloncesto europeo la próxima campaña siempre que se quedara por delante del ALBA Berlín.

El equipo de Ponsarnau luchó hasta la última jornada para lograrlo pero finalmente fue noveno con una victoria menos que el sexto, el séptimo y el octavo clasificado.

Tras esa decepción, el director general José Puentes en una comparecencia pública reestableció los objetivos para la temporada y dijo que el equipo debía luchar por la ACB, un objetivo que ha quedado también a un paso porque llegó al partido de desempate de las semifinales.

Con ese panorama, pero también con el nuevo contexto de volver a jugar la Eurocopa la próxima campaña, el club debe tomar una primera decisión sobre si quiere que Ponsarnau siga al frente de la plantilla.

Ponsarnau llegó al club valenciano en el verano de 2016 como segundo entrenador de Pedro Martínez y como su primer ayudante formó parte del cuerpo técnico que condujo al equipo a la conquista de su primera y única Liga ACB esa misma campaña.

Después, se mantuvo en el siguiente ejercicio como ayudante de Txus Vidorreta tras hacerse cargo del equipo el técnico vasco en ese verano de 2017 y finalmente le sustituyó como primer entrenador un año después.

Ponsarnau lleva por tanto tres campañas al frente del equipo valenciano, al que condujo en su primera temporada a la conquista de la Eurocopa y por tanto a ganarse una plaza para la Euroliga del siguiente ejercicio.

El pasado verano, tras llevar al equipo a la semifinal de la ACB y no poder acabar la Euroliga por la COVID-19, el club decidió prolongar el contrato del entrenador al entender que no había tenido opción de conseguir los objetivos que se le habían marcado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?

Publicado

en

ÚLTIMA HORA VALENCIA CF| ¿A Segunda como en 1986?
Valencia CF en 1986

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

El Valencia CF sigue en caída libre y se asoma al precipicio. Son muchos los que ven similitudes con el descenso en el 86. Sólo la infinidad de rivales en la cuerda floja impide que esté entre los tres últimos.

El Valencia sin margen: pierde siete puntos y siete equipos de colchón

OFFICIAL PRESS/EFE. El Valencia, tras su derrota de este domingo en el campo del Girona ha visto reducido al mínimo su colchón respecto al descenso en poco más de un mes, en el que ha visto cómo le adelantaban siete equipos y su distancia respecto al antepenúltimo pasaba de ocho puntos a tan solo uno.

El equipo que dirigía Gennaro Gattuso llegó al parón por el Mundial de Qatar en décima posición. Tenía 19 puntos, ocho más que el Sevilla que entonces ocupaba la décimo octava posición, la tercera por la cola. De hecho, estaba a sólo cuatro puntos de los puestos europeos.

Pero en los seis encuentros que ha disputado desde que regresó la Liga, cuatro aún con el técnico italiano y dos ya con Voro González, no ha ganado ninguno y sólo ha podido sumar un empate, en Mestalla ante el Almería.

Ese balance de un punto de dieciocho posibles le ha hecho caer a la décimo séptima plaza. Es decir, que en estas cinco semanas de competición, siete equipos le han superado en la clasificación.

Además, con sus veinte puntos, sólo tiene uno más que el Cádiz que es ahora antepenúltimo con 19 puntos. Tanto el equipo gaditano como el Getafe, que es décimo noveno, le superarán en la clasificación si ganan en la próxima jornada y el Valencia no derrota al Athletic.

Eso sí, el equipo valenciano tiene a tiro de tres puntos tanto al Almería, como al Espanyol y al Sevilla, a los que podría volver a adelantar en caso de sumar tres puntos en Mestalla el próximo sábado.

El Valencia encadena tres derrotas y sin marcar gol dos años y medio después

El Valencia, que perdió ante el Girona por 1-0 en Montilivi en Liga, encadena de esta manera tres derrotas consecutivas y sin marcar un solo gol, una circunstancia que no se producía desde hace dos años y medio.

El conjunto dirigido por Salvador González ‘Voro’ cayó frente el equipo gerundense, en el primer partido de la segunda vuelta, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto 63 por mediación de Borja García.

A la derrota ante el Girona hay que sumar las sufridas frente al Real Madrid (2-0) y el Valladolid (1-0) por lo que el último partido en el que puntuó y marcó fue contra el Almería (2-2) en Mestalla.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al mes de julio de 2020, la campaña interrumpida por el covid-19, cuando también perdió en tres encuentros seguidos sin ver puerta.

Entonces, el equipo estaba dirigido, como ocurre ahora, por Voro, que había relevado en el cargo a Albert Celades.

En aquella ocasión, el Valencia cayó contra el Eibar (1-0) y el Villarreal (2-0) –a domicilio– y frente al Athletic (0-2) en Mestalla.

Precisamente será el Athletic el próximo rival del conjunto valenciano en Liga en Mestalla y ante el que tratará de acabar con un registro que le ha situado a un punto de los puestos de descenso.

 

Voro: «Quedan 18 partidos y no nos podemos rendir»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, aseguró este domingo, tras la derrota ante el Girona (1-0), que la situación de su equipo es «cada vez más difícil», pero remarcó que «quedan 18 partidos» y no se pueden rendir.

El técnico admitió que, pese a que «queda mucho tiempo», el equipo necesita «resultados» y «reaccionar ya». «La realidad es que hay que cambiar y empezar a ganar», señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Girona.

Además, Voro reconoció que el «bloqueo mental» del equipo viene de la necesidad de ganar, de «la responsabilidad» y «la preocupación», pero subrayó que en el vestuario «no hay brazos caídos ni mal ambiente».

Añadió el entrenador valenciano que la plantilla es consciente de su realidad: «Solo hay que mirar la clasificación y ver que el equipo lleva un punto de 18».

El entrenador del Valencia apuntó que el Valencia debe asimilar el proceso de pasar de «mirar a Europa» a estar en la realidad actual y remarcó que se ve con fuerzas de trabajar para revertir la situación y aportar su «experiencia». Dijo que el Valencia debe «crecer desde una consistencia defensiva».

Voro también destacó que, en la pelea por la permanencia, «el presupuesto, la antigüedad o el estadio no valen para nada» y lo único válido es «lo que se hace en el campo».

Sobre la afición, argumentó que «los futbolistas necesitan su apoyo», pero matizó que el equipo no está «en condiciones de pedir nada» porque «la afición es totalmente soberana».

El Valencia, único equipo que no ha ganado en Liga tras el Mundial

El Valencia, que acumula cinco derrotas y un empate en Primera desde que acabó el Mundial, es el único equipo de la Liga que aún no conoce la victoria desde el parón, y no gana desde que venciera en Mestalla por tres a cero ante el Betis el pasado 10 de noviembre.

El conjunto entrenado por Voro, que ha sucedido al italiano Gennaro Gattuso, es el único junto al Getafe -cuya última victoria data del 30 de diciembre- que no ha ganado en Primera División este 2023 y encadena tres derrotas consecutivas que le han dejado a un punto de los puestos de descenso.

Desde que volviera a la competición el 31 de diciembre, el club de Mestalla ha perdido ante Villarreal, Cádiz, Valladolid, Real Madrid y Girona, además de haber empatado un encuentro ante el Almería como local.

Esta mala racha de resultados, que se ha agravado aún más con la eliminación copera tras caer ante el Athletic, ha provocado la marcha del italiano Gattuso y ha llevado a la afición a convocar una manifestación el próximo sábado día 11 para pedir la marcha de Meriton Holdings.

El equipo, que no se ha reforzado durante el periodo de fichajes invernal, ha perdido diez de los veinte encuentros ligueros que ha disputado esta campaña.

Asimismo, tras la derrota en Girona por uno a cero, el Valencia ha recibido goles en sus 10 partidos como visitante en esta Liga.

Continuar leyendo