Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La EMA defiende adelantar la tercera dosis de la vacuna

Publicado

en

La Comunitat prevé tener vacunados a los niños de 9 a 11 años antes del 22 de diciembre

«La recomendación actual es administrar la vacuna de refuerzo a los seis meses. Si bien, los datos que tenemos muestran que es eficaz y segura a los tres meses tras completar la vacunación primaria«, ha asegurado arco Cavaleri, jefe de la Estrategia de Vacunas de la EMA.

Con esta declaración, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha pedido adelantar a los tres meses la dosis de refuerzo y en vez de administrarla a los seis meses, hacerlo a los tres meses tras completar la pauta vacunal. Por ahora, en nuestro país se mantiene el protocolo de un intervalo de seis meses antes de inyectar la tercera dosis.

En España se comenzó a administrar desde noviembre una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 destinada a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios, a la población mayor de 60 años y a otros usuarios de centros distintos a las residencias especialmente vulnerables, después de que la EMA diera luz verde.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha asegurado que los datos científicos relacionados respecto a la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la covid-19 revelan que ésta se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda dosis. Esos datos eso sí no contemplaban la aparición de la variante Ómicron.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo