Síguenos

Deportes

La España de Hierro se choca contra Cristiano #EspañaPortugal

Publicado

en

¿Que nos pitan un penalti? España juega al fútbol. ¿Que una volea maravillosa se va al palo, y la tecnología de gol nos dice que cayó en la línea? España juega al fútbol. ¿Que los campeones de Europa se ponen por delante en el minuto tres del debut mundialista? España juega al fútbol. ¿Qué se nos ponen por delante al filo del descanso? España, no sabe hacer otra cosa, juega al fútbol.

En Sochi, el día venía raro, pero España se mostró confiado en su vocación, si no queda clara, la de jugar al fútbol. Y tuvo sus opciones, cuando combinaron Iniesta, Isco y Silva. El malagueño estrelló un tiro al palo al minuto de empatar Diego Costa, en una jugada «marca de la casa». El delantero se fabricó una opción de gol tras un pase largo de Busquets, y tras amagar dos veces, remató para igualar el penalti que había marcado Cristiano Ronaldo en el inicio de partido.

A partir de ahí, disparos de Iniesta, cruzado, de Silva, alto sobre la meta lusa, y de nuevo de Isco Alarcón, que atajó bien el guardameta rival. Y cuando se miraba el reloj del descanso, Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo desde la frontal del área para hacer el segundo.

Y el el fútbol no ofrece el hueco, la pizarra. De un saque de falta frontal surgió el empate de España, ya en el segundo tiempo, con una prolongación de Busquets tras saque de Silva que remató el delantero español solo ante la meta. ¡Golazo!

Aún así, faltaba la recompensa ante tanta mala suerte, y a los tres minutos del empate, una jugada rebotada le cayó en suerte a Nacho Fernández. ¡Volea, al palo y hasta dentro para hacer el tercero!

Con la salida de Thiago por Iniesta, Hierro quiso mantener el ritmo, defender jugando, buscar el cuarto. Portugal movía banquillo para sobreponerse a dos remontadas. Portugal cayó en la trampa, dejó tocar a España y se quedó sin fuerzas para robarle el balón. Pero los lusos contaban con Cristiano Ronaldo, que sacó una falta e hizo la igualada en a falta de cinco minutos para el final.

La próxima jornada lleva a España hasta Kazan, donde el día 20 de junio nos mediremos a Irán, que ganó en el otro partido del grupo a Marruecos (1-0).

Fuente: RFE

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Instagram carga contra Edurne tras el partido de De Gea - OFFICIAL PRESS

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo