Síguenos

Deportes

La España de Hierro se choca contra Cristiano #EspañaPortugal

Publicado

en

¿Que nos pitan un penalti? España juega al fútbol. ¿Que una volea maravillosa se va al palo, y la tecnología de gol nos dice que cayó en la línea? España juega al fútbol. ¿Que los campeones de Europa se ponen por delante en el minuto tres del debut mundialista? España juega al fútbol. ¿Qué se nos ponen por delante al filo del descanso? España, no sabe hacer otra cosa, juega al fútbol.

En Sochi, el día venía raro, pero España se mostró confiado en su vocación, si no queda clara, la de jugar al fútbol. Y tuvo sus opciones, cuando combinaron Iniesta, Isco y Silva. El malagueño estrelló un tiro al palo al minuto de empatar Diego Costa, en una jugada «marca de la casa». El delantero se fabricó una opción de gol tras un pase largo de Busquets, y tras amagar dos veces, remató para igualar el penalti que había marcado Cristiano Ronaldo en el inicio de partido.

A partir de ahí, disparos de Iniesta, cruzado, de Silva, alto sobre la meta lusa, y de nuevo de Isco Alarcón, que atajó bien el guardameta rival. Y cuando se miraba el reloj del descanso, Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo desde la frontal del área para hacer el segundo.

Y el el fútbol no ofrece el hueco, la pizarra. De un saque de falta frontal surgió el empate de España, ya en el segundo tiempo, con una prolongación de Busquets tras saque de Silva que remató el delantero español solo ante la meta. ¡Golazo!

Aún así, faltaba la recompensa ante tanta mala suerte, y a los tres minutos del empate, una jugada rebotada le cayó en suerte a Nacho Fernández. ¡Volea, al palo y hasta dentro para hacer el tercero!

Con la salida de Thiago por Iniesta, Hierro quiso mantener el ritmo, defender jugando, buscar el cuarto. Portugal movía banquillo para sobreponerse a dos remontadas. Portugal cayó en la trampa, dejó tocar a España y se quedó sin fuerzas para robarle el balón. Pero los lusos contaban con Cristiano Ronaldo, que sacó una falta e hizo la igualada en a falta de cinco minutos para el final.

La próxima jornada lleva a España hasta Kazan, donde el día 20 de junio nos mediremos a Irán, que ganó en el otro partido del grupo a Marruecos (1-0).

Fuente: RFE

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Instagram carga contra Edurne tras el partido de De Gea - OFFICIAL PRESS

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere a los 17 años el piloto valenciano Enzo Badenas durante un entrenamiento en Castellón

Publicado

en

Enzo Badenas
Enzo Badenas de 17 años. / Foto: Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor

Un suceso que conmociona al motocross español

El joven piloto valenciano de motocross Enzo Badenas, de solo 17 años, ha fallecido este domingo durante un entrenamiento privado realizado en el circuito Red Sand Park de Vilafamés (Castellón). La noticia fue confirmada por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM), ubicado en el Circuit Ricardo Tormo, institución de la que el deportista formaba parte.

Una carrera deportiva con una proyección extraordinaria

Nacido en Gandia en enero de 2008, Badenas había comenzado a destacar desde categorías inferiores y acumulaba importantes resultados competitivos. En 2022 logró el título de Campeón de España de 85cc, rendimiento que le permitió acceder al CETDM en 2023 y continuar formándose de manera profesional.

Desde su ingreso en el Centro de Tecnificación, el piloto había experimentado un crecimiento personal y deportivo excepcional, participando en competiciones autonómicas, nacionales e internacionales, incluyendo el Campeonato de Europa, además de ser convocado por la Selección Española de Motocross.

Consternación en el CETDM y en el deporte valenciano

El propio Centro manifestó en un comunicado oficial su profunda tristeza por el fallecimiento del piloto:

“El Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo está consternado con esta noticia y todo el personal del CETDM y del Circuit desea dar el pésame, cariño y mucha fuerza a todos los familiares, compañeros, amigos y allegados de Enzo en estos momentos tan difíciles”.

La Generalitat Valenciana también ha trasmitido su pésame públicamente a través de redes sociales, sumándose al apoyo a la familia y al entorno del deportista.

Castellón se convierte en epicentro del luto

El circuito Red Sand Park, uno de los enclaves de referencia para entrenamientos profesionales en motocross, se encuentra en el punto de interés de la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las federaciones y clubes del motor en la Comunitat Valenciana han lamentado profundamente la pérdida de uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del panorama español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo