Síguenos

Fallas

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, aislada por COVID

Publicado

en

Una de las ausencias más destacadas en las celebraciones del ‘cap i casal’ del 9 d’Octubre ha sido la de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell. El motivo no es otro que la joven ha tenido que ser aislada por prevenció y siguiendo los protocolos sanitarios tras detectarse un caso de COVID-19 en su entorno más cercano.

Así lo ha avanzado Levante-EMV, medio que apunta que la máxima representante tampoco ha podido asistir a otros actos programados en la agenda festiva y aclarar que este contagio, producido en su entorno personal, no guarda relación ni ha tenido contacto con miembros de Junta Central Fallera ni la Corte de Honor.

Una vez superado el preceptivo período de ‘cuarentena’, Consuelo retomará sus actividades como máxima representante de las fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La toma de medidas de las 13 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026

Publicado

en

La magia de las Fallas 2026 empieza a tomar forma con un momento muy especial: la toma de medidas de las 13 niñas candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia. Un instante lleno de ilusión y tradición en el que comienza a confeccionarse el que será su primer traje oficial de valenciana.

La firma La Joia Indumentaristas será la encargada de realizar con todo detalle y maestría este primer traje, cuidando cada puntada y manteniendo vivo el arte de la indumentaria valenciana. Para cada candidata, esta experiencia supone el inicio de un camino único dentro del calendario fallero, en el que vivirán la emoción de convertirse en protagonistas de la fiesta.

Entre ellas, la elegida como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026 tendrá el privilegio y el honor de lucir el exclusivo Espolín cartonaje Fallera Mayor Infantil de Valencia, una pieza única de altísimo valor simbólico y artesanal que representa la grandeza de nuestra cultura y el legado de la seda valenciana.

Este momento marca el inicio de una etapa inolvidable en la que tradición, ilusión y sentimiento fallero se entrelazan, manteniendo viva una de las costumbres más queridas de la ciudad de Valencia.

Continuar leyendo