Síguenos

Sucesos

La familia de Esther López cree que alguien pudo ayudar a Óscar a borrar pistas de su coche

Publicado

en

Esther López

Continúan las investigaciones para aclarar los detalles de la muerte de Esther López el pasado mes de enero en Traspinedo. Y uno de las claves pasa por descubrir cuál fue el itinerario de Óscar, el principal sospechoso de la desaparición de la joven. Las investigaciones se centran sobre todo en qué hizo con su coche esa noche.

El abogado de la familia de joven, Guillermo Ruiz Blay, ha declarado a El Español que «si este señor ha tocado la centralita y él dice que no sabe nada de mecánica, y que no hay nadie a su alrededor que sepa nada de mecánica, hay alguien que tiene una máquina de diagnosis. Alguien le ha ayudado a hacer esto”, confiesa.

Según el letrado, “tú no vas a un taller y le dices al mecánico: “Vengo a que me pases la máquina y me borres los datos de las averías y de paso me dupliques la llave. En duplicar la llave nadie puede preguntarte el porqué, pero lo de pasarte la máquina para borrar datos…”», afirma.

Para Ruiz Blay el objetivo final pasa por «borrar la huella informática del coche». Por lo que «deduce» que hay una tercera persona implicada en el borrado de estos datos. «A nosotros nos gustaría que esta persona entendiera que es testigo de los hechos ahora mismo. Si no colabora, la Policía podría entender que su papel ha sido otro», concluye.

«Vamos a pelear entre pruebas directas e indicios», pero incide en que «los indicios son suficientes para condenar a una persona» y recuerda que existen muchas pruebas tecnológicas que ubican al investigado en «el mismo tiempo y lugar en el que suceden los hechos que acaban con la muerte de Esther», indica.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo