Síguenos

Cultura

Estos son los compositores valencianos más grandes de la historia

Publicado

en

Estos son los compositores valencianos más grandes de la historia
Estos son los compositores valencianos más grandes de la historia-PEXELS

Los valencianos llevan la música en la sangre. Es tierra reconocida por sus grandes voces, como las de Nino Bravo, Camilo Sesto, o Concha Piquer por citar algunos ejemplos; y tierra por excelencia de las bandas de Música que llenan de alegría cualquier celebración o evento. Pero la Comunidad Valenciana también ha sido y es tierra de grandes compositores. Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico. Hoy rendimos homenaje a los músicos más grandes que surgieron de esta tierra.

Vicente Martín y Soler nacido en València el 2 de mayo 1754 fue compositor de óperas y ballets. Viena, Nápoles y San Petersburgo vieron triunfar a este genio que rivalizó con Mozart. El prestigioso autor de libretos Lorenzo da Ponte («Las bodas de Fígaro» o «Don Giovanni») dijo que Martín y Amadeus eran los dos únicos compositores que existían para él en Viena. Martín y Soler, el mejor compositor español del siglo XVIII y que logró superar a Mozart, cayó en el olvido de manera inexplicable.

Joaquín Rodrigo, nacido en Sagunto un 22 de noviembre de 1901. Su temprana ceguera a los tres años de edad, segun palabras suyas, le puso en el camino de la música. El Maestro Rodrigo es uno de los compositores más reconocidos de la historia. Óperas y zarzuelas, su «Concierto de Aranjuez» forma parte del olimpo de la música.

José Serrano autor del Himno Regional, al que puso letra Maximiliano Thous, su legado es inmenso. Nacido en Sueca en 1873, su larga lista de zarzuelas con títulos tan conocidos como «La dolorosa»; «Los claveles» o «La Reina mora» hizo que la obra del Maestro Serrano se convirtiera en banda sonora de nuestro país a principios del siglo XX. Su pasodoble «El fallero» forma parte del alma de Las Fallas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Publicado

en

Qué hacer en Valencia este fin de semana
Qué hacer en Valencia este fin de semana

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes. Descubre las emocionantes actividades y eventos que Valencia tiene preparados para ti este fin de semana. Desde festivales gastronómicos hasta espectáculos aéreos en la playa, hay algo para todos los gustos. Sumérgete en la cultura y la diversión de la ciudad y no te pierdas estas experiencias únicas. ¡Acompáñanos a explorar lo mejor de Valencia en los próximos días!

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Mercado Mediterráneo

Este fin de semana, el Mercado Mediterráneo se llevará a cabo en el Mercado de Colón de València, ofreciendo una destacada exhibición del talento local en moda y creatividad. La entrada es gratuita de 11:00 a 21:00 horas y presenta una amplia selección de productos que incluyen ropa y objetos de decoración, todo ello en un entorno que refleja la diversidad cultural de la ciudad.

Además de ser una excelente oportunidad de compra, el Mercado Mediterráneo también sirve como plataforma para emprendedores locales y ofrece una experiencia cultural que celebra la creatividad y el espíritu empresarial de València. ¡No te pierdas esta cita!

Lugar: Mercado de Colón de València

Flea Market

El Flea Market, una cita muy esperada por los amantes de la moda vintage y la sostenibilidad en València, regresa el domingo 14 de abril en Black Bottom, ubicado en el barrio del Botànic. Desde las 11:00 hasta las 19:00 horas, los asistentes podrán explorar una variedad de productos únicos y con historia a precios accesibles. La entrada será gratuita y se permitirá la entrada de mascotas.

Este mercado de segunda mano fomenta la reutilización y la reducción de residuos, promoviendo un consumo más consciente y sostenible. Los productos incluyen ropa, accesorios, libros, películas, calzado, decoración y juguetes, así como una selección especial de prendas y artículos vintage.

Munich Mercat

Del 12 al 21 de abril, el Munich Mercat regresa a València como parte de la Ruzafa Fashion Week, ofreciendo impresionantes descuentos de hasta el 70% en una amplia gama de zapatillas, con más de 25,000 productos disponibles. Los visitantes también encontrarán una variedad de complementos y accesorios para complementar su estilo.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. Se recomienda reservar entrada debido al límite de aforo. Fundada en 1939, Munich es reconocida por su excelencia en la fabricación de calzado deportivo y de moda, y se ha consolidado como un referente mundial gracias a su distintivo diseño con la «X». ¡No te pierdas esta oportunidad! Más información disponible en el enlace proporcionado.

Fiestas de San Vicente de Llíria

Llíria celebra las fiestas de San Vicente del 5 al 14 de abril con una programación cargada de música y entretenimiento. Disfruta de conciertos, obras de teatro, el Festival de Paellas y la tradicional rogativa a San Vicente. El parque de Sant Vicent será el centro de la diversión para toda la familia.

 

¡No te quedes en casa este fin de semana! Valencia te espera con actividades emocionantes para todos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo