Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia del militar de 35 años fallecido tras recibir la vacuna de AstraZeneca ha donado sus órganos

Publicado

en

Madrid, 24 abr (EFE).- La familia del militar de 35 años fallecido en Pamplona días después de recibir la vacuna de AstraZeneca ha decidido donar sus órganos, ha informado este sábado el Ejército de Tierra.

El cabo había recibido la vacuna el 7 de abril y, según la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), tras su vacunación padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia de un centro sanitario.

El Ejército de Tierra ha explicado que el militar sufrió un desvanecimiento la noche del día 21 de abril mientras se encontraba en su domicilio y fue trasladado hasta la Clínica Universitaria de Navarra, donde ha fallecido esta madrugada.

F.P.B., natural de Tarragona y que había ingresado en el Ejército en 2011, estaba destinado en el acuartelamiento de Aizoain (Navarra) y formaba parte del regimiento América 66 desde 2015.

Según el gobierno navarro, sufrió «trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral», información que se ha trasladado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

El caso, según los protocolos vigentes, será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna.

El Ejército de Tierra ha querido unirse «al dolor de su familia», a quien apoyará «en todo lo necesario» y acompañará «en estos momentos tan difíciles para todos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil falso de Ana Julia Quezada que difunde imágenes del menor

Publicado

en

Ana Julia Quezada intentó envenenar a su compañera de celda

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha denunciado públicamente la existencia de un perfil falso en Instagram que utiliza el nombre de Ana Julia Quezada y difunde imágenes de su hijo, asesinado en 2018.

Ramírez ha calificado esta situación como un ataque intolerable a la dignidad y la memoria del menor, lamentando que «desgraciadamente hay quien no tiene ni corazón, ni alma, ni empatía y, por supuesto, ningún respeto por mi pequeño Gabriel».

El perfil, identificado como @anajulia_quezada, combina imágenes del niño con fotografías de la mujer condenada por su asesinato. Según Ramírez, esta práctica vulnera gravemente los derechos fundamentales del menor, incluyendo el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

A través de sus redes sociales, Patricia Ramírez ha compartido capturas de la cuenta y ha solicitado la colaboración de los usuarios para denunciar masivamente la cuenta ante Instagram, destacando que considera que no está gestionada por Ana Julia Quezada, sino que se trata de un perfil falso.

Además, Ramírez ha solicitado que se tomen medidas de protección ante posibles amenazas desde prisión por parte de la condenada y que se «llegue al fondo de la cuestión», buscando justicia y protección para su familia.

Cómo proteger la memoria de menores en redes sociales

El caso de Gabriel Cruz pone de manifiesto la importancia de la protección de la imagen de menores en plataformas digitales, así como la necesidad de denunciar perfiles falsos que puedan causar daño a familiares. Instagram y otras redes sociales cuentan con mecanismos para reportar este tipo de cuentas y solicitar su eliminación.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo