Síguenos

Valencia

La Fe administra 1.242 dosis de la segunda vacuna al personal de primera línea

Publicado

en

La Fe administra 1.242 dosis de la segunda vacuna al personal de primera línea

El Hospital La Fe de València ha administrado durante el fin de semana un total de 1.242 dosis de la segunda vacuna del coronavirus al personal de primera línea que se puso la primera hace tres semanas.

El responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital, Joaquin Andani, ha explicado que la vacunación se inició el viernes a mediodía y se ha continuado «de forma ininterrumpida el fin de semana» hasta el domingo por la noche y se prevé finalizar la administración de esta segunda dosis en una semana, el 8 de febrero.
Este lunes, ha indicado, «es el cuarto día da administración de la segunda dosis de la vacuna del covid al personal de primera línea que ya recibió la primera hace tres semanas», ha informado la Conselleria de Sanidad.

Ha apuntado que están «muy esperanzados» de poder recibir de la Dirección General de Salud Pública «esta misma semana, las nuevas vacunas para poder empezar a administrar la primera tanda vacunal al resto de personal del departamento que todavía está pendiente de iniciar la vacunación».

Andani ha manifestado que «el personal está respondiendo fenomenal» y ha apuntado que es «una alegría tremenda» y la gente que día a día está en primera línea de la luchando contra la covid está «emocionada».
«Haber podido administrarse esta segunda tanda les ha reconfortado de forma importante porque tienen una nueva arma para seguir trabajando día a día y luchando contra el virus», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo