Síguenos

Valencia

La Fe administra 1.242 dosis de la segunda vacuna al personal de primera línea

Publicado

en

La Fe administra 1.242 dosis de la segunda vacuna al personal de primera línea

El Hospital La Fe de València ha administrado durante el fin de semana un total de 1.242 dosis de la segunda vacuna del coronavirus al personal de primera línea que se puso la primera hace tres semanas.

El responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital, Joaquin Andani, ha explicado que la vacunación se inició el viernes a mediodía y se ha continuado «de forma ininterrumpida el fin de semana» hasta el domingo por la noche y se prevé finalizar la administración de esta segunda dosis en una semana, el 8 de febrero.
Este lunes, ha indicado, «es el cuarto día da administración de la segunda dosis de la vacuna del covid al personal de primera línea que ya recibió la primera hace tres semanas», ha informado la Conselleria de Sanidad.

Ha apuntado que están «muy esperanzados» de poder recibir de la Dirección General de Salud Pública «esta misma semana, las nuevas vacunas para poder empezar a administrar la primera tanda vacunal al resto de personal del departamento que todavía está pendiente de iniciar la vacunación».

Andani ha manifestado que «el personal está respondiendo fenomenal» y ha apuntado que es «una alegría tremenda» y la gente que día a día está en primera línea de la luchando contra la covid está «emocionada».
«Haber podido administrarse esta segunda tanda les ha reconfortado de forma importante porque tienen una nueva arma para seguir trabajando día a día y luchando contra el virus», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo