Síguenos

Valencia

La Fe administra 1.242 dosis de la segunda vacuna al personal de primera línea

Publicado

en

La Fe administra 1.242 dosis de la segunda vacuna al personal de primera línea

El Hospital La Fe de València ha administrado durante el fin de semana un total de 1.242 dosis de la segunda vacuna del coronavirus al personal de primera línea que se puso la primera hace tres semanas.

El responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital, Joaquin Andani, ha explicado que la vacunación se inició el viernes a mediodía y se ha continuado «de forma ininterrumpida el fin de semana» hasta el domingo por la noche y se prevé finalizar la administración de esta segunda dosis en una semana, el 8 de febrero.
Este lunes, ha indicado, «es el cuarto día da administración de la segunda dosis de la vacuna del covid al personal de primera línea que ya recibió la primera hace tres semanas», ha informado la Conselleria de Sanidad.

Ha apuntado que están «muy esperanzados» de poder recibir de la Dirección General de Salud Pública «esta misma semana, las nuevas vacunas para poder empezar a administrar la primera tanda vacunal al resto de personal del departamento que todavía está pendiente de iniciar la vacunación».

Andani ha manifestado que «el personal está respondiendo fenomenal» y ha apuntado que es «una alegría tremenda» y la gente que día a día está en primera línea de la luchando contra la covid está «emocionada».
«Haber podido administrarse esta segunda tanda les ha reconfortado de forma importante porque tienen una nueva arma para seguir trabajando día a día y luchando contra el virus», ha concluido.

Valencia

La Comunitat extremará las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para el próximo fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Continuar leyendo