Síguenos

Valencia

La Fe de Valencia, sexto mejor hospital público de España

Publicado

en

El hospital La Fe de València sigue como el sexto con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación sanitaria (MRS) de 2023, elaborado a partir de 8.000 encuestas a profesionales de medicina, enfermería, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerencias de hospitales y directores de empresas farmacéuticas.

Además, veintitrés de sus servicios están entre los más reputados y se reconoce el trabajo de siete profesionales: José Luis Poveda y Emilio Monte (2º y 9º con mejor reputación en Farmacia Hospitalaria); Pau Montesinos (3º en Hematología), Asunción Torregrosa y Luis Martí Bonmatí (3º y 4º en Radiodiagnóstico), José Andrés Román Ivorra (9º en Reumatología) y Alberto Budía (7º en Urología).

Según ha informado La Fe, El MRS, con 3.200 indicadores en sus encuestas, es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española a partir de la evaluación realizada por los agentes que participan en el ecosistema sanitario.

Las clasificaciones se dividen en hospitales líderes, diferenciando los de titularidad privada de los públicos, así como servicios y especialistas médicos más reputados.

La clasificación también encumbra a Pilar Nos, jefa del servicio de Medicina Digestiva de La Fe, responsable del grupo de investigación en enfermedad inflamatoria intestinal en IIS La Fe y presidenta de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva, como la digestóloga mejor considerada de toda España.

Respecto a las especialidades, como novedad en esta edición 2023, se han analizado un total de 34 servicios hospitalarios, siete más que en la anterior edición. De ese total, La Fe cuenta con 23 servicios entre los mejores de España.

Se trata de alergología (8ª), anestesiología y reanimación (7ª), aparato digestivo (7ª), cardiología (9ª), cirugía general y aparato digestivo (3ª), dermatología medicoquirúrgica y venereología (6ª), endocrinología y nutrición (10ª), farmacia (2ª), hematología (6ª), medicina interna (9ª), nefrología (12ª), neumología (6ª), neurología (6ª), obstetricia y ginecología (4ª), oftalmología (10ª), oncología médica (10ª), otorrinolaringología (6ª), pediatría (7ª), psiquiatría (13ª), radiodiagnóstico (4ª), reumatología (8ª), traumatología y cirugía ortopédica (6ª) y urología (9ª).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un tercer menor sufrió complicaciones tras ser atendido por el anestesista investigado por la muerte de una niña en Alzira

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

La Conselleria de Sanidad investiga actualmente si las complicaciones que sufrió un niño atendido en una clínica dental de Paterna están relacionadas con una mala praxis del anestesista E. Ll. A., principal investigado por la muerte de una niña de seis años y la grave intoxicación de otra de cuatro en Alzira.

Este tercer caso ocurrió semanas antes de los incidentes de Alzira y se ha conocido tras las inspecciones que Sanitat lleva a cabo en todas las clínicas donde el especialista presta o ha prestado sus servicios. El objetivo es determinar si existen antecedentes de reacciones adversas vinculadas al uso indebido de fármacos anestésicos.


La jueza valora sumarle un nuevo delito

Si se confirma que la reacción del menor fue causada por una mala praxis, la jueza de Instrucción nº 5 de Alzira podría imputarle un nuevo delito de lesiones, que se sumaría a los ya investigados:

  • Homicidio por imprudencia

  • Lesiones por imprudencia profesional

  • Omisión del deber de socorro

  • Hurto de medicamentos

El anestesista permanece en libertad con cargos, con pasaporte retirado, prohibición de salir de España y obligación de comparecer ante el juzgado.


Sanitat inspecciona clínicas en València, Paterna, Catarroja, Sagunt y Alzira

Las inspecciones iniciadas por la Conselleria continúan activas y se centran en esclarecer si hubo más casos previos de complicaciones no reportadas. Las clínicas revisadas incluyen:

  • Sedes de una franquicia dental en Paterna y Catarroja

  • Un centro en Sagunt

  • Una clínica en València

  • La clínica de Alzira, donde ocurrieron los casos más graves

Los inspectores también analizan históricos de tratamientos, protocolos de sedación y posibles irregularidades en la trazabilidad de los medicamentos empleados.


Investigadores confirman sustracción de anestésicos

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y confirma que el anestesista presuntamente sustraía del hospital donde trabajaba los fármacos utilizados en las sedaciones:

  • Midazolam

  • Propofol

Ambos compuestos se usaron en las sedaciones de las niñas de Alzira. Los agentes investigan si la muerte de la menor de seis años pudo deberse a una sepsis causada por un anestésico contaminado.


Situación judicial del anestesista y de la propietaria de la clínica

La propietaria de la Clínica Dental Mireia continúa investigada por omisión del deber de socorro y un presunto delito contra la salud pública. La causa permanece abierta mientras se analizan historiales clínicos, resultados de laboratorio y nuevas declaraciones.

 

Qué se sabe hasta ahora del anestesista de la clínica dental de Alzira

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo