Síguenos

Valencia

La Fe de Valencia, sexto mejor hospital público de España

Publicado

en

El hospital La Fe de València sigue como el sexto con mejor reputación de España, según el Monitor de Reputación sanitaria (MRS) de 2023, elaborado a partir de 8.000 encuestas a profesionales de medicina, enfermería, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerencias de hospitales y directores de empresas farmacéuticas.

Además, veintitrés de sus servicios están entre los más reputados y se reconoce el trabajo de siete profesionales: José Luis Poveda y Emilio Monte (2º y 9º con mejor reputación en Farmacia Hospitalaria); Pau Montesinos (3º en Hematología), Asunción Torregrosa y Luis Martí Bonmatí (3º y 4º en Radiodiagnóstico), José Andrés Román Ivorra (9º en Reumatología) y Alberto Budía (7º en Urología).

Según ha informado La Fe, El MRS, con 3.200 indicadores en sus encuestas, es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española a partir de la evaluación realizada por los agentes que participan en el ecosistema sanitario.

Las clasificaciones se dividen en hospitales líderes, diferenciando los de titularidad privada de los públicos, así como servicios y especialistas médicos más reputados.

La clasificación también encumbra a Pilar Nos, jefa del servicio de Medicina Digestiva de La Fe, responsable del grupo de investigación en enfermedad inflamatoria intestinal en IIS La Fe y presidenta de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva, como la digestóloga mejor considerada de toda España.

Respecto a las especialidades, como novedad en esta edición 2023, se han analizado un total de 34 servicios hospitalarios, siete más que en la anterior edición. De ese total, La Fe cuenta con 23 servicios entre los mejores de España.

Se trata de alergología (8ª), anestesiología y reanimación (7ª), aparato digestivo (7ª), cardiología (9ª), cirugía general y aparato digestivo (3ª), dermatología medicoquirúrgica y venereología (6ª), endocrinología y nutrición (10ª), farmacia (2ª), hematología (6ª), medicina interna (9ª), nefrología (12ª), neumología (6ª), neurología (6ª), obstetricia y ginecología (4ª), oftalmología (10ª), oncología médica (10ª), otorrinolaringología (6ª), pediatría (7ª), psiquiatría (13ª), radiodiagnóstico (4ª), reumatología (8ª), traumatología y cirugía ortopédica (6ª) y urología (9ª).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo