Síguenos

Valencia

La Fiscalía apoya que se prorrogue el toque de queda y que se retrase a la 1 en la Comunitat

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado este jueves a favor de que el alto tribunal autorice la petición de la Generalitat de que se prorrogue dos semanas más el toque de queda nocturno y que este comience una hora más tarde, a la 1 de la mañana.

El TSJCV tiene pendiente de autorizar la nueva petición de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones contra el coronavirus que afectan a derechos fundamentales una vez decaído el estado de alarma, ya que la anterior autorización, que entró en vigor el pasado 9 de mayo, finaliza este lunes.

Fuentes de la Generalitat han señalado a EFE que en el escrito presentado al TSJCV se aclara también la redacción sobre el límite de 10 personas en las reuniones sociales y familiares, ya que la anterior resolución se indicaba que en los domicilios no se podían superar los dos núcleos de convivencia y ahora podrá haber diferentes unidades familiares.

La intención de la Generalitat es mantener dos semanas más el toque de queda nocturno, que se aplicaría entre la 1 y las 6 de la mañana, para pasado ese periodo eliminarlo, y que además con el inicio del toque de queda una hora más tarde la hostelería pueda cerrar una hora después, a las 00.30 horas.

El TSJCV avaló el pasado 7 de mayo que la Comunitat Valenciana mantuviera el toque de queda tras la finalización del estado de alarma y las otras limitaciones que afectan a derechos fundamentales, como el límite de 10 personas en reuniones sociales y el aforo del 75 % en espacios de culto, al considerar que eran «idóneas, necesarias y proporcionadas» para atajar la transmisión del coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El cuerpo recuperado en Indonesia es el del niño valenciano de 9 años buscado desde el naufragio del 26 de diciembre

Publicado

en

niños naufragio Indonesia
Imagen del dispositivo de rescate en Indonedia.

La tragedia de la familia valenciana en Indonesia suma un nuevo capítulo: los equipos de rescate han recuperado e identificado el cuerpo de Mateo, de 9 años, hijo del entrenador del Valencia CF Femenino B, Fernando Martín, quien también perdió la vida en el naufragio del pasado 26 de diciembre.

El accidente ocurrió en las aguas del Parque Nacional de Komodo, cuando la embarcación de madera KM Putri Sakinah naufragó mientras se desplazaba desde la isla de Komodo hacia Padar. La familia viajaba con varios acompañantes y miembros de la tripulación local, incluyendo el capitán y un guía turístico.

Rescate y hallazgos tras el naufragio

Desde el momento del accidente, se inició un intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades indonesias. Hasta la fecha, los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos de:

  • Fernando Martín, padre de Mateo, fallecido el mismo día del naufragio.

  • Una niña de 12 años, localizada el 29 de diciembre.

  • Mateo, de 9 años, encontrado este lunes en la zona del naufragio.

Aún continúa desaparecido otro menor de la familia, Quique, hijo de Andrea Ortuño, madre que sobrevivió al accidente junto a una de sus hijas, ya trasladada a España. La familia ha expresado su esperanza de que las autoridades indonesias continúen con la búsqueda hasta localizar a todos los desaparecidos.

La familia valenciana y la solidaridad internacional

La tragedia ha conmovido tanto a España como a la comunidad internacional. La familia ha agradecido el esfuerzo de los equipos de rescate del gobierno indonesio, así como el apoyo recibido por instituciones y ciudadanos. Fuentes familiares han asegurado que no regresarán a España hasta que todos los miembros estén localizados.

Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B, era una figura muy respetada en el ámbito deportivo valenciano, y su pérdida ha generado un profundo impacto en la comunidad futbolística y en el conjunto de la sociedad.

Detalles del naufragio

El KM Putri Sakinah era un barco de madera que transportaba a la familia y a varios turistas. Según las investigaciones preliminares, el accidente se produjo a última hora del 26 de diciembre, posiblemente debido a las condiciones marítimas complicadas en el Parque Nacional de Komodo, conocido por sus corrientes fuertes y oleaje irregular durante el periodo de fin de año.

Siete personas sobrevivieron al naufragio, incluyendo a Andrea Ortuño, su hija y algunos miembros de la tripulación local, quienes fueron rescatados de inmediato. Las autoridades indonesias desplegaron barcos y helicópteros para recuperar a los desaparecidos y asegurar la zona del accidente.

Impacto y seguimiento de la tragedia

El naufragio ha puesto en evidencia los riesgos de las excursiones marítimas en Indonesia y ha generado un debate sobre la seguridad de las embarcaciones turísticas en la región. La familia y la sociedad española han seguido de cerca la operación de rescate, con especial atención en la búsqueda de Quique, el menor que todavía permanece desaparecido.

Las autoridades indonesias han reiterado que continuarán con los esfuerzos de localización de los desaparecidos mientras sea posible, y la familia valenciana mantiene la esperanza de un desenlace positivo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo