Síguenos

Valencia

La Fiscalía apoya que se prorrogue el toque de queda y que se retrase a la 1 en la Comunitat

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado este jueves a favor de que el alto tribunal autorice la petición de la Generalitat de que se prorrogue dos semanas más el toque de queda nocturno y que este comience una hora más tarde, a la 1 de la mañana.

El TSJCV tiene pendiente de autorizar la nueva petición de la Conselleria de Sanidad sobre las restricciones contra el coronavirus que afectan a derechos fundamentales una vez decaído el estado de alarma, ya que la anterior autorización, que entró en vigor el pasado 9 de mayo, finaliza este lunes.

Fuentes de la Generalitat han señalado a EFE que en el escrito presentado al TSJCV se aclara también la redacción sobre el límite de 10 personas en las reuniones sociales y familiares, ya que la anterior resolución se indicaba que en los domicilios no se podían superar los dos núcleos de convivencia y ahora podrá haber diferentes unidades familiares.

La intención de la Generalitat es mantener dos semanas más el toque de queda nocturno, que se aplicaría entre la 1 y las 6 de la mañana, para pasado ese periodo eliminarlo, y que además con el inicio del toque de queda una hora más tarde la hostelería pueda cerrar una hora después, a las 00.30 horas.

El TSJCV avaló el pasado 7 de mayo que la Comunitat Valenciana mantuviera el toque de queda tras la finalización del estado de alarma y las otras limitaciones que afectan a derechos fundamentales, como el límite de 10 personas en reuniones sociales y el aforo del 75 % en espacios de culto, al considerar que eran «idóneas, necesarias y proporcionadas» para atajar la transmisión del coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fin de las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha confirmado este martes el fin de todas las alertas por viento y fenómenos costeros en la Comunitat Valenciana, poniendo punto final a varios días de inestabilidad meteorológica.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada se presenta con cielos poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso o se mantendrán estables en la mayor parte del territorio.

No obstante, se prevé viento de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana, por lo que se recomienda precaución en zonas expuestas.

Con la finalización de estas alertas, la Comunitat Valenciana puede empezar a retomar sus actividades cotidianas con menor riesgo, aunque se aconseja seguir las recomendaciones de seguridad especialmente en el interior y en áreas costeras que hayan podido verse más afectadas.

Las previsiones apuntan a que a partir de este miércoles el tiempo se estabilizará progresivamente, con cielos despejados y temperaturas suaves que acompañarán el resto de la semana.

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana

Previsión del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo