Síguenos

Deportes

3-0 El Valencia resuelve en superioridad al contragolpe

Publicado

en

valencia cf
EFE/ Ana Escobar/Archivo
Los jugadores del Valencia, Samuel Castillejo, Edinson Cavani y André Almeida, celebran el primer gol marcado al Celta de Vigo durante el partido de la sexta jornada de La Liga que disputan en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Valencia, 17 sep (Alfonso Gil/EFE).- Un gol de Samu Castillejo en la primera mitad y los logrados por Marcos André y Almeida en la segunda propiciaron la victoria del Valencia ante el Celta en un choque marcado por la expulsión del visitante Cervi con roja directa a media hora del final de un encuentro parejo en el primer periodo y que se desniveló en la reanudación a partir de los contragolpes locales.

En el primer periodo, la presión del Celta maniató al Valencia, pero en una de sus pocas llegadas a puerta, los locales abrieron el marcador y en la segunda parte, tras la expulsión, llegó la sentencia.

Se reclamaron dos penaltis, uno en cada área que el árbitro no pitó y la victoria se quedó en casa tras un partido de pocas ocasiones en el que el Celta solo dispuso de una, en un remate de Larsen muy bien resuelto por el meta local.

El partido dio comienzo con una caída de Larsen en el área local que los jugadores del equipo gallego reclamaron como penalti y que dio paso a un encuentro en el que el Celta agobió al Valencia a base de una presión alta que creaba muchos problemas en la salida del balón de los locales.

Fue tanta la desazón que generó la insistencia del equipo del equipo del Chacho Coudet, que mediado el primer periodo, el Valencia renunció a salir con la pelota jugada desde atrás, ya que algunas pérdidas habían propiciado situaciones peligrosas en su área.

Cuando el Valencia consiguió llegar a las inmediaciones de la meta de Marchesín no llegó a desarrollar acciones de peligro, aunque en una, aislada, Diakhaby, a la salida de un córner, mandó el balón a la cepa del poste.

Sin que cambiara la dinámica del juego, una buena penetración de Samu Lino por la izquierda acabó con un remate que el meta desvió y que Casteillejo, que seguía la jugada, convirtió en gol.

Nada más pasó antes del descanso de un choque intenso e igualado, de fuerzas parejas durante una primera parte en la que el Celta maniató por momentos al Valencia, aunque sin inquietarle.

La segunda parte empezó con una nueva protesta ante una caída en el área. Esta vez fue Lino en la del Celta. No hubo penalti, pero sí tarjeta al atacante. Poco después, una entrada de Cervi a Thierry supuso la roja directa para el jugador del equipo gallego.

Con media hora de juego por delante, la expulsión se presentaba como clave para lo que quedaba de partido y al Celta la tocaba arriesgar para buscar el gol y de momento se adaptó a la nueva situación, pues no permitió que el rival se viniera arriba en pos del segundo tanto.

Mamardarshvili evitó el empate (m.72) tras un magnífico cabezazo de Larsen en un momento en el que el Celta estaba lejos de rendirse, pero esa fue su única oportunidad en todo el encuentro.

El Valencia trató de encontrar espacios a la contra, consciente de que un segundo tanto mataría el encuentro y lo marcó por medio de Marcos André lo que cerró el encuentro antes de que en tiempo de prolongación llegara el 3-0 obra de Almeida.

Ficha técnica:

3 – Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Cömert (Gabriel Paulista, m.84), Diakhaby, Gayà (Lato, m.84), Almeida, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba (Nico,m.67), Samu Castillejo (Marcos André, m.71), Cavani (Kluivert, m.71)y Samu Lino.

0 – Celta: Marchesín, Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Javi Galán, Tapia, Crevi, Fran Beltrán (Carles Pérez, m.57), Óscar (Gabri Veiga, m.57), Iago Aspas y Larsen (De la Torre, m.83).

Goles: 1-0, m.36: Samu Castillejo. 2-0, m.81: Marcos André. 3-0, m.93: Almeida

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó por el Valencia Hugo Guillamón (m.15) y Lino y por el Celta a Fran Beltrán (m.52) y Gabri Veiga (m.78). Expulsó con roja directa al céltico Cervi por una entrada a Thierry Correia (m.60).

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el campo de Mestalla ante 40.965 espectadores.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF impulsa una recaudación de fondos para ayudar a Lubo Penev, hospitalizado por un cáncer de riñón

Publicado

en

Lubo Penev
Lubo Penev

El exdelantero búlgaro Lubo Penev atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. El antiguo jugador del Valencia CF, leyenda del CSKA Sofía y exdelantero de equipos como Atlético de Madrid, Celta de Vigo o Compostela, se encuentra hospitalizado en una clínica oncológica de Alemania tras un grave empeoramiento de su cáncer de riñón.

Los médicos han descartado la quimioterapia debido a su debilitado estado físico y han recomendado una compleja operación valorada en 300.000 euros, imprescindible para mantener sus opciones de recuperación.

El Valencia CF se moviliza para ayudar a Lubo Penev

El Valencia, junto a su Asociación de Futbolistas, ha lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos. Las donaciones pueden realizarse a través de la cuenta bancaria:

📌 ES23 3159 0078 5727 8681 8225

La iniciativa también cuenta con el apoyo de otras asociaciones de jugadores, como las del Atlético de Madrid y el Celta, clubes en los que Penev dejó una huella imborrable.

Una lucha que no es nueva

No es la primera vez que Lubo Penev se enfrenta a una enfermedad grave. En 1994, durante su etapa en el Valencia CF, superó un cáncer testicular que lo apartó del Mundial de Estados Unidos, donde la selección búlgara alcanzó un histórico cuarto puesto.

Hoy, tres décadas después, el exfutbolista vuelve a luchar con la misma determinación, respaldado por antiguos compañeros, clubes y aficionados que desean contribuir a su recuperación.

Referente del Valencia CF: una carrera marcada por el gol y por la lucha contra el cáncer

Lubo Penev, uno de los delanteros más emblemáticos del Valencia CF en la década de los noventa y figura histórica del fútbol búlgaro, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Alemania a consecuencia del cáncer de riñón que padece. Según publica el diario búlgaro Dsport, el exjugador del CSKA Sofía, Valencia CF y Atlético de Madrid habría perdido “mucho peso” y su estado de salud sería “crítico”. El mismo medio asegura que los médicos no pueden administrarle quimioterapia debido al grave agotamiento físico que presenta.

La situación del exdelantero preocupa profundamente en Bulgaria, donde incluso su esposa, Kristina, ha iniciado una campaña de ayuda económica para sufragar los altos gastos médicos derivados de su hospitalización en Alemania, creando una cuenta de donaciones para colaborar con el tratamiento.

Penev es recordado en Mestalla como uno de los grandes delanteros de su época. Llegó al Valencia CF en 1988, donde permaneció hasta 1995, y se convirtió rápidamente en un ídolo para la afición. En su primera temporada ya dejó muestras de su instinto goleador con 13 tantos, y en la campaña 1992/93 alcanzó su mayor registro: 20 goles en Liga, consolidándose como uno de los atacantes más cotizados del momento.

Su estilo, inconfundible: un delantero corpulento, de gran envergadura, poderoso en el juego de espaldas y demoledor en el área. Pero su carrera se vio interrumpida por un golpe devastador. En enero de 1994, un balonazo recibido en un entrenamiento reveló que las molestias no eran fruto de un impacto: los médicos le diagnosticaron cáncer testicular.

El tumor le hizo perderse parte de la Liga y el Mundial de Estados Unidos 1994, donde Bulgaria alcanzó un histórico cuarto puesto. Tras cinco meses de quimioterapia y una detección precoz, Penev regresó a los terrenos de juego menos de un año después y siguió marcando goles hasta despedirse del Valencia CF en la final de Copa perdida frente al Deportivo en el Bernabéu. En total, disputó 226 partidos como blanquinegro y anotó 101 goles, cifra que le mantiene entre los grandes de la historia del club.

Del Valencia al Atlético de Madrid: la etapa del doblete rojiblanco

En el verano de 1995, tras la llamada “final del agua”, Penev fichó por el Atlético de Madrid, donde formó una inolvidable dupla ofensiva con Kiko Narváez. En el club colchonero conquistó el famoso doblete (Liga y Copa) y siguió demostrando su capacidad goleadora.

Después jugaría en el Compostela, el Celta de Vigo y finalmente regresaría a Bulgaria para retirarse en el Lokomotiv Plovdiv. Su paso por el fútbol español dejó un balance de 153 goles en 10 temporadas, una cifra que habla de su trascendencia.

La pelea con Paco Roig: uno de los episodios más recordados fuera del campo

Lubo Penev también protagonizó uno de los episodios más controvertidos del fútbol valenciano. Tras su salida al Atlético, se reencontró con el expresidente del Valencia, Paco Roig, en el palco de Mestalla. Las palabras subieron de tono hasta desembocar en un altercado físico que dejó a Roig con signos de derrame en un ojo. Ambos acabarían denunciándose mutuamente.

Regreso a Mestalla como entrenador del Valencia Mestalla

En julio de 2017, Penev regresó al club que lo encumbró, esta vez como entrenador del Valencia Mestalla. Su etapa fue breve: apenas cuatro meses después, en noviembre, fue destituido después de anunciar que se presentaría como candidato a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol.

Su paso dejó debate, pero también el reconocimiento de la afición, que siempre lo recibió con respeto por lo que significó como jugador.

Hoy, lucha por su vida

A sus 56 años, Lubo Penev enfrenta ahora una nueva batalla contra el cáncer, esta vez mucho más delicada. Su estado crítico ha movilizado a familiares, aficionados y seguidores del fútbol europeo, que permanecen pendientes de su evolución y envían mensajes de fuerza a uno de los delanteros más queridos que ha pasado por Mestalla.

 

 

Continuar leyendo