Síguenos

Cultura

La Generalitat ofrece abrir el Palau el domingo para despedir a Brines

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar

València, 21 may (EFE).- El Gobierno valenciano ha ofrecido abrir este domingo el Palau de la Generalitat para acoger la capilla ardiente del poeta valenciano Francisco Brines, fallecido este jueves a los 89 años, con el fin de darle «la despedida que merece».

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada la feria de turismo Fitur, en Madrid, donde ha señalado que están hablando con la familia de Brines para concretar de qué manera pueden darle «el homenaje y la despedida que merece».

En principio, ha dicho Puig, si todo se confirma, sería el domingo cuando el Palau de la Generalitat recibiría los restos mortales de Francisco Brines para darle «la despedida definitiva».

«Definitiva en la vida corporal y física», ha precisado el president, quien ha destacado que el poeta de Oliva «estará siempre presente en nosotros y nos inspirará siempre en aquello que hemos de hacer para mejorar la vida de la gente de nuestra Comunitat».

Puig ha afirmado que se trata de un día «muy triste para todos los valencianos», pues no solo ha muerto «el único Premio Cervantes» que ha tenido esta tierra sino también «una persona maravillosa que ha cerrado, como él diría, el paréntesis entre dos nadas».

Para Puig, la muerte de Brines es «una pérdida enorme», pero deja «su obra, su maravillosa herencia de persona y de actitud frente a la vida, de humanidad y de fraternidad».

Ha destacado que dentro de la desgracia, al menos, tuvo la suerte de haber podido recibir el Premio Cervantes «con plena conciencia», de manos de los reyes, y ha destacado que hace apenas unos días estaban hablando con él «con tranquilidad y con su ironía extraordinaria».

«Siempre estará con nosotros Paco Brines, una persona que simboliza más que nadie lo que es ese Mediterráneo, esa capacidad de entender el mundo desde la visión de la razón y el corazón», ha destacado Ximo Puig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Dani Fernández anuncia concierto en el Roig Arena el 18 de abril

Publicado

en

Dani Fernández, uno de los artistas más destacados del pop rock español, ha confirmado que su nueva gira, “La Insurrección Tour”, hará parada en el Roig Arena de Valencia el próximo 18 de abril de 2026. El anuncio llega en pleno auge de su carrera y pocos días después de triunfar en LOS40 Music Awards 2025.


Un anuncio en el mejor momento del artista

La presentación de la gira se produce tras un año especialmente relevante para el cantante. Su álbum “La Jauría” alcanzó el número uno en las listas nacionales, sumó más de 238 millones de reproducciones y consiguió la certificación de disco de oro.

Además, sus sencillos “Todo Cambia” y “Me has invitado a bailar” se convirtieron en éxitos rotundos, logrando ambos dos discos de platino y situándose entre los temas más radiados del país durante 2025.

El pasado 7 de noviembre, Dani Fernández fue uno de los grandes protagonistas de LOS40 Music Awards 2025, donde recibió dos reconocimientos: Mejor Disco por “La Jauría” y Mejor Colaboración por “Y si lo hacemos”, junto a Valeria Castro.


El concepto de la gira: una llamada a la rebelión emocional

Según ha explicado la promotora, “La Insurrección Tour” se inspira en la presión constante que ejerce la validación externa en la era digital. El artista invita a romper con ese sistema, cuestionar la cultura del juicio permanente y abrazar la imperfección propia como acto de resistencia personal.

La gira pretende ser una experiencia en la que el público se sienta parte de esa insurrección emocional, conectando con la energía y el mensaje que Dani Fernández ha transmitido en su último álbum.


Venta de entradas para el concierto en Valencia

Las entradas para el concierto del 18 de abril en el Roig Arena estarán disponibles a partir del jueves 20 de noviembre a las 17:00 horas a través de la web oficial del recinto.

Se espera una alta demanda, ya que Dani Fernández se ha consolidado como uno de los referentes del pop rock español y como una de las voces más influyentes de su generación.

 

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo