Síguenos

Cultura

La Generalitat ofrece abrir el Palau el domingo para despedir a Brines

Publicado

en

EFE/ Ana Escobar

València, 21 may (EFE).- El Gobierno valenciano ha ofrecido abrir este domingo el Palau de la Generalitat para acoger la capilla ardiente del poeta valenciano Francisco Brines, fallecido este jueves a los 89 años, con el fin de darle «la despedida que merece».

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a su llegada la feria de turismo Fitur, en Madrid, donde ha señalado que están hablando con la familia de Brines para concretar de qué manera pueden darle «el homenaje y la despedida que merece».

En principio, ha dicho Puig, si todo se confirma, sería el domingo cuando el Palau de la Generalitat recibiría los restos mortales de Francisco Brines para darle «la despedida definitiva».

«Definitiva en la vida corporal y física», ha precisado el president, quien ha destacado que el poeta de Oliva «estará siempre presente en nosotros y nos inspirará siempre en aquello que hemos de hacer para mejorar la vida de la gente de nuestra Comunitat».

Puig ha afirmado que se trata de un día «muy triste para todos los valencianos», pues no solo ha muerto «el único Premio Cervantes» que ha tenido esta tierra sino también «una persona maravillosa que ha cerrado, como él diría, el paréntesis entre dos nadas».

Para Puig, la muerte de Brines es «una pérdida enorme», pero deja «su obra, su maravillosa herencia de persona y de actitud frente a la vida, de humanidad y de fraternidad».

Ha destacado que dentro de la desgracia, al menos, tuvo la suerte de haber podido recibir el Premio Cervantes «con plena conciencia», de manos de los reyes, y ha destacado que hace apenas unos días estaban hablando con él «con tranquilidad y con su ironía extraordinaria».

«Siempre estará con nosotros Paco Brines, una persona que simboliza más que nadie lo que es ese Mediterráneo, esa capacidad de entender el mundo desde la visión de la razón y el corazón», ha destacado Ximo Puig.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Pitbull está de regreso: concierto en el Movistar Arena de Madrid

Publicado

en

El rapero y productor internacional Pitbull, conocido mundialmente como Mr. 305 / Mr. Worldwide, volverá a España este 2026 con un esperado concierto en el Movistar Arena. La actuación tendrá lugar el 5 de noviembre en Madrid como parte de su nueva gira internacional “I’M BACK Tour”, una serie de shows que responde a la fuerte demanda de sus fans europeos.

La superestrella global promete un espectáculo cargado de energía, nostalgia y fiesta, con un repertorio que recorrerá los grandes éxitos de toda su carrera y los himnos que lo han convertido en uno de los artistas más reconocibles del pop y el hip-hop internacional.


Pitbull anuncia concierto en Madrid dentro de su gira “I’M BACK”

El regreso de Pitbull a Europa llega tras una serie de actuaciones internacionales de gran éxito. La nueva etapa de su tour incluye fechas adicionales en diferentes ciudades y confirma parada en España con un concierto en el Movistar Arena de Madrid.

La gira está generando una gran conversación entre los fans gracias a un fenómeno viral que ha convertido muchos de sus conciertos en auténticas fiestas colectivas. En varios shows recientes, el público ha acudido con pelucas calvas, recreando el icónico look del artista y transformando los estadios en un divertido “mar de cabezas brillantes”.

Este movimiento, impulsado por la comunidad de seguidores, ha sido bautizado cariñosamente como “The Bald E’s” y se ha convertido en uno de los símbolos más curiosos de sus conciertos.


Un artista imparable en directo

A lo largo de su carrera, Pitbull se ha consolidado como uno de los artistas más constantes en los escenarios internacionales. Según datos de Billboard Boxscore, el artista ha conseguido:

  • Más de 250 millones de dólares recaudados en giras

  • Más de 4,7 millones de entradas vendidas en todo el mundo

Su gira más reciente, Party After Dark Tour, fue la gira en solitario más grande de su carrera, con más de 50 fechas en 13 países, consolidando su estatus como una de las grandes figuras del entretenimiento global.


Intento de récord Guinness en Hyde Park

Antes de su parada en Madrid, Pitbull también protagonizará uno de los eventos más llamativos del próximo verano. El artista será cabeza de cartel del festival British Summer Time Hyde Park en Hyde Park el 10 de julio de 2026.

Durante ese concierto se intentará batir el récord oficial de Guinness World Records de la mayor concentración de personas con pelucas calvas, un reto inspirado directamente por el fenómeno fan de “The Bald E’s”.


Entradas para Pitbull en Madrid 2026

Los fans españoles ya pueden marcar la fecha para conseguir su entrada:

  • 📅 Concierto: 5 de noviembre de 2026

  • 📍 Lugar: Movistar Arena

  • 🎟 Venta de entradas: viernes 13 de marzo a las 10:00 horas

  • 🌐 Web oficial: MovistarArena.es

Se espera una alta demanda, ya que cada visita de Pitbull a España suele convertirse en una auténtica fiesta multitudinaria.


Continuar leyendo