Síguenos

Valencia

La Generalitat prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis de vacuna semanales

Publicado

en

València, 27 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales de la vacuna contra la covid en la Comunitat Valenciana, una cifra que, no obstante, se ajustará a los suministros definitivos.

Así lo ha destacado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la reunión por videoconferencia mantenida esta mañana con los alcaldes de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat y con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro.

En el encuentro, en el que también han participado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, Puig ha agradecido el seguimiento de las restricción de la movilidad en estas poblaciones, un «esfuerzo» que «ha salvado muchas vidas y ha aligerado la presión hospitalaria de forma decisiva».

Ximo Puig y Ana Barceló han trasladado a los alcaldes y alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, que define los espacios y el proceso de inmunización.

El Plan se ha elaborado a partir de un escenario que prevé la vacunación en 161 municipios y administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que, no obstante, «finalmente se ajustará a los suministros definitivos».

Para desarrollar esta «inmunización a gran escala» se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio: poblaciones menores de 10.000 habitantes, de hasta 50.000 habitantes y grandes ciudades (Valencia, Castellón, Elche y Alicante).

En los municipios de menos de 10.000 habitantes se vacunará en zonas anexas a los centros de salud y enespacios municipales, y en los de hasta 50.000 habitantes se hará en locales municipales.

Por lo que respecta a las grandes ciudades, se procederá a administrar la vacuna en hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y post-vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

DIRECTO| Sigue la cremà de las Fallas 2026

Publicado

en

directo crema fallas

La fiesta de las fallas es efímera, y como manda la tradición este jueves 19, arderán todos los monumentos, en una ‘cremà’ que ha estado precedida por el buen tiempo.

A las 21 horas es el momento fijado para que la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arda, bajo la atenta mirada de Marta Mercader y su Corte de Honor, mientras que cuando el reloj marque las 23 horas, será el turno de la falla grande municipal bajo la atenta mirada de Carmen Prades.

Así lo marca la liturgia fallera, en uno de los actos más representativos de la fiesta. Official Press te ofrece en directo la ‘Nit de la Cremà’ para poder disfrutar desde cualquier punto geográfico del broche de las fallas 2026.

La Cremà en los barrios

El resto de monumentos serán pasto de las llamas de la siguiente manera. A las 20:00 horas se queman las fallas infantiles y a las 22:00 horas las grandes, con la excepción del primer premio de la Sección Especial  que arderán a las 22:30 horas.

 

 

DIRECTO| Sigue aquí la Cremà de Fallas:

 

 

 

Continuar leyendo