Síguenos

Valencia

La Generalitat prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis de vacuna semanales

Publicado

en

València, 27 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales de la vacuna contra la covid en la Comunitat Valenciana, una cifra que, no obstante, se ajustará a los suministros definitivos.

Así lo ha destacado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la reunión por videoconferencia mantenida esta mañana con los alcaldes de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat y con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro.

En el encuentro, en el que también han participado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, Puig ha agradecido el seguimiento de las restricción de la movilidad en estas poblaciones, un «esfuerzo» que «ha salvado muchas vidas y ha aligerado la presión hospitalaria de forma decisiva».

Ximo Puig y Ana Barceló han trasladado a los alcaldes y alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, que define los espacios y el proceso de inmunización.

El Plan se ha elaborado a partir de un escenario que prevé la vacunación en 161 municipios y administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que, no obstante, «finalmente se ajustará a los suministros definitivos».

Para desarrollar esta «inmunización a gran escala» se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio: poblaciones menores de 10.000 habitantes, de hasta 50.000 habitantes y grandes ciudades (Valencia, Castellón, Elche y Alicante).

En los municipios de menos de 10.000 habitantes se vacunará en zonas anexas a los centros de salud y enespacios municipales, y en los de hasta 50.000 habitantes se hará en locales municipales.

Por lo que respecta a las grandes ciudades, se procederá a administrar la vacuna en hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y post-vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València peatonaliza la calle Jorge Juan durante Navidad como prueba piloto

Publicado

en

El tramo entre Sorní y Ciril Amorós estará cerrado al tráfico del 20 de diciembre al 6 de enero

El Ayuntamiento de València cerrará al tráfico rodado la calle Jorge Juan a partir del sábado 20 de diciembre, en el tramo comprendido entre Sorní y Ciril Amorós, que quedará reservado exclusivamente para el uso peatonal, el vecindario y los servicios públicos durante el periodo navideño.

La medida estará vigente hasta el 6 de enero y se plantea como un proyecto piloto ante su posible peatonalización permanente en los próximos meses. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad de Navidad 2025-2026, diseñado para gestionar el aumento de desplazamientos y garantizar la seguridad vial en el centro de la ciudad.


Control policial y acceso restringido

El Servicio de Movilidad y la Policía Local de València trabajan de forma coordinada para la señalización y el cumplimiento de la restricción. Durante este periodo, la calle Jorge Juan quedará señalizada como vía de uso exclusivo peatonal, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y servicios autorizados.

La salida del aparcamiento del Mercado de Colón estará garantizada. En cuanto a bicicletas y vehículos de movilidad personal, las personas usuarias deberán bajarse del vehículo y continuar el trayecto a pie en el tramo afectado.


Restricciones de tráfico en el centro durante las fiestas

El cierre de la calle Jorge Juan se suma a las restricciones de circulación que se aplicarán en el centro de València del 19 al 29 de diciembre y del 1 al 5 de enero, en horario de 17:00 a 22:00 horas, coincidiendo con los días de mayor afluencia.

Para ello, se ha previsto un dispositivo especial de Policía Local, con controles de saturación en los principales accesos al centro, entre ellos:

  • Calle de la Pau con Marqués de Dosaigües

  • Avenida de l’Oest con Quevedo

  • Sant Vicent Màrtir con Periodista Azzati

  • Sant Vicent Màrtir con Sant Pau

  • Xàtiva con plaza Sant Agustí

  • Xàtiva con Marqués de Sotelo

Estos controles podrán ampliarse o modificarse en función de las necesidades de tráfico.


Controles adicionales y centros comerciales

También se establecerán controles preventivos en puntos estratégicos como Colón con Porta de la Mar, la Gran Vía Marqués del Túria y la Gran Vía de les Germanies, así como un dispositivo especial de gestión de la movilidad en los principales centros comerciales de la ciudad entre las 17:00 y las 22:00 horas.

La Policía Local podrá realizar cortes y desvíos puntuales, permitiendo el paso únicamente a transporte público, personas con movilidad reducida, residentes, acceso a aparcamientos y vehículos de carga y descarga en horarios autorizados, además de situaciones de urgencia.


Cambios en las líneas de la EMT València

Con motivo del plan especial de tráfico, del 19 al 31 de diciembre y del 1 al 6 de enero, entre las 17:00 y las 22:00 horas, varias líneas de la EMT València modificarán su recorrido. Las líneas afectadas son:

4, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 31, 32, 35, 40, 70, 71, 72 y 81.

La información actualizada sobre desvíos y paradas puede consultarse en la web oficial y la app de la EMT València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo