Síguenos

Valencia

La Generalitat prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis de vacuna semanales

Publicado

en

València, 27 feb (EFE).- La Conselleria de Sanidad prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales de la vacuna contra la covid en la Comunitat Valenciana, una cifra que, no obstante, se ajustará a los suministros definitivos.

Así lo ha destacado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la reunión por videoconferencia mantenida esta mañana con los alcaldes de los 16 municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunitat y con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro.

En el encuentro, en el que también han participado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, Puig ha agradecido el seguimiento de las restricción de la movilidad en estas poblaciones, un «esfuerzo» que «ha salvado muchas vidas y ha aligerado la presión hospitalaria de forma decisiva».

Ximo Puig y Ana Barceló han trasladado a los alcaldes y alcaldesas el Plan de Vacunación Masiva diseñado por el Consell, que define los espacios y el proceso de inmunización.

El Plan se ha elaborado a partir de un escenario que prevé la vacunación en 161 municipios y administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que, no obstante, «finalmente se ajustará a los suministros definitivos».

Para desarrollar esta «inmunización a gran escala» se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio: poblaciones menores de 10.000 habitantes, de hasta 50.000 habitantes y grandes ciudades (Valencia, Castellón, Elche y Alicante).

En los municipios de menos de 10.000 habitantes se vacunará en zonas anexas a los centros de salud y enespacios municipales, y en los de hasta 50.000 habitantes se hará en locales municipales.

Por lo que respecta a las grandes ciudades, se procederá a administrar la vacuna en hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, Ciutat de la Llum, IFA y Palau de Congressos de Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación y post-vacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Llegan los controles de alcoholemia de Navidades

Publicado

en

control alcohol, coche, DGT

La Policía Local y la DGT intensifican los controles de alcohol y drogas durante diciembre para evitar accidentes y garantizar desplazamientos seguros.

Con la llegada de diciembre y el comienzo de las cenas de empresa, comidas de Navidad y reuniones de amigos, València vuelve a activar uno de los operativos más importantes del año: los controles reforzados de alcoholemia y drogas. Estas fechas concentran un gran incremento de celebraciones nocturnas y desplazamientos cortos en coche, un cóctel que provoca un aumento del riesgo de accidentes.


Por qué aumentan los controles en estas fechas

Las fiestas navideñas generan un notable incremento del consumo de alcohol y del uso del vehículo durante la noche. Por este motivo, tanto la Policía Local de València como la Dirección General de Tráfico (DGT) intensifican los controles:

  • En vías urbanas y accesos a la ciudad

  • En zonas de ocio, áreas empresariales y polígonos

  • En días clave: jueves, viernes, sábados y vísperas festivas

  • En horarios de tarde, noche y madrugada

El objetivo es reducir los accidentes y prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de siniestros graves en estas fechas.


Límites de alcohol: lo que debes saber

Los límites legales de alcohol al volante en España son:

  • 0,25 mg/l de aire espirado para conductores en general

  • 0,15 mg/l para conductores profesionales y noveles

Superar estos valores implica multas, pérdida de puntos y, en casos de tasas muy elevadas, incluso delito penal con sanciones más graves.


Consecuencias de negarse al control

Negarse a realizar la prueba de alcoholemia o drogas se considera una infracción muy grave y puede constituir delito, con posibles penas de prisión y retirada del carnet de conducir durante años. La ley es clara: la prueba es obligatoria si el agente la requiere.


Recomendaciones para evitar sustos estas Navidades

1. Planifica cómo volver

Si vas a beber, evita conducir. Alternativas:

  • Taxi o VTC

  • Metro, autobús o tren

  • Conductor designado

  • Alojamiento cercano al lugar de la cena

2. Anticípate: habrá más controles

Durante estas semanas, los controles pueden aparecer:

  • En accesos a zonas de restaurantes

  • A la salida de zonas de ocio

  • En avenidas principales y rotondas estratégicas

3. No avises de los controles por grupos

Difundir ubicaciones de controles por redes sociales o mensajería puede acarrear sanciones. Además, contribuye a poner en riesgo a otros usuarios de la vía.

4. Si bebes, no conduzcas

Incluso cantidades pequeñas pueden superar el límite legal según tu peso, sexo o metabolismo. Y, sobre todo, afectan reflejos, visión y capacidad de reacción.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo