Síguenos

Valencia

La Generalitat prevé pedir el toque de queda para más municipios

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Castelló, 20 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha adelantado que la actualización de datos sobre la incidencia acumulada de la Covid-19, tras la primera semana en la que se ha implantado toque de queda en 32 municipios de la Comunitat Valenciana, confirma que en estos momentos “hay más municipios que han alcanzado el nivel de incidencia de las localidades que ya cuentan con restricciones a la movilidad”.

Por este motivo, este jueves 22 de julio se reunirá la comisión interdepartamental. “Será ahí donde se tomarán las medidas necesarias a aplicar mientras la tendencia no revierta”, medidas “protectoras” que pasarán por “incorporar al toque de queda los territorios en los que la incidencia esté alcanzando mayores niveles”.

Para aplicar el toque de queda de la 1.00 a las 6.00 de la madrugada que desde el pasado 12 de julio ya está vigente en 32 municipios valencianos, la Generalitat deberá recurrir de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. “Siempre habrá que pasar por el TSJ”, ha explicado Oltra.

Oltra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia individual: “Quiero recordar que nadie está libre de contagiarse, padecer la enfermedad, terminar hospitalizado y en la UCI, tenga la edad que tenga. Mientras no esté toda la población vacunada, nuestra vacuna son las medidas de protección”.

La vicepresidenta ha querido también insistir en el hecho de que “también las personas vacunadas se pueden contagiar”, por lo que ha extendido esta necesidad de “prudencia” a las franjas de edad y colectivos que ya hayan recibido la dosis completa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias alerta de un nuevo episodio de fuertes vientos en la provincia de Valencia este martes

Publicado

en

La Conselleria de Emergencias e Interior ha activado un nuevo aviso por fuertes rachas de viento en la provincia de Valencia para este martes 10 de febrero, ante la llegada de un episodio meteorológico adverso que afectará tanto al litoral como a zonas del interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado alerta naranja por viento en el litoral y el interior sur de Valencia, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana permanecerá en nivel amarillo, según la última actualización de la Generalitat y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Rachas de hasta 90 km/h en el interior de Valencia

Según la previsión de Aemet, el episodio de viento fuerte comenzará a intensificarse a partir de la noche de este lunes, especialmente en el interior de Valencia y Castellón, donde los avisos se activarán desde las 21.00 horas.

Durante la jornada del martes, se esperan rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, especialmente desde primera hora en el interior de Valencia, con tendencia a generalizarse por la tarde hacia el litoral valenciano y el norte de Alicante.

A las 18.50 horas de este lunes, el CCE ya había actualizado las alertas meteorológicas, manteniendo el nivel amarillo por viento en el interior de Valencia y Castellón para el resto de la jornada.

Zonas afectadas por las alertas meteorológicas

Para este martes 10 de febrero, las alertas quedan establecidas del siguiente modo:

  • Alerta naranja por viento: litoral e interior sur de la provincia de Valencia
  • Alerta amarilla por viento: interior norte de Valencia, interior de Castellón y litoral e interior norte de Alicante

La Aemet advierte de que el viento será más intenso que en días anteriores, con rachas que podrían superar los 90 km/h en algunos puntos expuestos.

Recomendaciones de Protección Civil

Desde la Conselleria de Emergencias se insiste en la importancia de seguir los consejos de autoprotección, disponibles en la web del 112 Comunitat Valenciana, en la red social X (@GVA112) y en la aplicación móvil GVA 112 Avisos.

Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Alejarse de edificios antiguos o en mal estado
  • Evitar zonas con árboles, muros, vallas publicitarias, postes eléctricos o torres de alta tensión
  • Revisar cornisas, balcones y fachadas para prevenir la caída de cascotes
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire
  • Asegurar o retirar objetos como toldos, persianas, antenas, macetas o jaulas

Los ayuntamientos disponen además de la Guía de recomendaciones para la toma de decisiones preventivas ante fenómenos meteorológicos adversos, con el objetivo de minimizar riesgos durante este tipo de episodios.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo