Síguenos

Valencia

La Generalitat prevé pedir el toque de queda para más municipios

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Castelló, 20 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha adelantado que la actualización de datos sobre la incidencia acumulada de la Covid-19, tras la primera semana en la que se ha implantado toque de queda en 32 municipios de la Comunitat Valenciana, confirma que en estos momentos “hay más municipios que han alcanzado el nivel de incidencia de las localidades que ya cuentan con restricciones a la movilidad”.

Por este motivo, este jueves 22 de julio se reunirá la comisión interdepartamental. “Será ahí donde se tomarán las medidas necesarias a aplicar mientras la tendencia no revierta”, medidas “protectoras” que pasarán por “incorporar al toque de queda los territorios en los que la incidencia esté alcanzando mayores niveles”.

Para aplicar el toque de queda de la 1.00 a las 6.00 de la madrugada que desde el pasado 12 de julio ya está vigente en 32 municipios valencianos, la Generalitat deberá recurrir de nuevo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. “Siempre habrá que pasar por el TSJ”, ha explicado Oltra.

Oltra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia individual: “Quiero recordar que nadie está libre de contagiarse, padecer la enfermedad, terminar hospitalizado y en la UCI, tenga la edad que tenga. Mientras no esté toda la población vacunada, nuestra vacuna son las medidas de protección”.

La vicepresidenta ha querido también insistir en el hecho de que “también las personas vacunadas se pueden contagiar”, por lo que ha extendido esta necesidad de “prudencia” a las franjas de edad y colectivos que ya hayan recibido la dosis completa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

AEMET activa aviso amarillo por viento en la Comunitat Valenciana y pone fecha al final del temporal

Publicado

en

Aemet alerta viento
EFE/ Biel Aliño/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por viento este martes 17 de febrero en la Comunitat Valenciana, aunque ya ha puesto fecha al final del temporal que lleva semanas afectando al territorio con rachas intensas y ambiente inestable.

Tras varios episodios consecutivos de borrascas, la estabilización llegará progresivamente a partir del viernes con la entrada de un anticiclón.

Martes 17 de febrero: aviso amarillo y últimas rachas fuertes

Durante la madrugada del martes permanecerá activo el aviso amarillo en las tres provincias hasta las 5:00 horas.

El viento soplará de moderado a fuerte del oeste y noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes en el interior durante la mañana.

  • Intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas.

  • Temperaturas en ascenso, especialmente las mínimas en el interior.

Será una jornada de relativa tregua tras varios días de inestabilidad, aunque el viento seguirá siendo protagonista.

Miércoles 18: nueva alerta en Valencia y Castellón

El miércoles se espera un ambiente poco nuboso con nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla matinales en el interior.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas subirán tanto en la mitad norte como en la sur.

El viento del oeste volverá a soplar con intensidad, especialmente por la tarde, con avisos activados:

  • Provincia de Valencia: alerta amarilla de 15:00 a 20:00 horas.

  • Provincia de Castellón: alerta amarilla de 15:00 a 23:00 horas.

Jueves 19: el último coletazo del temporal

El jueves será la jornada más complicada de la semana. Se prevé una reactivación del temporal de poniente, con rachas muy fuertes del oeste y noroeste en gran parte de la Comunitat Valenciana.

Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, la sensación térmica será más baja debido a la intensidad del viento. Según AEMET, este día marcará el último episodio significativo del temporal.

Viernes: llega el anticiclón y se estabiliza el tiempo

La buena noticia llegará el viernes, cuando el anticiclón situado frente a Portugal comenzará a ganar terreno hacia el este, extendiéndose por la Península Ibérica y favoreciendo la estabilización progresiva del tiempo en la Comunitat Valenciana.

Con ello, se pondrá fin al denominado “tren de borrascas” que ha condicionado el clima en las últimas semanas.


¿Cuándo termina el temporal en la Comunitat Valenciana?

Según AEMET, el viento fuerte persistirá hasta el jueves, pero a partir del viernes comenzará la mejoría definitiva, con un escenario más estable y menos rachas intensas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo