Síguenos

Deportes

La Generalitat propone una multa de 2,36 millones para el Valencia CF por incumplimiento

Publicado

en

(EFE).- La conselleria de Política Territorial de la Generalitat ha emitido un informe en el que propone la imposición de una multa de 2,36 millones de euros al Valencia CF por sus incumplimientos como promotor de la fase uno de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al club para construir su nuevo estadio y vender las parcelas del actual Mestalla.

Fuentes de la Conselleria reconocieron a Efe que se trata de un informe más duro que el realizado por el ayuntamiento de Valencia hace unas semanas y explicaron que se prepara ya un segundo informe sobre los incumplimientos de la fase dos, cuyo plazo vence a a mitad de agosto, y que se basa en que el nuevo estadio no está acabado tal y como se exigía.

En la primera fase analizada se incluía la construcción de un hotel en la parcela situada junto al actual estadio (avenida de Aragón 35), donde había un edificio municipal conocido como el «Nuevo Ayuntamiento», y que ya fue derribado hace algunos años.

El informe se ha realizado a petición de la subsecretaría de la conselleria de Economía ante el expediente de imposición de penalidades al Valencia como promotor de la ATE.

La conselleria de Política Territorial hace referencia a un informe municipal del 17 de mayo que certifica que se demolieron las dependencias municipales, pero no se ha ejecutado el hotel que debía construirse.

El Valencia cree que no hay “base legal” para una multa por fase 1 ATE

El Valencia CF cree que no existe “base legal jurídica aplicable” para que se le pueda imponer una multa de 2,36 millones de euros por sus incumplimientos como promotor de la fase 1 de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para construir su nuevo estadio y vender las parcelas del actual.

Fuentes del club explicaron a Efe que no se ha recibido el informe que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha emitido a instancias de la Conselleria de Economía a raíz de la petición del Valencia de ampliar los plazos de la ATE.

En cualquier caso, desde la entidad creen que, según lo que ha trascendido, no habría base para imponer esa multa por lo que si se llega a concretar la propuesta estudiarán alegar contra la misma.

El informe de la Conselleria considera que el retraso en la finalización de la fase 1 de la ATE, por la que había de construirse un hotel en el solar donde estaba el ‘Nuevo Ayuntamiento’ sí que es imputable al Valencia como promotor de la ATE y por tanto se le puede imponer una multa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo