Síguenos

Deportes

La Generalitat propone una multa de 2,36 millones para el Valencia CF por incumplimiento

Publicado

en

(EFE).- La conselleria de Política Territorial de la Generalitat ha emitido un informe en el que propone la imposición de una multa de 2,36 millones de euros al Valencia CF por sus incumplimientos como promotor de la fase uno de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al club para construir su nuevo estadio y vender las parcelas del actual Mestalla.

Fuentes de la Conselleria reconocieron a Efe que se trata de un informe más duro que el realizado por el ayuntamiento de Valencia hace unas semanas y explicaron que se prepara ya un segundo informe sobre los incumplimientos de la fase dos, cuyo plazo vence a a mitad de agosto, y que se basa en que el nuevo estadio no está acabado tal y como se exigía.

En la primera fase analizada se incluía la construcción de un hotel en la parcela situada junto al actual estadio (avenida de Aragón 35), donde había un edificio municipal conocido como el «Nuevo Ayuntamiento», y que ya fue derribado hace algunos años.

El informe se ha realizado a petición de la subsecretaría de la conselleria de Economía ante el expediente de imposición de penalidades al Valencia como promotor de la ATE.

La conselleria de Política Territorial hace referencia a un informe municipal del 17 de mayo que certifica que se demolieron las dependencias municipales, pero no se ha ejecutado el hotel que debía construirse.

El Valencia cree que no hay “base legal” para una multa por fase 1 ATE

El Valencia CF cree que no existe “base legal jurídica aplicable” para que se le pueda imponer una multa de 2,36 millones de euros por sus incumplimientos como promotor de la fase 1 de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para construir su nuevo estadio y vender las parcelas del actual.

Fuentes del club explicaron a Efe que no se ha recibido el informe que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha emitido a instancias de la Conselleria de Economía a raíz de la petición del Valencia de ampliar los plazos de la ATE.

En cualquier caso, desde la entidad creen que, según lo que ha trascendido, no habría base para imponer esa multa por lo que si se llega a concretar la propuesta estudiarán alegar contra la misma.

El informe de la Conselleria considera que el retraso en la finalización de la fase 1 de la ATE, por la que había de construirse un hotel en el solar donde estaba el ‘Nuevo Ayuntamiento’ sí que es imputable al Valencia como promotor de la ATE y por tanto se le puede imponer una multa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo