Síguenos

Deportes

Chema: ‘La gente está muy ilusionada y espero que todos celebremos juntos el ascenso»

Publicado

en

Se acerca la fecha y el levantinismo se prepara para vivir su gran fiesta, que será real si el Levante le gana el próximo sábado (Orriols, 18 horas) ante el Oviedo. La victoria y el pitido final significará la vuelta del equipo a la categoría que hace poco menos de un año le vio caer tras su mejor trayectoria en primera: seis temporadas.

Es por ello que reconoce que «la gente está muy ilusionada» con celebrar el deseado ascenso. Del partido ante el Real Oviedo, dice que se afronta como cualquier otro. «Es verdad que es un partido especial por lo que conlleva y puede llegar a ser si se consiguen los tres puntos, pero tenemos que afrontarlo con intensidad. Por todo lo que conlleva tienes un plus de motivación. Estamos ilusionados”, concluye.

«Es verdad que es un partido especial por lo que conlleva y puede llegar a ser si se consiguen los tres puntos, pero tenemos que afrontarlo con intensidad. Por todo lo que conlleva tienes un plus de motivación. Estamos ilusionados, la gente está muy ilusionada. ”,

Chema ha hablado para la radio del club y de sus palabras se desprende que, a pesar del mensaje de prudencia que les inculca su entrenador, todos están esperando ya el ansiado ascenso. «Espero un gran ambiente y que venga la gente, disfrute, que sea una fiesta que podamos celebrar todos juntos el ascenso», señalaba el futbolista madrileño quien, tras una lesión y la buena temporada de Róber Pier que le llevó al banquillo, ha vuelto por sus fueros en el centro de la defensa.

«Espero un gran ambiente y que venga la gente, disfrute, que sea una fiesta que podamos celebrar todos juntos el ascenso»

Chema reconoce que la fecha de celebración está próxima y que no ha sido nada fácil lograr lo que el equipo ha hecho esta temporada: «No es nada fácil estar con la diferencia de puntos que llevamos al tercero y también al segundo», asegura. El defensor madrileño cree que esta campaña «la hubiéramos firmado todos a principio de temporada».

Espero un gran ambiente, que sea un día muy especial y que el partido acabe con victoria”, dice el futbolista, quien no se descentra en cuanto a lo que puede dar de si l partido ante un Oviedo necesitado, que es un gran equipo y que ha sido uno de los pocos equipos que ya han derrotado al Levante UD esta temporada: “Viene un rival difícil que se juega entrar en el Play-off y no nos van a regalar nada. Sabemos que va a ser un partido muy difícil”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo