Síguenos

Valencia

La hostelería tacha de «cacicada» la decisión del Ayuntamiento de eliminar ya la ampliación de las terrazas

Publicado

en

València, 1 oct (EFE).- La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València ha tachado de «cacicada» la decisión del Ayuntamiento de dejar sin efecto el acuerdo de ampliación de terrazas de bares y restaurantes permitida durante la pandemia, y ha anunciado un acto de protesta el próximo jueves.

En un comunicado, los hosteleros han mostrado su «frustración y malestar» tras la reunión convocada este viernes por la Concejalía de Espacio Público, que dirige Lucía Beamud, para comunicar la decisión de eliminar la ampliación de terrazas a partir del próximo 12 de octubre.

La coordinadora ha denunciado que el Ayuntamiento no les ha dado opción «a dialogar y exponer su situación antes de tomar una decisión de forma unilateral».

Ha señalado que la eliminación de las terrazas covid, cuando la Generalitat no permite todavía el 100 % del aforo interior y las distancias de seguridad limitan la capacidad de los interiores a menos del 50 %, «es precipitada y no tiene ninguna justificación».

En este contexto, la coordinadora estudia ya jurídicamente la resolución del Ayuntamiento para valorar un posible recurso ante los tribunales con el fin de impedir su aplicación.

Asimismo, ha anunciado un acto de protesta el 7 de octubre para responder a lo que considera «un atropello hacia las pymes», que consistirá en un recorrido que partirá desde distintos barrios y que confluirá en la plaza del Ayuntamiento.

El colectivo ha insistido en que las ampliaciones de las terrazas covid «siguen siendo necesarias para salvar puestos de trabajo y reactivar a pymes que aún no se han recuperado de la crisis al 100 %, tras dieciocho meses de cierres y restricciones».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo